Por paneton muere anciana en chimbote organizado por "cuenta conmigo" que ni importancia le dio a este caso.

miércoles, 23 de diciembre de 2009 | | | |

video: enlace
La repartición de panetones que organizó el partido 'Cuenta conmigo', el cual lidera el presidente regional de Áncash, César Álvarez, terminó en una tragedia, al morir asfixiada una humilde madre de familia.

Este hecho tuvo lugar en el estadio 'Manuel Gómez Arellano' de Chimbote, hasta donde llegaron cientos de personas en busca de algún regalo por Navidad.

Hombres, mujeres y niños pugnaban por ingresar al recinto deportivo. Esto provocó que se produjera una violenta estampida y se pisotearan entre ellos mismos.

Debido al alboroto, María Francisca Vásquez (60) cayó al piso, fue golpeada y perdió la vida por falta de oxígeno. También hubo varios heridos que fueron evacuados a centros de salud.

Los bomberos lograron rescatar a varios niños y mujeres que presentaron cuadros graves de asfixia y fueron trasladados al hospital La Caleta.

DESORDEN. Pese al grave hecho, la gente siguió pugnando por alcanzar un panetón y el Comité de Damas del Movimiento Cuenta Conmigo, que organizó el evento, siguió repartiendo el producto como si nada hubiera pasado. Los bomberos tuvieron que arrojar agua a los pobladores para calmar los ánimos y evitar una tragedia mayor.

Los asistentes se quejaron de la falta de seguridad y de personal de apoyo para la actividad. Indicaron que solo había unos 30 policías para controlar a las más de dos mil personas que asistieron a la convocatoria. En su defensa, Luis Arrollo, dirigente de Cuenta Conmigo, culpó de la desgracia a trabajadores de Construcción Civil. Manifestó que un grupo de dicho gremio se infiltró entre los asistentes para crear desorden y boicotear el evento con el fin de dañar la imagen del presidente regional.

Fuente:

0 comentarios: