Increntará Koica cooperación para tecnologías de la información en Perú

lunes, 16 de noviembre de 2009 | | | |

El Perú es un país energético, minero y agrícola, con una economía que crece y donde los inversionistas tienen espacio en todos los sectores para desarrollar negocios, fue el mensaje que el presidente de la República, Alan García Pérez, dio a los empresarios de grandes corporaciones coreanas antes de culminar su Visita de Estado a ese país asiático.  En Corea, el Mandatario tuvo una cargada agenda de actividades que incluyó una reunión con representantes de empresas coreanas como SK, Kores, LS Nikko y Daewoo, con congresistas, una entrevista con el presidente Lee Myung-bak y ceremonias protocolares en la mañana del jueves (la tarde del miércoles en Perú).
En la tarde del jueves (la madrugada de Perú), se entrevistó con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional Coreana (Koica), Park Dae Won, quien anunció un importante incremento de la cooperación técnica en programas de tecnología de la información, gobierno electrónico y desarrollo de proyectos de infraestructura, ciencia, tecnología y educación.
 Con el funcionario, también conversaron sobre la puesta en marcha, en el 2010, de proyectos de desarrollo en el sector salud, para la modernización de hospitales en Lima y provincias, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
 Por su parte, el jefe del Estado agradeció la cooperación no reembolsable que Corea otorga a proyectos de capacitación e infraestructura en salud y educación en el Perú.
País que crece
Posteriormente, el presidente García presentó a una treintena de presidentes y ejecutivos de corporaciones públicas y privadas coreanas el potencial energético, minero y agrícola del Perú y les garantizó seguridad política y económica para realizar sus negocios.
 “Somos una economía mediana y aún en despegue, pero tenemos las condiciones y la decisión de impulsar los recursos y su transformación para que las empresas que lleguen a invertir tengan todas las garantías políticas y económicas de tener un buen resultado”, afirmó.
 Les mencionó los importantes niveles de crecimiento de nuestra economía, comparables con los de Asia, el poco impacto que ha tenido la crisis financiera y, por el contrario, los importantes resultados obtenidos recientemente en la reducción de la pobreza, lo que da estabilidad y solidez al modelo democrático de inversión que se aplica en el país. Asimismo, las ventajas que tienen las empresas que se instalan en el Perú para conseguir mercados exteriores a través de los tratados de libre comercio suscritos.
 Les habló sobre el potencial hidroenergético, petrolero y gasífero de nuestro país, que asegura el aprovechamiento de grandes recursos mineros aún por explotar y el desarrollo de importantes industrias petroquímicas, pero también agrarias, pesqueras, así como negocios inmobiliarios y otros. “El Perú está comenzando su desarrollo, el campo es grande y el que vaya se abre espacio”, les aseguró, tras lo cual los invitó a participar en todos los campos de la actividad económica en el Perú. Además del Mandatario, expusieron ante los empresarios y directivos de corporaciones públicas el ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez; y los empresarios Julio Favre, Ricardo Vega Llona y Ricardo Briceño, presidente de Confiep, quienes integran la delegación peruana.
 Finalmente, el presidente García asistió a una cena que el presidente Lee Myung-bak organizó en el restaurante Sam Chung Gak, un local de comida típica coreana en el centro de Seúl, al que asistió toda la delegación peruana.

0 comentarios: