Ollanta Humala: "Perú no hace nada ante invasión comercial de Chile"

miércoles, 9 de diciembre de 2009 | | | |


Ollanta Humala: "Perú no hace nada ante invasión comercial de Chile"

El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, expresó que cada vez da más la impresión de que el Perú no puede hacer nada contra la invasión comercial y económica chilena ni contra sus abusos como en el caso de espionaje.

Humala Tasso dijo que es increíble que se autorice el retorno del embajador peruano Carlos Pareja a Santiago cuando su par chileno Fabio Vio todavía no regresa a Lima.

“Da la impresión de que estuviéramos comprados por los 7.000 millones de dólares que tiene Chile invertido en el Perú”, agregó.

Asimismo, reiteró que tras el espionaje del suboficial de la Fuerza Aérea Víctor Ariza Mendoza a favor de militares chilenos, lo primero que debió hacer el gobierno de Alan García fue suspender el Tratado de Libre Comercio con el Palacio de la Moneda.

Además de congelar las relaciones diplomáticas y denunciar ante la Corte Internacional de La Haya a fin de que los jueces sepan con qué clase de gobierno estamos tratando y la ética que tiene.

Por otro lado, manifestó que parece que el Ministerio de Defensa se siente presionado para comprar armas a fin de lucirlas en desfiles en referencia a los tanques chinos MBT 2000 mostrados durante la Parada Militar.

Indicó que antes de adquirir armamento se debe realizar un plan estratégico para definir qué es lo que necesita el Perú.

“Se quiere comprar a la loca, lo que sea para contentar a la población que ejerce presión para que sus Fuerzas Armadas estén bien equipadas. Ante también se debe capacitar al personal militar”, añadió.

El adiós a Ordóñez

En referencia al lamentable deceso del congresista nacionalista Juvenal Ordóñez dijo que se trató de una persona que nunca estuvo comprometida en problemas ni en escándalos.

“Él (Juvenal Ordóñez) siempre fue un hombre que defendió al soberanía nacional y luchó durante muchos años para llevar el caso de diferendo marítimo ante la Corte de La Haya, siempre será recordado”, concluyó.

0 comentarios: