Las jornadas de difusión del Software Libre

miércoles, 11 de noviembre de 2009 | | | |
Las jornadas de difusión del Software Libre 'Serena en Red' se celebran los próximos días 12 y 13 en Castuera (Badajoz)


 Las Jornadas Tecnológicas de formación y difusión del Software Libre 'Serena en Red' se celebrarán los próximos días 12 y 13 de noviembre en el Salón Ovino de Castuera (Badajoz), un evento en el que participará una edición más y por quinto año consecutivo el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT).

La participación del PAT en 'Serena en Red' se concreta en el desarrollo de "multitud" de talleres y actividades en las diversas zonas en las que se repartirá el recinto.
Según informó el Plan de Alfabetización Tecnológica en nota de prensa, habrá una Zona Talleres de Software Libre, un espacio permanente con 100 ordenadores, distribuidos en diferentes islas para el desarrollo de Talleres de Alfabetización Tecnológica, web 2.0 y blogs, redes sociales, lectoescritura o Administración electrónica, entre otros.
Además, habrá una Zona Centro de Profesores y Recursosm, donde se impartirán talleres pedagógicos de herramientas básicas, puzzles, geografía, ciencia y cuerpo humano; una Zona Multimedia, un espacio de difusión de la TDT, talleres de Dispositivos Móviles, Televisión online 'Mundo Libre TV' y Radio Libre por Internet; y Zona Conferencias, lugar dedicado al desarrollo de charlas y ponencias, como las relativas a informar acerca de Potencialidades de las Redes Sociales en el Entorno Educativo, y Micropedia.
Así mismo, existirá una Zona Gabinete en Zapatillas, con concursos especiales de Ambien-Tic; Zona Consorcio IdenTIC, que desarrollará Talleres de Robótica; Zona AnimaTIC, sobre Animación y Dinamización TIC; y Zona de Juegos, que incluirá videoconsolas, concurso LIPS y Guitar Hero.

Además, también se llevarán a cabo charlas sobre salud y alimentación a través de la Red y seguridad a la hora de navegar en internet. Todo ello con el objetivo de acercar las ventajas del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los extremeños.

 FUENTE :europapress.es/

0 comentarios: