El italiano Pierluigi Collina

jueves, 31 de diciembre de 2009 | | | |
El italiano Pierluigi Collina, otrora considerado el mejor árbitro del mundo, aclaró su parecer y en pocas horas pasó de reclamar las nuevas tecnologías como soporte de los colegiados a la necesidad de "un cambio cultural".


"Los árbitros son culpados porque no pueden ver lo que puede mostrarse a través de la tecnología, que ha avanzado enormes pasos. No importa cuán preparados estén los árbitros y lo duro que trabajen, ellos nunca podrán competir con la tecnología", destacó entrevistado por la cadena Sky.

"O entendemos eso y aceptamos que los árbitros cometen errores o, y aquí está la provocación, damos a los árbitros los mismos instrumentos que tienen aquellos que los juzgan", añadió.

"La única solución es un desarrollo cultural que nos guíe a la aceptación de los errores humanos", insistió el italiano, con lo que pretendió aclarar sus declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

"Así no se puede seguir. Si los árbitros contaran con los instrumentos que disponen muchos de los que les critican, las cosas serían diferentes", argumentó Collina, en una entrevista publicada por el diario italiano.

"Debería valer utilizar la tecnología, si no el árbitro será el único que tendrá que decidir con sus ojos mientras el resto valorará sus elecciones utilizando herramientas cada vez más perfectas", argumentó el ex colegiado. De ese modo, Collina se contrapuso al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien rechaza el uso de videos y otras tecnologías, y coincidió con el titular de la UEFA, Michael Platini, que respalda esas herramientas.

"Es como si a un médico se le pidiera que opere con los utensilios de hace años los ligamentos de la rodilla a un jugador. ¿Si el futbolista no puede volver a jugar, sería culpa del galeno?". preguntó con retórica Collina.

"Platini tiene razón, el arbitraje tradicional está muerto", acotó, aunque luego matizó sus dichos.

0 comentarios: