Nokia N900 ya es oficial y utiliza Linux

sábado, 17 de octubre de 2009 | | | |

Nokia N900 ya es oficial y utiliza Linux

Nokia ha lanzado oficialmente una nueva clase de teléfono inteligente como su producto insignia. El prometido N900 es una mezcla entre los teléfonos inteligentes y los tablets de Internet de Nokia, y la mayor novedad es su cambio de sistema operativo: aunque sigue siendo un teléfono, el dispositivo es ejecutado por la más reciente variante Linux de Nokia, no Symbian.

Maemo 5 hace que sea uno de los primeros teléfonos inteligentes en realizar multitareas como una real PC y no sólo permite la ejecución de “decenas” de ventanas de aplicación a la vez, sino que da un simple y grande tablero para cambiar y cerrar aplicaciones.

La actualización de Maemo también aporta una interfaz táctil más fácil y unapantalla de inicio personalizada en la que pueden ser mezclados los iconos de aplicación con accesos directos y widgets. Nokia también asegura el pleno apoyo de Flash, y un nuevo reproductor de medios táctil, así como aplicaciones similares

En cuanto al hardware, Nokia ha confirmado que el N900 llega como un sustituto eficaz para el N97 y en respuesta al iPhone 3GS. El diseño de teclado QWERTY deslizante tiene el mismo procesador ARM Cortex-A8 a 600MHz como el teléfono inteligente de Apple y un núcleo de gráficos más rápido que es compatible con características de gráficos OpenGL ES 2.0.

GPS y Wi-Fi también están a bordo. El N900 trae mucha más memoria aplicación de hasta 1 GB (256 MB de RAM real), HSPA completo basado en 3G a velocidades de hasta 10Mbps para descarga y 2Mbps de carga, y una pantalla táctil de 3.5 pulgadas con resolución de 800×480. La cámara de 5 megapíxeles y 32 GB de almacenamiento también son heredadas del N97, pero una ranura microSD permite a los usuarios añadir al menos otros 16 GB.

El N900 estará disponible a partir de octubre. El precio para Europa será de 500 euros al momento de su lanzamiento.

FUENTE : http://www.actualidadgps.com

0 comentarios: