jueves, 15 de octubre de 2009 | | | |
CEPLAN INVITA A CIENTÍFICO PERUANO A PARTICIPAR EN PLAN ESTRATÉGICO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El Presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), Agustín Haya de la Torre se reunió con el reconocido científico, Dr. Carlos Bustamante, miembro de la Red Internacional de Ciencia y Tecnología, quién se comprometió en colaborar con el CEPLAN en analizar los proyectos de ciencia y tecnología.

El reconocido científico, y ganador del premio “Embajador Científico Tecnológico del Perú”, ha instalado en la Universidad Cayetano Heredia, un laboratorio gemelo al que tiene en la Universidad de Berkeley, sobre moléculas individuales de ADN.

“Con esta iniciativa el Perú se convierte en el primer país en América Latina que cuenta con un laboratorio avanzado de esta naturaleza, al cual vendrán científicos de países vecinos para entrenarse“, sostuvo el reconocido Doctor.

Bustamante se comprometió a promover a través de la Red este ejemplo de colaboración entre los miembros de la misma.

Finalmente el Dr. Bustamante resaltó el hecho que en países avanzados de Europa, Asia y Norteamérica se tenga un gasto público del 90% en investigación para el desarrollo, tema que debe ser una de las prioridades en el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional.

Fuente: preesperu.com

0 comentarios: