Hermanos Cori llegan a Lima con títulos de campeones mundiales de ajedrez

viernes, 27 de noviembre de 2009 | | | |

Los hermanos peruanos Deysi y Jorge Cori llegaron a Lima con los títulos de campeones mundiales de ajedrez de las categorías sub'16 y sub'14, respectivamente, arropados por el calor de una multitud de admiradores.

Al ser levantado en hombros, un emocionado Jorge Cori, quien está a punto de convertirse en el Gran Maestro más joven del mundo, le dedicó el triunfo obtenido recientemente en el mundial juvenil de ajedrez en Turquía a su madre, Katty Sánchez.

El joven de origen humilde dijo: "quiero hacerle un llamado al presidente. Quisiera que nos reciba en Palacio de Gobierno", tras confesar que también desea clasificar al campeonato mundial de adultos.

En medio del efusivo recibimiento con pancartas, en las que se leía: "Gracias hermanos Cori por ser un ejemplo y orgullo para el Perú", Daysi dedicó su victoria "a todo el país" y prometió "seguir trayendo más logros".

Por su lado, Jorge Cori, padre de los campeones, recordó hoy en Radio Capital que prácticamente ha tenido que "mendigar" para obtener solamente los pasajes de avión a Turquía.

La Federación de Ajedrez de Perú propuso que se les otorgue a los hermanos Cori los "Laureles deportivos", el máximo reconocimiento del país a un deportista, pero esto no será posible debido a que no son mayores de edad.

A cambio, el Instituto Peruano del Deporte realizará el lunes próximo un homenaje y entregará una ayuda económica a los hermanos Cori, quienes habitan en el barrio periférico de Villa El Salvador, al sur de la capital peruana.

Fuente: adn.es

0 comentarios: