Mandatario: Parece que Evo Morales

sábado, 2 de enero de 2010 | | | |



Mandatario: Parece que Evo Morales ataca al Perú bajo órdenes de Hugo Chávez


De otro lado, Alan García expresó su deseo de que el jefe de Estado de Venezuela no intervenga en el país, durante la campaña presidencial del 2011, tal como lo hizo en el 2006, cuando apoyó a Ollanta Humala.


El presidente, Alan García, dijo parecerle que su homólogo de Bolivia, Evo Morales, ataca constantemente al Perú bajo las órdenes del gobernante venezolano, Hugo Chávez, al sostener que los problemas con el régimen boliviano “son ideológicos”.



García manifestó a RPP que si bien “su amigo” Hugo Chávez “ya no puede intervenir” en asuntos internos de Perú, “parece que hubiera delegado ese papel en un Gobierno más cercano”, en referencia al de Evo Morales.



En ese sentido, sostuvo desconocer las razones del presunto ensañamiento del presidente Morales contra nuestro país, “cuando su mejor negocio sería utilizar los puertos peruanos y las carreteras peruanas para integrar toda la parte del nordeste boliviano que está todo desconectado del resto de Bolivia”.



“Yo no sé por qué no aprovechan eso, si el Perú es un país abierto, hermano y amigo”, anotó el mandatario, tras afirmar que los problemas con Bolivia son pequeños y no afectan a su país porque sus relaciones bilaterales comerciales y económicas no son significativas

0 comentarios: