Bachelet asegura que continuará intentado una "relación inteligente" con Perú

jueves, 31 de diciembre de 2009 | | | |






La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, señaló hoy que continuará intentando tener una "relación inteligente" con Perú hasta el término de su mandato al indicar que se debe trabajar con realismo e inteligencia en la relación bilateral.



"Hasta el último día de mi mandato vamos a seguir con esta perspectiva, que la hemos llamado 'relación inteligente' y que el presidente Alan García ha llamado una relación 'de dos cuerdas'", sostuvo la mandataria en declaraciones al vespertino chileno La Segunda.



Al hacer un balance de las relaciones bilaterales, señaló que hay que seguir trabajando con una mirada realista, pero inteligente con el Perú.



"Con el Perú nosotros definimos una relación inteligente en el sentido de que somos un país vecino con el cual debemos avanzar en todas las líneas en las cuales se pueda avanzar", agregó.



A ser consultada por el impasse generado por la denuncia de espionaje en agravio del Perú, indicó que “la relación se ha dado institucionalmente entre las fiscalías y las cancillerías”-



Del mismo modo, refirió que no ha conversado con el presidente Alan García Pérez desde la Cumbre Iberoamericana de Portugal, que se realizó a fines de noviembre y comienzos de diciembre.



"No hemos tenido (una conversación), salvo un encuentro en la Cumbre Iberoamericana en Portugal donde estuvimos todos los mandatarios. Posterior a ello no hemos conversado", afirmó Bachelet respecto a la relación con su par peruano.







0 comentarios: