Perú y Unión Europea cerrarían negociaciones del TLC a fines de enero, afirma Pérez

viernes, 18 de diciembre de 2009 | | | |
Perú y Unión Europea cerrarían negociaciones del TLC a fines de enero, afirma Pérez






El Perú aspira a cerrar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea a fines de enero del 2010, afirmó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

“Yo creo que hacia fines de enero esperamos que ya podamos decir que hemos cerrado las negociaciones con la Unión Europea”, declaró el ministro desde Estados Unidos donde participa en una serie de reuniones con representantes de aerolíneas de ese país.



El ministro mencionó que solo quedan dos o tres temas pendientes en la negociación y que deberán ser resueltos a nivel de los ministros de ambas partes.



“Por lo general, en algunos casos se llega a requerir la presencia de los presidentes pero este no es el caso y no se requiere necesariamente la participación del presidente (Alan García)”, indicó en CPN Radio.



Manifestó que se buscará algunos avances en las negociaciones durante la visita al Perú que realizará la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Benita Ferrero-Waldner, del 18 al 20 de enero.



“Por lo pronto ya cerramos otros temas importantes relacionados al arroz, banano y frutas tropicales”, detalló.



0 comentarios: