MTPE: El empleo crecería hasta un 6% el 2010

lunes, 21 de diciembre de 2009 | | | |

  La generación de puestos de trabajo habría avanzado un 2% este año, según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El empleo en el país podría crecer hasta 6% en el 2010 impulsado por el mayor dinamismo de la economía y la continuidad del Plan de Estímulo Económico ( PEE ), proyectó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ( MTPE ). El empleo en el País Podría crecer hasta 6% en el 2010 Impulsado por el alcalde de El dinamismo de la economía y la Continuidad del Plan de Estímulo Económico (PEE), Proyecto El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“Teniendo en cuenta la mejora de la economía mundial y lo que queda por ejecutar del Plan de Estímulo Económico ( PEE ), prevemos que el empleo en empresas de diez a más trabajadores debe terminar con un incremento de entre 5 y 6% el próximo año”, indicó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Barreda. "TENIENDO EN CUENTA la Mejora de la economía mundial y lo que queda por Ejecutar del Plan de Estímulo Económico (PEE), prevemos que el empleo en empresas de diez más uno Trabajadores Debe terminar con un Incremento de entre 5 y 6% el próximo año ", indicó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Barreda.


Señaló que en el 2008, cuando el Producto Bruto Interno ( PBI ) nacional alcanzó un crecimiento de 9.8%, el empleo aumentó 9%. Señaló que en el 2008, Cuando el Producto Bruto Interno (PBI) nacional alcanzo un crecimiento de 9,8%, el empleo Aumentó un 9%. Sin embargo, la profundización de la crisis financiera internacional provocó que las actividades productivas del país, sobre todo la agroexportación y manufactura, retrocedieran. Sin embargo, la Profundización de la crisis financiera internacional provocó que las actividades productivas del país, sobre todo la manufactura y agroexportación, retrocedieran.

Dijo que haciendo un balance en empresas de diez a más trabajadores, este año el empleo crecería un 2%. Dijo que el equilibrio de las Naciones Unidas haciendo en empresas de Trabajadores Diez A más, este año el empleo crecería un 2%.

En ese sentido, consideró importante la ampliación del Programa Especial de Reconversión Laboral (Perlab), denominado Revalora Perú, que ha sido planteado por el Poder Ejecutivo en un proyecto de ley. En ese sentido, consideró Importante la Ampliación del Programa Especial de Reconversión Laboral (Perlab), denominado Revalora Perú, que ha sido planteado por el Poder Ejecutivo en un proyecto de ley.


Ello permitirá que este beneficio llegue a un total de 50,000 trabajadores de los cuales 33,000 ya se han inscrito, es decir, se beneficiará a 17,000 trabajadores adicionales. Ello permitira que este beneficio adolescentes y un un total de 50.000 de los Trabajadores Cuales 33.000 ya se han inscrito, es decir, se beneficiará un adicionales 17.000 trabajadores.


Asimismo, instó a las empresas privadas a escoger personal de la Bolsa del Trabajo del MTPE pues allí se encuentran inscritos quienes han tomado los cursos de capacitación de los programas del sector. Asimismo, las Insto a empresas privadas a escoger personal de la Bolsa del Trabajo del MTPE pues alli Se encuentran inscritos quienes han tomado los cursos de capacitación de los programas del sector.


El viceministro asistió hoy a la degustación y venta de panetones elaborados por los beneficiarios de Revalora Perú en los cursos de capacitación que se dictan gratuitamente en el Senati y la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta). El viceministro asistió Hoy A La Venta y degustación de panetones elaborados por los Beneficiarios de Revalora Perú en los cursos de capacitación que se dictan gratuitamente en el Senati y la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta)



0 comentarios: