Más de mil personas fueron evacuadas de Machu Picchu Pueblo

viernes, 29 de enero de 2010 | | | |
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, informó que este jueves se logró evacuar a 1,402 personas que estaban varadas en el distrito de Machu Picchu (antes Aguas Calientes), por el colapso de la vía férrea producto de las lluvias.
Indicó que se realizaron 93 vuelos durante 11 horas consecutivas, gracias al buen clima de hoy y al profesionalismo de los pilotos que participaron en esta operación.
El titular del Mincetur dijo que en lo que va de la semana se ha logrado evacuar 2,542 turistas, cifra superior a la que se tenía como conteo inicial.
Estimó que si este viernes se logra evacuar a unas 800 personas se habría rescatado a la totalidad de los turistas.
"Ahorita tenemos una fuerte lluvia en el Cusco, pero creemos que el clima va a estar bueno mañana (viernes) para continuar con las labores de evacuación", añadió.
Asimismo, aseguró que la tranquilidad es absoluta entre las personas que aún permanecen en esta zona.
"Tenemos total control sobre la ciudad. Hay provisiones, hay agua, hay alimentos. Todo se ha normalizado prácticamente, por supuesto con las limitaciones de acceso, pero estamos muy contentos", enfatizó.
Precisó que todas las personas que permanecen en el lugar han sido organizadas para que la evacuación se realice de manera ordenada.
Finalmente, indicó que el puente aéreo se mantendrá hasta evacuar a todos los turistas, incluidos los que ya estaban en el Camino Inca y que se tiene previsto su llegada a Machu Picchu para que sean llevados a la ciudad de Cusco.

Fuente: rpp.com

0 comentarios: