Dos heridos en batalla campal en Plaza de Armas de Chimbote

martes, 8 de diciembre de 2009 | | | |


Lo que parecía ser una marcha pacífica acabó en una gresca. Transportistas y comerciantes se molestaron porque alcaldesa no los recibió
Comerciantes y transportistas de la ciudad de Chimbote convocaron a un paro y movilización hacia la sede del Concejo Provincial del Santa para entregar su pliego de reclamos y conversar con las autoridades.
Sin embargo, lo que parecía ser una jornada pacífica se convirtió en una gresca entre los manifestantes, la Policía y el serenazgo, luego de que la alcaldesa no recibiera a los huelguistas quienes aguardaron por más de una hora por una respuesta.
Al no encontrar respuesta de ningún representante del Consejo Provincial del Santa (la alcaldesa se encontraba en Lima), los comerciantes y transportistas empezaron a lanzar piedras y palos a los efectivos que custodiaban el Palacio Municipal.
En esos momentos se inició la gresca. La Policía tuvo que lanzar bombas lacrimógenas contra los manifestantes quienes se agarraban a golpes contra los serenos.
Solo después de algunos minutos, la Policía pudo controlar la situación y detener a cerca de 10 manifestantes.
Los transportistas y comerciantes piden el cambio de uso de 23 hectáreas agrícolas que hoy ocupa el pueblo joven Dos de Mayo, además de que no se implementen las revisiones técnicas en enero próximo.


Fuente: peruexpresate

0 comentarios: