jueves, 15 de octubre de 2009 | | | |

Global Crossing Perú en Hosting Partner

Global Crossing Perú se convirtió en Hosting Partner Certificado de SAP

Global Crossing (NASDAQ: GLBC), un proveedor líder global de soluciones IP, anunció hoy que es un hosting partner certificado de SAP® en Perú. La empresa ha recibido esta certificación de SAP, el principal proveedor mundial en software de gestión de negocios, por su capacidad de ofrecer alta calidad de servicios de hosting de su data center en Lima. Con esta certificación ya son cinco los países de América Latina donde Global Crossing es partner certificado de SAP: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

SAP concedió la acreditación a Global Crossing, después de haber pasado con éxito un riguroso proceso de revisión que evaluó la infraestructura, los procesos, y el personal técnico de la empresa. Al convertirse en un partner de SAP, Global Crossing se torna totalmente compatible con esta compañía para satisfacer las necesidades de calidad, disponibilidad y seguridad de los clientes.

"Esta certificación pone de manifiesto el compromiso de Global Crossing de proporcionar comunicaciones world-class y servicios de TI para nuestros clientes, basadas en las mejores prácticas de la industria. Estamos en condiciones de gestionar, hostear y poner en práctica las aplicaciones SAP para nuestros clientes en mercados estratégicos en América Latina", señaló Leonardo Barbero, Vice-presidente Senior de Productos y Marketing de Global Crossing America Latina.

Cada dos años, todos los socios de hosting de SAP atraviesan un proceso de revisión con la finalidad de evaluar si cumplen con los requisitos exigidos para la prestación de servicios, capacidad para gestionar incidentes, soporte y disponibilidad de información, así como las relaciones con clientes.

La aplicación de hosting incluye la operación y el mantenimiento de una aplicación en un data center, así como la completa cartera de servicios de hosting para SAP Business Suite (que incluye infraestructura, implementación, operaciones y soporte). La implementación de hosting se refiere a la aplicación de las soluciones SAP, que van desde la completa implementación de soluciones hasta la incorporación de nuevas funcionalidades de una solución que ya está instalada.

"Con esta certificación estamos en condiciones de mejorar el valor agregado a las soluciones que ofrecemos en el mercado corporativo. Estas soluciones integran una red mundial, infraestructura de data centers world-class, y servicios gerenciados", recalcó Barbero.

"A través de sus partners, SAP ofrece servicios como el hosting de procesamiento y la administración de sus aplicaciones, propuestas de valor adicional para todo aquellos clientes que confian la operación de sus soluciones en partners de SAP,” afirmó Guillermo Drapañoti, Director de Ecosystem & Partner Group de SAP Multi-Country Latin America. “Con esta certificación, Global Crossing demuestra que es una compañía con la capacidad para brindar un servicio de acuerdo a los estándares de calidad, disponibilidad y seguridad exigidos por SAP para sus clientes.

Las soluciones de Global Crossing permiten a los clientes concentrarse en sus negocios, mientras Global Crossing se ocupa de administrar su plataforma tecnológica y de comunicaciones. Estas soluciones proveen a los clientes de espacio en el data center, equipamiento, almacenamiento, back-up de seguridad y monitoreo, así como servicios gerenciados, que los liberan de la tarea de administrar sus aplicaciones (ERP, soluciones de colaboración, middleware, virtualización y Bases de Datos entre otros) o mantener sus sitios Web.

Cabe mencionar que Global Crossing fue la primera empresa en certificar como Hosting Partner en América Latina en el año 2005. Desde entonces, continua con este proceso, ampliando la cantidad de data centers y renovando las certificaciones obtenidas. Con esta nueva certificación en Perú, Global Crossing se convierte en la empresa con mayor cantidad de data centers certificados por SAP en América Latina.

Asimismo, Global Crossing fue seleccionada este año dentro del programa de reconocimiento de socios de negocios, SAP Pinnacle Awards, como finalista en la categoría Outsourcing Regional de servicios de IT siendo la única empresa en América Latina en haber calificado como finalista dentro de la categoría Outsourcing.


La creciente infraestructura de data centers de Global Crossing ofrece actualmente instalaciones para Collocation en las 60 ciudades más importantes del mundo y 17 data centers world-class – principalmente en América Latina, con nuevas unidades en los Estados Unidos, Reino Unido y Europa - focalizados en servicios gerenciados. Estos centros brindan soluciones de tecnologías de la información y de las comunicaciones (ICT por sus siglas en inglés) a los clientes del segmento corporativo y Carriers de Global Crossing que necesitan soluciones virtuales y fuera de sus establecimientos (off-premise). La infraestructura de hosting de Global Crossing permite que los clientes se conecten a los sitios de manera transparente e ininterrumpida –con servicios consistentes y similares – virtualmente a cualquier locación dentro del alcance y de la capacidad de una de las mayores redes globales de IP a nivel mundial.

fuente : Canal-AR


0 comentarios: