Fugan cuatro internos por narcotráfico del penal de Abancay

domingo, 3 de enero de 2010 | | | |



Presidente del INPE, Jorge León dijo a RPP que sujetos ingresaron con armas de fuego al centro penitenciario e hirieron gravemente a agentes del INPE.

En diálogo con RPP, Jorge León Ballén, presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó la fuga de cuatro internos presos por delito de narcotráfico, con penas que van desde los 9 a los 12 años de cárcel.





Relató que la víspera, día de visita femenina, una mujer tocó la puerta y por la mirilla se observó que no presentaba peligrosidad. Al momento, dos sujetos provistos de armas de fuego forzaron la puerta e hirieron al personal de seguridad.





Uno de los integrantes del INPE recibió un impacto de bala que le atravesó el pecho entre los dos pulmones y el otro, fue abaleado en la parte exterior del pulmón y presenta heridas en el brazo. Ambos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Abancay.





"Quisiera pedir disculpas a la población nacional por estas situaciones de emergencia y de alarma que se han generado últimamente y que estamos trabajando para mitigarlas y para desaparecerlas", indicó el presidente del INPE.



0 comentarios: