El ataque de Alianza Lima

domingo, 13 de diciembre de 2009 | | | |
El ataque de Alianza Lima que jugará hoy le ganó una vez a Universitario en el Monumental


                   

Wilmer Aguirre y Juan Diego Gonzales Vigil serán titulares en el equipo de Gustavo Costas. El año pasado anotaron en el 2-1 de los íntimos sobre los cremas.

Los cambios que se ha visto obligado a hacer Gustavo Costas en el once que enfrentará Universitario lo han llevado a poner en la cancha a una dupla de ataque que ya una vez le causó problemas al equipo merengue en un clásico jugado en el Monumental: Wilmer Aguirre y Juan Diego Gonzales Vigil.

El único clásico que los íntimos ganaron en el Monumental se jugó en setiembre del 2008 y fueron el ‘Zorrito’ y el ‘Lobo’ quienes le dieron el triunfo a Alianza.

Universitario se había puesto en ventaja a los 67 minutos gracias a un tanto de penal de Mayer Candelo en un partido bastante trabado. Sin embargo, los blanquiazules lograron una remontada espectacular anotando dos goles en apenas dos minutos.

El 1-1 transitorio lo puso Juan Diego Gonzales Vigil, que cabeceó contra el piso un centro en el área crema, mientras que el gol del triunfo lo anotó Aguirre con un disparo de pierna derecha.

LOS CAMBIOS

La inclusión de Gonzales Vigil en el once inicial que hoy lanzará Gustavo Costas a la cancha del Monumental responde a los cambios que tuvo que hacer el DT debido a las lesiones.

La presencia de Juan Diego fue una cuestión que generó polémica pues fue utilizado como volante de contención durante buena parte del primer clásico del ‘play off’ en Matute.

El atacante fue incluido en esa posición ante la lesión de Juan Jayo, quien se recuperó y estará en el once inicial, por lo que Gonzales Vigil jugará de delantero, solventando así la ausencia de ‘Karioka’ Velásquez, quien quedó fuera antes de jugarse el primer encuentro por un desgarro.


Otros ausentes en el clásico serán Aldo Corzo, quien sufrió un desgarro en la cadera y será reemplazado con Eduardo Uribe, y George Forsyth, quien no se recuperó de la dolencia que lo dejó fuera del primer ‘play off’.






0 comentarios: