Ibermática se hace con el 20%

martes, 29 de diciembre de 2009 | | | |
Ibermática se hace con el 20% de las acciones de la empresa de sistemas de información geográfica y movilidad Deneb


Ibermática, Deneb y Caja Navarra han llegado a un acuerdo por el que la compañía de servicios en Tecnologías de la Información TIC pasará a hacerse con el 20 por ciento del accionariado de la citada empresa especializada en sistemas de información geográfica y movilidad.

En un comunicado, la consultora TIC explicó que este acuerdo ha surgido a raíz de la iniciativa 'Ibermática Emprende', una apuesta de la compañía por favorecer la creación de nuevos proyectos empresariales de carácter tecnológico a través de su apoyo técnico y económico, orientado tanto a los emprendedores de la propia compañía como externos a ella.

En este sentido, apuntó que, desde que se pusiera en marcha el pasado año la iniciativa 'Ibermática Emprende' para fomentar la creatividad y el emprendizaje de las personas, se han presentado y examinado "muchos" proyectos con el fin de convertirse en una realidad empresarial, algunos de los cuales ya compiten en el mercado.

Es el caso de Deneb, una compañía especializada en sistemas de información geográfica que cuenta con oficinas en el Parque Tecnológico Forum Nord de Barcelona Activa y un 'lab research' (factoría de software) en el Parque Cibernético de Santo Domingo (República Dominicana). Además, recientemente inauguró una nueva oficina comercial en Miami con la ayuda del COPCA (Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña).

Ibermática indicó que Deneb está centrada en el desarrollo de productos propios para sistemas de información geográfica y geolocalización, pero también ofrece consultoría en estos ámbitos y vuelos virtuales en 3D. Además, desarrolla aplicaciones de business intelligence geográfico y movilidad para la administración pública, utilities y seguros.

En este sentido, destacó que, a partir de la tecnología propietaria y el diseño continuo de nuevos productos, la nueva empresa tiene la capacidad de adaptarse continuamente a las necesidades del mercado, y a cada cliente en particular.

Asimismo, apuntó que ha unido a sus soluciones existentes de movilidad para equipos desplazados la posibilidad de implantar lo que se denomina como realidad aumentada y también dispone de aplicaciones de 'GeoWeb 2.0', de manera que las instituciones puedan poner a disposición de los ciudadanos un sistema ágil y eficaz de comunicación con base geográfica.

La entrada de Ibermática en el accionariado de Deneb, de la que es propietaria en un 30 por ciento Caja Navarra, permitirá incrementar el portfolio de soluciones de ambas compañías y ofrecer un mayor y mejor servicio a sus actuales clientes, al mismo tiempo que competirán en mejores condiciones para acceder a nuevos nichos de mercado.

0 comentarios: