Chile refuerza defensa ante La Haya por diferendo marítimo con Perú

lunes, 16 de noviembre de 2009 | | | |

Gobierno chileno designará al vicecanciller Alberto van Klaveren para que asuma en forma exclusiva la defensa por el diferendo marítimo ante La Haya, según prensa mapocha.
El Gobierno de Chile designará al subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, para que asuma en forma exclusiva la defensa ante la Corte Interamericana de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo con el Perú, según la prensa mapocha.

El diario chileno El Mercurio recoge la versión de altas fuentes de Cancillería para afirmar que Van Klaveren dejará el cargo de vicecanciller para asumir en exclusiva la defensa de su país.

Esta tarde Van Klaveren encabezará una reunión con el consejo asesor de la Cancillería, por la demanda marítima en la Corte Internacional de La Haya, un equipo de 30  juristas, diplomáticos y ex militares con los que afinará la contramemoria chilena.

El viernes pasado, en Cancillería se daba como un hecho que Van Klaveren abandonará mañana la subsecretaría y que en su reemplazo entrará el director de Planificación del ministerio, Angel Flisfish, quien fue subsecretario de Aviación, Marina y tiene expertise en Inteligencia, agrega el diario.

En ocho días más, Van Klaveren viajará a París para reunirse con el equipo de juristas internacionales que asesora a Chile.

En la cita se revisará el texto definitivo de la contramemoria, que será entregado al tribunal de La Haya el 9 de marzo próximo.


 fuente:.rpp.com.pe

0 comentarios: