Osiptel: Usuarios no pagarán por trámite para cambio de empresa telefónica

jueves, 31 de diciembre de 2009 | | | |
Osiptel: Usuarios no pagarán por trámite para cambio de empresa telefónica




´Nos van a tener que dar un trato ya no de usuarios, sino de clientes´, aseguró Alejandro Jiménez, gerente general de Osiptel.
El trámite para el cambio de empresa frente a la disponibilidad de la portabilidad numérica tendrá un costo que será trasladado a las empresas, aseguró Alejandro Jiménez, gerente general de Osiptel en Ampliación de Noticias de RPP.

"En Brasil uno paga US$ 2.40 solo por el trámite cuando se acerca a la empresa a la cual se quiere cambiar para iniciar su proceso, en Republica Dominicana, US$ 2.20. Aquí en el Perú ese pago se lo hemos trasladado a las empresas operadoras. El usuario no paga nada", precisó.

Agregó que gracias a la portatibilidad numérica los usuarios de telefonía móvil podrán ejercer su derecho sobre la propiedad del número telefónico.

"Eso quiere decir que si no estamos conformes o satisfechos con la empresa que nos da el servicio, nosotros vamos a poder libremente elegir cambiarnos de empresa operadora sin perder nuestro número celular", explicó Jiménez.


Por ello, afirmó que el cambio hará que estas entidades traten de mantenernos en su servicio, decisión que se traducirá en una rebaja en las tarifas.

"Nosotros estimamos que las tarifas debieran ubicarse en un 10 por ciento de rebaja", aseguró.


Además, manifestó que habrá otros beneficios como un mejor trato en la atención que recibamos por lo que "nos van a tener que dar un trato ya no de usuarios, sino de clientes".



No obstante, también exhortó a que las personas se informen sobre cuáles con las promociones y los paquetes que ofrecen las empresas.





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