Premier chino

lunes, 28 de diciembre de 2009 | | | |
Premier chino dice que ciencia y tecnología son clave para el desarrollo económico de China




El primer ministro chino, Wen Jiabao, dijo el domingo en Beijing que China se apoyará en la ciencia y la tecnología para cambiar su patrón de crecimiento.



"(La ciencia y la tecnología) son clave para el desarrollo económico de China", afirmó Wen en respuesta a la pregunta de cómo respondería el país a la innovación científica impulsada en todo el mundo por la crisis financiera internacional.



El problema económico de China es estructural, sostuvo el premier. "Nuestra economía sigue siendo desequilibrada, descoordinada e insostenible", dijo Wen a Xinhua en una entrevista exclusiva.



El premier agregó que es necesario centrar los esfuerzos en el logro de un desarrollo equilibrado entre los sectores primario, secundario y terciario, así como entre las diferentes regiones del país.



Wen dijo que a lo largo de la historia las crisis financieras siempre han traído revoluciones tecnológicas. "La clave para superar la crisis económica global radica en la sabiduría de la gente y en el poder de la ciencia y la tecnología", afirmó.



En la segunda mitad de este año, China empezó a cultivar nuevas áreas de crecimiento, especialmente en las industrias estratégicas emergentes, señaló Wen.



El premier no detalló dichas "industrias estratégicas emergentes", pero dijo que el país debe continuar utilizando a plenitud su ventaja en el sector manufacturero, mientras se esfuerza por desarrollar las importantes áreas relacionadas con el medio ambiente y la vida del pueblo.



Es necesario realizar esfuerzos para desarrollar la Internet, la economía ecológica, la economía de bajas emisiones de carbono, la tecnología de protección ambiental, y la medicina bíológica, subrayó. (Xinhua



0 comentarios: