Mininova ya no publica torrent con contenido legal

viernes, 27 de noviembre de 2009 | | | |

El día de hoy Mininova ha eliminado de su base de datos todos los torrents a series, películas, software, juegos, libros y música con contenido que fuese material protegido por derechos de propiedad intelectual. El screenshot es lo que ahora me sale en lo que era un enlace a un capítulo de la última temporada de Two and a Half Men.

Todo esto es a causa de que un tribunal holandés dictaminó hace 3 meses que Mininova no podía seguir ofreciendo enlaces a torrents con contenidos considerados ilícitos (veredicto en holandés).

Mininova, un sitio comparable en tamaño a The Pirate Bay, llegó a estar entre los 100 sitios más visitados en el mundo y contaba con hasta 50 millones de visitantes únicos al mes. Contenía más de 1,3 millones de enlaces a torrents.

El día de hoy, Mininova sólo ofrece contenido cuyos autores han optado por ofrecer gratis voluntariamente en la página, mayormente cantantes y grupos de música (algo desconocidos).

Mininova a su vez ha interpuesto un recurso de casación.

El recurso de casación es un recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la ley o que ha sido dictada en un procedimiento que no ha cumplido las solemnidades legales.

Hoy sin lugar a dudas es un día negro para el mundo del torrent. Ha caído un grande.

Se puede leer más en el post del blog oficial de Mininova.

Fuente: aeromental

0 comentarios: