En este ejemplo observaremos como utilizar las teclas de dirección del teclado:
/*
Utilizar las teclas de dirección.
fecha: 14/11/2009
autor: masterhw
*/
//Creamos variable de tipo booleano para las flecha
//de dirección del teclado.
//Inicializamos las variables.
var flechaDireccionArriba:Boolean = false;//de dirección del teclado.
//Inicializamos las variables.
var flechaDireccionAbajo:Boolean = false;
var flechaDireccionDerecha:Boolean= false;
var flechaDireccionIzquierda:Boolean=false;
pelota.x= 150;
pelota.y=100;
//Configuraremos los eventos Listener(escucha algún evento)
//Evento pulsa tecla, libera tecla,ocurrido en el escenario.
stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN,presionaTecla);
stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_UP,liberaTecla);
//Configuramos el evento listener.
//Realice algun evento en cada Frame.
//Realice algun evento en cada Frame.
stage.addEventListener(Event.ENTER_FRAME,moverPelota);
//La flecha de dirección tienen un código
//flecha izquierda = 37
//flecha arriba = 38
//flecha derecha = 39
// flecha abajo = 40;
// Activamos las flechas(estás son de tipo booleano), para cada
// función que se encuentra en los eventos de listener.
function presionaTecla(event:KeyboardEvent){
if(event.keyCode == 37){
flechaDireccionIzquierda = true;
}else if(event.keyCode==39){
flechaDireccionDerecha = true;
}else if(event.keyCode==38){
flechaDireccionArriba = true;
}else if(event.keyCode == 40){
flechaDireccionAbajo = true;
}
}
//Cuando se deja de pulsar la tecla de dirección, liberamos su estado.
function liberaTecla(event:KeyboardEvent){if(event.keyCode == 37){
flechaDireccionIzquierda = false;
}else if(event.keyCode==39){
flechaDireccionDerecha = false;
}else if(event.keyCode==38){
flechaDireccionArriba = false;
} else if(event.keyCode == 40){
flechaDireccionAbajo = false;
}
}
//Mover la figura cada fotograma
//Creamos una variable paso.
//Creamos una variable paso.
function moverPelota(event:Event){
var paso:Number = 5;
if(flechaDireccionIzquierda){
pelota.play();
pelota.x -=paso;
}
if(flechaDireccionDerecha){
pelota.play();
pelota.x +=paso;
}
if(flechaDireccionArriba){
pelota.play();
pelota.y -=paso;
}
if(flechaDireccionAbajo){
pelota.play();
pelota.y +=paso;
}
}
Mueve la pelota con las teclas de dirección:
Descargar archivo: pelota
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