Abogada de Montesinos: "Su libro no es de Coquito y no pretende dar lecciones a nadie"

martes, 24 de noviembre de 2009 | | | |


Es su cuarta obra en prisión y la más voluminosa de todas. Son cerca de 650 páginas en donde el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos analiza el actual papel de Sendero Luminoso y pretende darle consejos a las autoridades del Gobierno para combatirlo.

“Sin Sendero, alerta temprana” es el nuevo libro del hombre que sometió al país en un espiral de corrupción y que, por ello y otros delitos, se encuentra preso desde el 2001 en la sede de la Base Naval del Callao.

La abogada de Montesinos, Estela Valdivia, quien dedica su tiempo exclusivamente para defenderlo, fue la encargada de presentarlo en sociedad.

“De todas maneras, voy a pedirle (a Montesinos) que pueda escribir sobre los hechos (...) de corrupción)”, sostuvo Valdivia a elcomercio.pe ante la pregunta sobre el por qué su patrocinado no escribe mejor respecto los casos que comprometieron al gobierno de Alberto Fujimori.

¿UN APORTE?
Y es que, de acuerdo a Valdivia, el nuevo libro del ex asesor trata sobre “la nueva estrategia de la red terrorista Sendero Luminoso y el aporte que hace el señor Vladimiro Montesinos Torres respecto a la forma que él cree debería reaccionar el Estado peruano para enfrentar este nuevo esquema”.

“¿Usted cree que alguien le hará caso a Montesinos?”, preguntamos. “Si lo quieren tomar, está bien; si no, ya hemos cumplido nosotros con el papel”, respondió. Y agregó: “Su nuevo libro no es de Coquito y no pretende dar lecciones a nadie”.

En los interrogatorios judiciales, Montesinos Torres se jactó de poseer un alto nivel intelectual y es recordada su intervención cuando le dijo a su ex secretaria Matilde Pinchi Pinchi que le tuvo que comprar el libro Coquito para que aprendiera a leer y el Palmer para que supiera escribir.

Fuente: elcomercio

0 comentarios: