Educación contará con una cuenta de correo institucional para comunicarse con los centros educativo

miércoles, 28 de octubre de 2009 | | | |

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria contará con una cuenta de correo electrónico institucional del portal educativo 'Educantabria' con la que se comunicará con los centros educativos, el profesorado y otros profesionales y servicios educativos dependientes de este departamento.
Según señala este departamento en resolución recogida por Europa Press, esta cuenta se utilizará de forma exclusiva para los contactos a partir del próximo 30 de julio.
Educación viene impulsando, desde el curso 2004-2005, el Plan de Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo no universitario, denominado Plan Educantabria.
Entre sus líneas básicas de actuación se encuentra la puesta en marcha del Portal Educativo Educantabria y del correo electrónico institucional, disponibles de manera gratuita para todo el profesorado, el alumnado y el personal administrativo así como para los centros educativos de Cantabria.
Educación considera necesario potenciar el uso del correo electrónico institucional, ya que "se trata de un instrumento fundamental para fomentar la integración de las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de conocimiento y comunicación".

CORREO INSTITUCIONAL
Las cuentas de correo institucional figuran en los datos de contacto del directorio de direcciones de correo electrónico que obra en las bases de datos de la Consejería de Educación y en las fichas de centros educativos que hay actualmente en la página web oficial de la Consejería de Educación de Cantabria (www.educantabria.es> centros> búsqueda de centros).
Asimismo, estas cuentas de correo electrónico institucional figurarán como prioritarias en las bases de datos de la Consejería de Educación para la comunicación electrónica entre ésta y los centros educativos, el profesorado, el personal administrativo y otros servicios educativos.
La gestión de las cuentas de correo electrónico institucional se encuentra en el citado portal educativo.
Todos los centros públicos y privados concertados que imparten enseñanzas no universitarias, los centros de profesorado así como otros centros y servicios educativos dependientes de la Consejería de Educación son usuarios, por defecto, del portal educativo Educantabria, por lo que pueden acceder directamente a la gestión de sus buzones de correo electrónico.
Los centros educativos poseen dos cuentas generales de correo electrónico institucional: una cuenta de 'centro' y una cuenta 'TIC'. Ambas cuentas deben ser gestionadas por las personas que el centro designe, teniendo en cuenta que en el caso de la cuenta 'TIC' ésta será gestionada prioritariamente -en caso de existir- por el coordinador TIC del centro.
El profesorado que quiera disponer de una cuenta de correo institucional deberá ser usuario del portal educativo.
fuente: europapress.es

0 comentarios: