Perú y Ecuador iniciaron en Tumbes taller binacional sobre prevención de desastres

miércoles, 11 de noviembre de 2009 | | | |


Representantes del Perú y Ecuador iniciaron en Tumbes el taller binacional  de Derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de emergencia, que tiene como objetivo informar, educar y prevenir desastres naturales.

En el encuentro se discutió el derecho a la educación en situación de emergencia, estrategias en manejo de la información, impacto psicológico en el niño, niña y adolescente en situación de desastre, tratamiento mediante ludotecas, entre otros.

El secretario técnico de Defensa Civil de Tumbes, Frank Alemán Clavijo, expresó que se busca generar conciencia en la población sobre la atención especial y ayuda en los primeros momentos de crisis a los niños, niñas y adolescentes frente a desastres, toda vez que son un sector vulnerable.

Sostuvo que se trabaja un plan estratégico en cuanto a las medidas a tomar antes, durante y después de un eventual desastre natural. Además, hizo un llamado a los secretarios técnicos provinciales y distritales a trabajar en conjunto.

César León García, coordinador de Defensa Civil del Cantón Huaquillas (Ecuador), remarcó que estos talleres ayudan a intercambiar conocimientos y estrategias para atender a la población en caso de inundaciones, sismos e incendios.

0 comentarios: