Sutep acusa corrupción en proceso de nombramiento de docentes

viernes, 20 de noviembre de 2009 | | | |


El Sutep denunció ante la Fiscalía y la opinión pública al Ministerio de Educación luego de acusar a la institucional estatal de haber incurrido en irregularidades en el proceso de nombramiento de docentes.

“El Ministerio de Educación demostró su incapacidad y falta de transparencia en la aplicación de la prueba para el concurso de nombramiento; tal como sucedió en las pruebas anteriores (2006, 2007, marzo 2008 y marzo 2009)”, señala el comunicado del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

“Los resultados de la prueba han sido manipuladas escandalosamente: Hay denuncias en todas las regiones del país por la doble publicación de calificativos en la página del MED que ha motivado la indignación de los miles de maestros sin trabajo que deben ser tratados con decencia y respeto”, indica su pronunciamiento.

En tal sentido, el Sutep se ratificó con su denuncia y emplazó a las autoridades pertinentes a ordenar su pronta investigación, publicar las cartillas oficiales de resultados de los postulantes para esclarecer técnicamente la validez de estos, caso contrario “será de exclusiva responsabilidad del Ministro de Educación, la nulidad del proceso de nombramiento docente”.

Señalan que estas acciones responden a una evaluación sesgada donde primó “la corrupción, evaluando a los maestros con objetivos y cálculos políticos, dejando de lado lo pedagógico”.

 fuente : ohperu.com

0 comentarios: