¿Qué sucede en la Educación Peruana?

lunes, 16 de noviembre de 2009 | | | |
Este 15 de Noviembre fue el examen de nombramientos, y que sucedió: 


Algunos docentes  registraron en pequeñas hojas las claves(técnica del acordeón) o en papel higiénico.
Hubo suplantación.
Se dice que las claves no son verdaderas.
En realidad será motivo de investigación, ya que puede haber fraude en las claves o pueden ser las correctas.
¿Se anulará  este examen si se evidencia que las claves son verdaderas?.


En el blog sutersector17  nos dice:


El nombramiento docente 2009 es un proceso viciado, pues no se ha respetado los procedimientos ni el cronograma establecido, en tal sentido es un proceso que tiene múltiples irregularidades que desluce la transparencia de la misma.


Lo que llama poderosamente la atención, por decir lo menos, es que hasta la fecha no se conoce la relación oficial de las plazas, es decir los maestros no conocen la plaza por el cual están concursando.


la información para la aplicación de la prueba es sesgada sólo para los apristas o para los seudoscapacitadores para el nombramiento docente, cuyos contactos con los hilos de la corrupción son evidentes; en tal sentido sólo los docentes apristas saben que rendirán un examen donde no bajaran puntos por pregunta mal contestada y que pueden marcar las 100 preguntas sin temor alguno, por otro lado se les ha informado que deben contestar las 133 preguntas del test psicológico para no ser descalificadosautomáticamente.


Todas las evaluaciones que fueron tomadas por el MINEDU, desde el 2006, han tenido denuncias de filtración de las preguntas antes de la aplicación de la prueba. Siempre la venta de las preguntas han sido fraguadas por el ANTAE (sindicato aprista) y dirigidas por el orquestador de la corrupción aprista: OscarConsueto Chuquital. Una prueba de ello es la filtración de las preguntas de la prueba que fueron vendidas en el local central del Apra, por consiguiente mostramos algunas de las claves que viene circulando 1- c, 2 - c , ... 99 - c, 100 - b.


Las graves denuncias hechas en la web del Sute Huaycán tienen asidero en la realidad... Poniendo en tela de juicio la transparencia del proceso denombramiento docente.


Cajamarca (andinaradio):


En Cajamarca, tres docentes fueron detenidos por contar con la clave de respuestas del examen de nombramiento que se aplica hoy.
Uno de los detenidos, responde al nombre de Cesar Orlando Torres Guevara, de la provincia de Chota el segundo profesional es procedente de Celendín y por identificar al tercer detenido.
Los tres profesionales son sometidos a una rigurosa investigación para conocer como obtuvieron la clave de respuesta que pone en tela de juicio la transparencia del examen convocado por el Ministerio de Educación.
Huancavelica:


Personas inescrupulosas vienen tomando el nombre de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica haciéndose pasar como trabajadores de esta institución y ofrecen a incautos postulantes al nombramiento docente unas supuestas claves de las respuestas del examen que se aplicará este 15 de noviembre. “Frente a este hecho, se invoca a los postulantes a no dejarse sorprender y hacer la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes si conocen algún caso”, manifestó el jefe de personal de dicha entidad Luis Gonzáles Campos.


Nuevo Chimbote:


Nuevo Chimbote. El Ministerio Público del Santa ha intervenido a tres docentes -un varón y dos mujeres- debido a que poseían las supuestas claves del examen de nombramiento. Edmundo Vásquez Mejía, quien tenía previsto rendir su prueba en la universidad San Pedro (USP), ha sido encontrado en el baño con los resultados que supuestamente le iban a permitir obtener una nota mínima de 14 para conseguir su pase a la siguiente etapa del concurso. 
Edmundo Vásquez Mejía.

El docente solo ha atinado a decir que alguien, que no ha identificado, le ha proporcionado la información en las afueras del local de la USP. Mientras que las otras dos profesoras han sido intervenidas en el Instituto Superior Tecnológico Carlos Salazar Romero. "Esto es una muestra de que el examen tiene falencias y debe ser anulado. No hay garantías de un proceso transparente", sostiene el secretario general del SUTE - Santa, Bernardo Rodríguez Quiroz. 


Apócrifo. Ante los cuestionamientos, el jefe del INEI - Chimbote, entidad encargada de aplicar, monitorear y distribuir los exámenes, Segundo Horna Moreno, manifiesta que es imposible que se hayan filtrado los resultados por las medidas de seguridad que han adoptado. "Seguro están difundiendo resultados apócrifos. Los exámenes han llegado en cajas lacradas y los policías los han custodiado celosamente", afirma. Horna agrega que solo se pretendería desestabilizar el proceso de nombramiento. 


Docentes tardones, se quedaron sin rendir examen. En la Universidad Nacional del Santa, otro de los locales asignados para el concurso, un grupo de postulantes ha reclamado debido a que, según ellos, no se les ha permitido el ingreso. "He llegado a las 8.40 a.m. y me he dado con la sorpresa que ya habían cerrado la puerta. Me he demorado porque estaba cuidando a mis hijos", explica Patricia Kemper.


Fuente:
andinaradionet
aprimerahora
subsector17
huancavelicanoticias
correoperu

0 comentarios: