AVATAR

viernes, 4 de diciembre de 2009 | | | |


VIDEO AVATAR: Oficial



Video avatar: Historia



Fotos de la Pelicula:


 
 
 

Galeria de imágenes: aquí

Avatar, la espectacular epopeya fantástica y de ciencia-ficción escrita y dirigida por James Cameron, será la película más cara de la historia del cine, al menos en cifras actuales sin tener en cuenta la inflación. Su presupuesto es de 500 millones de dólares, 350 para su realización más la inversión de otros 150 en publicidad, según datos que revela el New York Times.

El mismo James Cameron ya convirtió a la oscarizada y taquillera Titanic en una de las producciones de más alto coste en su momento, hace doce años y con más de 200 millones de dólares, sin tener en cuenta los gastos de promoción.

Tecnología puntera

Para la materialización de Avatar, el mismo director no sólo ha invertido 15 años sino que además ha tenido que poner dinero de su propio bolsillo. Y los estudios 20th Century Fox, viendo que la inversión iba a ser tan elevada como arriesgada, buscaron otras compañías que les ayudaran a financiar el proyecto.

La superproducción necesitará de un gran taquillazo para empezar a dar beneficios como, por ejemplo, generar unos 400 o 500 millones de ingresos sólo en su exhibición comercial en las salas estadounidenses.

Ante la posibilidad de que sea un fracaso económico, Cameron ya tiene prevista otra opción rápida para intentar recuperar la inversión: vender la tecnología de efectos visuales y en 3D desarrolladas expresamente para el filme a otros estudios.

Avatar tiene previsto estrenarse en Francia el 16 de Diciembre y España el 18.

Juego Electrónico Avatar

No es un secreto que Avatar se plantea como toda una revolución multiplataforma. Es decir, tanto en cine como en los juegos electrónicos. De su elaborado argumento (con criaturas NaVi incluidas) surgirá lo que muchos esperan sea un superventas. Más de 2000 personas han estado implicadas en el desarrollo completo del videojuego de Avatar. Aunque el material disponible para su uso en el mismo, era controlado en todo momento.


Cámaras de vigilancia en los pasillos, doble control de seguridad y estrictas cláusulas de confidencialidad: los 250 empleados de Ubisoft que crearon el videojuego 'Avatar' han vivido durante dos años en un verdadero búnker en el estudio en Montreal del gigante francés.

El realizador canadiense no había filmado nada desde 1997, cuando hizo 'Titanic', el mayor éxito en la historia del cine, ganadora de 11 premios Oscar. Ni hablar sobre intentar saber algo sobre 'Avatar' antes de su estreno en las pantallas del mundo entero el 18 de diciembre.

Una sala entera fue aislada del resto del estudio en un antiguo edificio industrial donde trabajan unas 2.000 personas. Todo lo que entra y sale es rigurosamente controlado. Hasta internet fue cortado para el exterior.


 


Video del juego:



Para la consola Wii



Para: PC/X360/PS3 





0 comentarios: