Separan a jefe de Dirincri mientras se establece idoneidad de investigación sobre caso "pishtacos"

martes, 1 de diciembre de 2009 | | | |


El director general de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, informó hoy que se ha separado del cargo al titular de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general Eusebio Félix Murga, mientras se establece la idoneidad de la investigación policial sobre el caso “Los pishtacos”.

En conferencia de prensa, Hidalgo refirió que desde hoy hasta fines de año estará a cargo de la Dirincri el coronel César Guardia Vásquez, quien permanecerá de manera interina hasta que se realicen los cambios generales que se dan en esta época del año en la institución policial.


“Hemos dispuesto que la Inspectoría General realice una investigación sumaria para determinar la idoneidad de la participación de los efectivos policiales en esta investigación (de los pishtacos)”, refirió el titular de la Policía Nacional a los periodistas.


Hasta la finalización de las investigaciones que realizará la Inspectoría General de la PNP, Félix Murga prestará servicios en el Estado Mayor de la institución, añadió Hidalgo.

Explicó que se abrió investigación administrativa y disciplinaria contra el separado oficial y a todo el equipo que participó en las investigaciones sobre los supuestos “pishtacos” en mérito a las informaciones periodísticas que contradecían los resultados de la investigación policial.

“No lo estamos sancionando sino separando del cargo para una investigación imparcial y objetiva”, aseveró

Dijo que es necesario salvaguardar el profesionalismo y la buena imagen de esta división policial que ha participado en la solución de múltiples secuestros, homicidios y en la captura de sicarios.

De acuerdo con los resultados de las investigación sumaria de la Inspectoría, se establecerá las sanciones correspondiente que se indican en el reglamento, añadió Hidalgo.

Indicó que esta indagación no interferirá con las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público en torno al caso de los “pishtacos”.

Como se recuerda en conferencia de prensa, Félix Murga informó sobre la captura de una supuesta organización criminal que se dedicaba a asesinar a personas en la ciudad de Huánuco con la finalidad de extraer la grasa humana y luego venderla en el extranjero. Sin embargo, dicha investigación ha sido puesta en duda en los últimos días.





 fuente : .andina.

0 comentarios: