Mónica Delta presenta su libro autobiográfico Minutos antes de las 8

lunes, 7 de diciembre de 2009 | | | |


La reconocida periodista Mónica Delta presento su primer libro autobiográfico Minutos antes de las 8, en el que introduce al lector a diversos pasajes de su intensa vida personal y profesional.

La presentación fue este domingo en la sala Julio Ramón Ribeyro del Museo de la nación, a cargo del Grupo Editorial Mesa Redonda.

En Minutos antes de las ocho, Mónica Delta nos introduce a diversos pasajes de su intensa vida, desde su más temprana infancia hasta su destacada experiencia como reportera de Panamericana Televisión y también como conductora de su prestigioso semanario Panorama; asimismo, su dramática experiencia de corresponsal de guerra en el conflicto de Irak se hace presente brindado una nueva visión del conflicto.

Con estos recursos, Delta nos invita a hacer un análisis de cómo la vida personal de una figura pública nos puede mostrar desde una diferente perspectiva el clima político y social que se han vivido en los últimos gobiernos del país.

En Minutos antes de las ocho se incluyen diferentes extractos de sus entrevistas a mandatarios, durante períodos destacados: Fernando Belaúnde Terry, Alan García y Alejandro Toledo; así como también partes clave de la recordada entrevista que le hiciera Jaime Bayly a la autora tras su renuncia a Panamericana, en donde se expresa con mucha emotividad y transparencia respecto a temas como el sufrimiento que le causó la prematura muerte de su padre cuando ella solo tenía cuatro años, o de la profunda decepción que sintió por el mal proceder de un hombre: Ernesto Schütz Landázuri.

Mónica Delta Parodi nació en el puerto de Chimbote, Ancash. En el primer año de vida, su familia se trasladó a Lima. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima. Convalidó cursos en la Universidad de Nuevo México. Es bachiller en Artes y Periodismo.

Empezó como practicante en Panamericana Televisión en 1982 y permaneció ahí por más de veinte años. Pasó por todos y cada uno de los programas periodísticos —como Panorama— de dicha emisora como reportera y conductora.

Vivió estos últimos seis años en Maryland, Estados Unidos. Trabaja para Univisión Radio en Estados Unidos y comparte actualmente su trabajo en el Perú con Frecuencia Latina, en el programa «A Primera Hora», con Aldo Mariátegui.

Fuente: eldiario

0 comentarios: