Anuncian acuerdo para desarrollar las Tecnologías de la Información y Comunicación

miércoles, 28 de octubre de 2009 | | | |

Intel se unirá a la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) en el reconocimiento a cinco ciudades latinoamericanas destacadas por las prácticas de buen gobierno local a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC.
El objetivo es resaltar la ineludible importancia que tiene para el desarrollo social y económico de Iberoamérica, la definición de políticas públicas y la inversión gubernamental dirigidas a la cobertura, accesibilidad y utilización de las TIC.
El acuerdo de donación se firmará dentro del marco del X Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, a realizarse en Veracruz, México durante los próximos 21 y 22 de octubre,. Todos los países de Iberoamérica están considerados e invitados a participar en este evento.
Tanto AHCIET como Intel están convencidas de que los países que no prioricen la inversión en redes de banda ancha, no modernicen sus sistemas de educación por medio de la tecnología y no implementen programas concretos para mejorar significativamente sus índices de penetración de PCs e Internet, verán seriamente rezagadas sus economías con el impacto social que esto conlleva en el corto/mediano plazo.
Además de esto, Intel y AHCIET tienen el propósito de continuar contribuyendo al desarrollo de la sociedad de la información, en este caso en Iberoamérica, al que se suman más de 3 décadas de liderazgo en Tecnología, Comunicaciones e Investigación. Ambas entidades trabajarán juntas para implementar foros, seminarios, publicaciones y proyectos en general tendientes a acelerar la disponibilidad, penetración y utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación en sectores claves para el desarrollo social y económico de la región.
AHCIET e Intel también pretenden con esta alianza generar espacios de discusión y debate al más alto nivel político, académico y empresarial por medio del cual, las autoridades competentes tengan acceso de primera mano al estado-del-arte en materia de TICs y ello les permita acelerar el proceso de desarrollo en nuestros países.
“Este es un tema de impacto para los ciudadanos quienes en definitiva son los que se benefician con mejores servicios de gobierno, eficiencia e integración con la economía mundial a través de Internet, mejora en la calidad de la educación a través de acceso a un universo de contenidos digitales y en general, mediante la integración de la sociedad a la red digital mundial”, cuentan Francisco Gómez Alamillo, Secretario General de AHCIET y Mario Villalta, director para América Latina del Intel World Ahead Program, que tiene como principal objetivo la popularización del uso de PCs y del acceso a la banda ancha en la región. "Todo esto es posible únicamente a través del convencimiento de las autoridades políticas sobre la importancia estratégica que tienen las TIC y de su tratamiento como una prioridad de estado".

fuente :agenciaorbita.org

0 comentarios: