Presidente García promulga

viernes, 18 de diciembre de 2009 | | | |
Presidente García promulga hoy en Jauja ley que promueve inversiones en zonas altoandinas








 El Presidente de la República, Alan García Pérez, promulgará hoy en el distrito de Jauja, región Junín, la Ley que agiliza, facilita y exonera el pago de todo tipo de aranceles y de impuestos, por un primer plazo de 10 años, a las inversiones que se instalen y den trabajo en las zonas altoandinas del país.



En el acto, que se realizará a partir de las 09:20 horas en el coliseo Josefino, del centro educativo San José, acompañarán al mandatario los ministros de Agricultura, Adolfo de Córdova; y de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez; y funcionarios de Sierra Exportadora, Agrorural, y de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).



Asimismo, el presidente de Confiep, Ricardo Briceño, el titular de la Sociedad Nacional de Industrias, Pedro Olaechea; y los empresarios Ricardo Vega Llona, Juan Ossio, Julio Favre, Jorge Grumber, Gonzalo Rosselló y Rafael Quevedo.



“Estoy seguro que nuestros industriales, no solo de Lima también de Arequipa y de las ciudades más desarrolladas industrialmente, mirarán con otros ojos hacia nuestra sierra por encima de los 3 mil metros y podrán instalar allí sus inversiones para dar trabajo a nuestros hermanos”, manifestó el mandatario el martes 15 pasado al lanzar en Palacio de Gobierno la Festividad de la Virgen de la Candelaria.



Esta Ley, dijo, es una invocación a los industriales y empresarios a mirar las riquezas que pueden ser reproducidas y procesadas en nuestra serranía, tanto en el área maderera, agricultura, ganadería, orfebre y minera, dando trabajo a miles o decenas de miles de personas.



Señaló que se trata de una norma de enorme importancia, la cual presentó el 28 de Julio del año 2006, y que ha sido aprobada recientemente por el Congreso.



En el acto de promulgación de la referida Ley también se firmará un convenio del Ministerio de Agricultura y la ONP para el Centro de Acopio de Productos e Insumos Agropecuarios en Junín (Estación Colpa).



También se entregarán cheques por un total de 4 millones 617 mil 484 soles a 18 representantes de Núcleos Ejecutores; y 2 millones 500 mil soles del Programa Siembra el Agua destinados para construcción de 3 diques, tras la firma de un convenio con la Municipalidad de Junín.





0 comentarios: