El pequeño de casi dos años de edad tuvo que ser trasladado a Lima y actualmente se recupera satisfactoriamente.
El menor de iniciales L.L.M., de año y medio, que cayó del tercer piso de la municipalidad provincial de Huaraz (Áncash), fue trasladado hoy al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), donde se recupera y los especialistas le brindan tratamiento especializado para que baje el edema cerebral.
Gracias a las coordinaciones de la Central Nacional de Referencias de Urgencias y Emergencias (Cenarue) del Ministerio de Salud, el pequeño fue trasladado en una ambulancia a Lima junto a sus padres e internado a las 5:30 a.m. en el INSN, donde se le ha realizado una tomografía que revela un buen pronóstico.
Javier Correo Tineo, responsable del Cenarue, señaló que todos los gastos están siendo cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS) y que la asistencia social del INSN brinda albergue a los padres del paciente.
Señaló que se solicitó su referencia del hospital Víctor Ramos Guardia, en Huaraz, debido a que el niño presentaba traumatismo encéfalo craneano con fractura temporo parietal occipital izquierda, hematoma suptural agudo y un edema cerebral en el hemisferio izquierdo.
“En Huaraz se le realizó una operación de descompresión de la fractura y se le extrajo un coagulo”, detallaron en el INSN, tras indicar que se encuentra estable, conciente y se alimenta por medios propios. Estamos a la espera de que baje el edema cerebral y en tanto recibe un tratamiento convencional que incluye antibióticos”, indicaron los especialistas.
Fuente: elcomercio
0 comentarios:
Publicar un comentario