Utilizar las teclas de dirección: Juegos en Flash

sábado, 14 de noviembre de 2009 | | | |
En este ejemplo observaremos como utilizar las teclas de dirección del teclado:

/*
Utilizar las teclas de dirección.
fecha: 14/11/2009
autor: masterhw
*/


//Creamos variable de tipo booleano para las flecha
//de dirección del teclado.
//Inicializamos las variables.

var flechaDireccionArriba:Boolean = false;
var flechaDireccionAbajo:Boolean = false;
var flechaDireccionDerecha:Boolean= false;
var flechaDireccionIzquierda:Boolean=false;

pelota.x= 150;
pelota.y=100;

//Configuraremos los eventos Listener(escucha algún evento)
//Evento pulsa tecla, libera tecla,ocurrido en el escenario.


stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN,presionaTecla);
stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_UP,liberaTecla);

//Configuramos el evento listener.
//Realice algun evento en cada Frame.


stage.addEventListener(Event.ENTER_FRAME,moverPelota);

//La flecha de dirección tienen un código
//flecha izquierda = 37
//flecha arriba = 38
//flecha derecha = 39
// flecha abajo = 40;
// Activamos las flechas(estás son de tipo booleano), para cada
// función que se encuentra en los eventos de listener.

function presionaTecla(event:KeyboardEvent){
   
    if(event.keyCode == 37){
        flechaDireccionIzquierda = true;
    }else if(event.keyCode==39){
        flechaDireccionDerecha = true;
    }else if(event.keyCode==38){
        flechaDireccionArriba = true;
    }else if(event.keyCode == 40){
        flechaDireccionAbajo = true;
    }
       
       
}
//Cuando se deja de pulsar la tecla de dirección, liberamos su estado.
function liberaTecla(event:KeyboardEvent){
   
    if(event.keyCode == 37){
        flechaDireccionIzquierda = false;
    }else if(event.keyCode==39){
        flechaDireccionDerecha = false;
    }else if(event.keyCode==38){
        flechaDireccionArriba = false;
    } else if(event.keyCode == 40){
        flechaDireccionAbajo = false;
    }
       
       
}

//Mover la figura cada fotograma
//Creamos una variable paso
.

function moverPelota(event:Event){
   
    var  paso:Number = 5;
   
    if(flechaDireccionIzquierda){
        pelota.play();
        pelota.x -=paso;
    }
   
    if(flechaDireccionDerecha){
        pelota.play();
        pelota.x +=paso;
    }
    if(flechaDireccionArriba){
        pelota.play();
        pelota.y -=paso;
    }
    if(flechaDireccionAbajo){
        pelota.play();
        pelota.y +=paso;
    }

}


Mueve  la pelota con las teclas de dirección:




Descargar archivo: pelota

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