Buscador de audio de Google

martes, 16 de setiembre de 2008 | | | |
El buscador de audio de Google se llama 'GAudi'
Fuente: Dirson

El pasado de mes de julio os contábamos cómo era ya posible realizar búsquedas de palabras dentro de lo pronunciado por los candidatos a la presidencia de EEUU dentro de los vídeos que puedes encontrar en YouTube. Era simplemente una muestra de la tecnología de reconocimiento de voz que hay en Google desde hace varios años, y que ya estaba presente en otros productos de la compañía como el directorio telefónico o la búsqueda por voz en 'Google Maps'.

Ahora ese mismo servicio de búsquedas de discursos de políticos estadounidenses pasa a llamarse 'GAudi', y así por ejemplo podemos consultar lo dicho sobre 'spain' (España), descubriendo que Obama (el candidato demócrata a la Casa Blanca) alabó recientemente la "floreciente" economía española relacionada con las Energías Renovables.

'GAudi' está, por ahora, dentro del laboratorio de 'Google Labs' y restringido a los vídeos de políticos de EEUU dentro de YouTube. Pero, sin duda, será el germen de una herramienta que, dentro de 'Google Video', permita localizar información dentro de cualquier vídeo y archivo sonoro de la WWW.

Posts que os pueden interesar sobre la tecnología de reconocimiento de voz en Google:
:: Google muestra documentos sobre su investigación en el procesamiento de documentos de audio
:: Más contenidos en 'Google Video', pero sigue sin realizar búsquedas dentro de los textos que se pronuncian dentro de los vídeos

Más información sobre GAudi en este post de Iounut. Gracias a Lino y a Diego S. Macadar por enviarnos la noticia.

0 comentarios: