Google Reader infectado de virus

jueves, 12 de noviembre de 2009 | | | |


Se que el titular de la noticia es un poco alarmista, pero ojo que la cosa no parece de broma. Y es que según informa Trend Micro (empresa más que conocida en el mundo de la seguridad informática) más de mil usuarios de Google Reader podrían estar infectados por el virus Koobface.

Parece ser que el virus se está propagando a través de Google Reader gracias a la capacidad de este agregador para compartir entradas. Al compartir las entradas “infectadas” nos aparece una especie de pantalla con un supuesto vídeo de YouTube que en realidad lo que hace es descargar en nuestro ordenador el famoso virus Koobface.

Analizándolo fríamente simplemente siguiendo unas pautas de sentido común se podría evitar dicha infección. Simplemente con fijarnos bien en lo que estamos pinchando podríamos evitar dicha infección, pero aún así siempre hay algún usuario despistado que se lo traga y es gracias a esto por lo que ocurren estas cosas.

Para infectarnos de dicho virus evidentemente tendremos que tener Windows. Si sospechamos que podemos estar infectados es interesante seguir esta guía de Alerta Antivirus para eliminarla.
fuente :genbeta.com

0 comentarios: