Trasladan a "Bolón" a carceleta de Palacio de Justicia

jueves, 12 de noviembre de 2009 | | | |

Usando un chaleco antibala, el barrista de la "U" Ronny Ramos Pérez fue trasladado a la carceleta de Palacio de Justicia luego de que el juez a cargo de su caso ordenara su detención. "Bolón" sostiene que es inocente.

La salida del principal sospechoso de la muerte de la joven contadora María Paola Vargas (24) se produjo en medio de gran expectativa de la prensa que pugnaba por captar imágenes desde los exteriores de la sede judicial ubicada en la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

Tras bajar por las escalinatas del edificio, escoltado por efectivos de la Policía Nacional, y luego de ser introducido en un vehículo de las fuerzas del orden, la prensa inició una persecución móvil que terminó con algunos choques de vehículos.

La jueza Nancy Carmen Choquehuanca estará a cargo de este caso. Ella acogió la denuncia que el fiscal Humberto Méndez presentó contra Ramos Pérez, en el que lo responsabiliza de cuatro delitos a raíz de la muerte de la joven contadora.

La magistrada también dispuso el embargo preventivo de los bienes de "Bolón", a fin de salvaguardar el pago de una eventual reparación civil. El barrista permanecerá en la carceleta judicial hasta que el Instituto Nacional Penitenciario defina en qué penal será recluido.

Abogado insiste en su inocencia

Horas antes, Manuel Frisancho, su abogado, insistió en que su patrocinado es inocente de la muerte de la joven contadora María Paola Vargas y pidió la intervención de la iglesia católica y de la Defensoría en su caso.

El letrado manifestó que Vargas cayó de la coaster en movimiento producto de un empujón, pero que sin embargo “todo fue un terrible accidente”.

Frisancho mostró su disconformidad con el procedimiento policial que se viene realizando con su patrocinado y dijo que por ello se ha enviado una solicitud al obispo auxiliar de Lima Adriano Tomasi, así como a la Defensoría del Pueblo. (Con información de Andina)

0 comentarios: