API de Google Books permite insertar un visor para leer libros en tus páginas web

lunes, 29 de setiembre de 2008 | | | |
Se acaba de presentar esta semana una nueva API para que los desarrolladores y webmasters podamos integrar los contenidos del servicio 'Google Books' dentro de nuestros proyectos web. Esta nueva API se engloba dentro de la estrategia de Google de intentar que la mayor parte de las páginas web adquieran sus contenidos a través de sus productos para organizar los información (ver post "Desarrolladores, desarrolladores, desarrolladores").

Esta nueva API está enfocada en tres puntos de vista. El primero de ellos es el de permitir a los webmasters insertar un visor de libros en sus páginas web. Así, siguiendo las especificaciones detalladas en esta página web, podéis mostrar a vuestros visitantes cualquier libro que esté disponible dentro de 'Google Books'. Además, si se trata de una obra sin derechos de autor (muchas de las que se escanean dentro del 'Proyecto Biblioteca') podéis mostrar por ejemplo el Quijote de manera completa, tal y como os mostramos aquí:

Ya se permitía, desde hace unos meses, una cosa parecida a través de fragmentos, pero con este visor la lectura de los contenidos es competa.

El segundo punto de vista de la API es la de permitir, a través del estándar gData y de AuthSub, que realicemos búsquedas dentro del catálogo de 'Google Books' y mostremos por ejemplo en nuestas páginas títulos y miniaturas de portadas de todos los libros publicados por un autor determinado, o de los libros que recomendamos personalmente (lo que 'Google Books' bautizó como 'Mi Biblioteca'). Tenéis más información de las especificaciones en este enlace.

Por último, el tercer punto de vista es el de los 'smart links' (ver especificación, enlaces que podemos insertar desde nuestra página web hacia las páginas de 'Google Books' para recomentar un determinado libro, y que incluye determinada información sobre el mismo (título, portada, nombre del autor), y que es muy similar a la parte visual de lo que Amazon permite en su programa de afiliados.

Desde : googledirson

0 comentarios: