Comisarías recibirán denuncias vía e-mail desde diciembre para agilizar papeleo

lunes, 16 de noviembre de 2009 | | | |
Desde diciembre la Policía Nacional del Perú (PNP) recibirá denuncias menores vía e-mail con el fin de agilizar el papeleo que implican acudir a la comisaría. La “predenuncia” deberá ser ratificada por el agraviado en coordinación con los agentes policiales.

Según recoge el diario ‘Correo’, esta innovadora medida  se pondrá en funcionamiento en 136 dependencias y se iniciará la primera semana de diciembre. Medidas adoptadas para lograr la modernización de las fuerzas del orden.

"No tenemos tecnología, estamos en la época de la carreta. Esto será muy importante para la Policía Nacional, porque nos va a permitir desterrar los libros de las comisarías", afirmó ministro del Interior, Octavio Salazar.

Mediante este novedoso sistema, los agraviados podrán denunciar toda clase de delitos menores, como asaltos al paso, robos de vehículos, agresiones, entre otros, los mismos que serán registrados en un correo electrónico especialmente activado.

"El efectivo policial contestará el mensaje y citará al denunciante, indicándole fecha y hora en que deberá acercarse a la comisaría de su jurisdicción a efectos de que se ratifique en su denuncia", detalló Salazar.


0 comentarios: