Senadores chilenos denuncian que Perú busca dañar su imagen

lunes, 16 de noviembre de 2009 | | | |
                                                     Un grupo de senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores de Chile  afirmaron que Perú busca dañar la imagen de su país y ubicarlo como ´belicista y agresor´.

Dos senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores de Chile afirmaron que Perú busca dañar la imagen de su país y ubicarlo como "belicista y agresor".

Según los legisladores mapochos, la denuncia peruana sobre el espionaje que habría realizado el suboficial Víctor Ariza Mendoza con un supuesto financiamiento de Chile, pretende afectar su imagen a nivel internacional.

"Es una estrategia comunicacional concertada de Perú para crear la sensación de que Chile es un país belicista y agresor", consideró el senador oficialista Jorge Pizarro, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Manifestó que la denuncia peruana "forma parte de una estrategia que han impulsado desde hace tiempo con el fin de sostener su demanda o pretensión de límites marítimos en La Haya".

Para Pizarro "la verdadera molestia de Perú fue la autorización de compra de material militar de parte de Estados Unidos hacia Chile".

"Es el momento de dejar el rol de meros observadores y de actuar en forma coordinada contra esta estrategia comunicacional", señaló por su parte el senador derechista Sergio Romero, también miembro de la citada comisión.

Por el contrario, Perú va a continuar generando uno y mil incidentes donde Chile siempre aparece como un país agresor, lo que va resintiendo la imagen del país", agregó Romero. AFP

 fuente : rpp.com.pe

0 comentarios: