Nakazaki: ´Hay una predisposición ideológica en el Poder Judicial´

domingo, 3 de enero de 2010 | | | |


´Este caso no es estrictamente jurídico, es mediático y político. Vamos a seguir luchando con todos los recursos legales hasta lograr la absolución de Fujimori´, dijo en RPP.

En diálogo con RPP, César Nakazaki, abogado del ex presidente Alberto Fujimori, rechazó la decisión de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que ratificó la condena de 25 años de cárcel a su patrocinado, al considerar que en el fallo hay un alto contenido político.


"Hay una predisposición ideológica muy marcada en el Poder Judicial, en cuanto a generar la destrucción del fujimorismo a través de las condenas del presidente Fujimori sobre todo en los temas de lucha contra la corrupción", indicó. LEA EL FALLO AQUÍ



"Este caso no es estrictamente jurídico, es mediático y político, pero vamos a seguir luchando a través de todos los recursos legales hasta lograr la absolución de Fujimori", expresó Nakazaki Servigón.

A su turno, la congresista Luisa María Cuculiza criticó el fallo del Tribunal, pues para ella en el país impera la injusticia y la barbaridad.

"Es increíble cómo pueden sentenciar 25 años a un hombre que según ellos ha (cometido) secuestro agravado. Yo no creo que en el momento en que se tomó a esas dos personas, o algo así, puede haber habido un maltrato, algún maltrato, alguna tortura o que haya quedado impedido físico. Yo no sé mucho de leyes pero tengo dos dedos de frente, para pensar que lo que se está haciendo con el presidente Fujimori es una barbaridad. La injusticia tiene patas cortas, lo mismo que la mentira", expresó a RPP.

"Esto significa más apoyo para el fujimorismo y más apoyo para Keiko porque cuando hay injusticia, la gente por más humilde que sea entiende que estas sentencias son agravantes y son brutales. Entonces toda esta gente que está viendo el maltrato que se le da al presidente Fujimori, va a ser en beneficio de la campaña y pronto, estoy segura y gracias a Dios, Keiko será presidenta de este país, para poner orden y trabajar con disciplina con principio de autoridad", puntualizó.


0 comentarios: