El Ejército enviará al VRAE más personal capacitado y mejor equipado

domingo, 27 de diciembre de 2009 | | | |


A partir del próximo lunes el comandante general del Ejército, Otto Guibovich, emprenderá una serie de visitas a las diversas dependencias y cuarteles de ese instituto armado con el fin de reconocer a los nuevos mandos militares y fortalecer la camaradería entre oficiales y suboficiales de esa arma.




Otra de las principales tareas del nuevo jefe militar será reforzar la lucha contra la delincuencia narcoterrorista en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) con el envío de militares capacitados y dotados de adecuados recursos bélicos.



Para Guibovich esta es una tarea importante, pues conoce la zona de conflicto, ya que ocupó la Jefatura del Estado Mayor Operativo de la Segunda Brigada de Infantería en Ayacucho así como la Comandancia General de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército.



Para esta lucha, Guibovich ha ratificado en el cargo de director de Inteligencia del Ejército al general Aldo Dodero, quien ya ha ganado amplia experiencia y conocimiento sobre este tema.



También nombró nuevo director de Informaciones del Ejército al general Víctor Nájar Carrera, quien tiene el encargo de ser el vocero de la comandancia general en las acciones militares y cívicas que esta arma emprenda durante el 2009.



Se indicó que Guibovich buscará la mínima exposición mediática para evitar desgastar su imagen.



FUE AGREGADO EN CHILE

Hasta diciembre del año pasado Nájar Carrera se desempeñaba como agregado militar del Perú en Chile, por lo que se entiende que su designación también servirá para reforzar los lazos castrenses entre ambos países tras las desafortunadas expresiones del general (r) Edwin Donayre en contra de los chilenos.



Guibovich considera a Nájar Carrera, que proviene del arma de artillería, una persona muy capacitada para conseguir acercar el Ejército a la población con la responsabilidad que el encargo amerita.



CAMBIO EN COMPRAS

Otro militar procedente de una agregaduría en el extranjero, en este caso de Colombia, es el general Carlos Vergara Ciapciak, a quien Guibovich nombró jefe del Servicio de Intendencia del Ejército, un área muy sensible por encargarse de las compras de bienes y servicios de esa arma.



Con el nombramiento de Vergara Ciapciak, el general Guibovich busca romper el mal entendido espíritu de cuerpo que puede haber en el Servicio de Intendencia del Ejército tras ser dirigido por el coronel Álex Robertson Cáceres, pasado al retiro por renovación de cuadros, pero investigado por la fiscal Marlene Berrú por supuesto tráfico de combustible.



Mientras Robertson era de la especialidad de Intendencia, Vergara Ciapciak procede del arma de artillería, con lo cual Guibovich busca desarticular cualquier indicio o sospecha de corrupción.



Año de la potenciación de las FF.AA.

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, señaló ayer que entre las prioridades de su sector para este año está la potenciación de las Fuerzas Armadas así como mejorar las condiciones de los militares.



"Una de las prioridades es el potenciamiento de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para el 2009; sin embargo, por cuestiones de seguridad interna y externa, no podemos decir qué compras realizaremos para modernizarnos", manifestó.



En declaraciones a la agencia Andina, el titular de Defensa explicó que no se pueden detallar las adquisiciones que están planificadas, pero aseguró que se harán con el mejor criterio y adecuadas a la modernidad exigida en los tiempos actuales por los militares.



Como se sabe, con la finalidad de mejorar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas el Gobierno emprendió el denominado Núcleo Básico de la Defensa, para el cual se invertirán 650 millones de dólares hasta el 2011.



0 comentarios: