Telecinco demanda a Youtube

sábado, 21 de junio de 2008 | | | |
desde: http://nonsenses.bitacoras.com/
Obtenemos esta noticia:

Bueno, pues Telecinco se ha sumado al carro de otras cadenas de televisión como Viacom (Paramound, MTV) o la Fox y le ha interpuesto una demanda a Youtube por publicar contenidos de la misma de forma ilícita.

Bueno bueno, lo que no tiene desperdicio son las palabras de Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena. Echemos un vistazo:

"[antes] se identificaba al pirata con el top-manta ... [ahora] han llegado piratas nuevos, a los que, además, se celebra ... no son clandestinos. Cotizan en Bolsa"

¡Claro que si! Los piratas no son los que secuestran marineros en las costas africanas como ocurrió con unos paisanos hace poco, son los que venden cedeses o suben trozos de programas a Youtube, vamos lo mismico.

A estas alturas está clara cuál es mi posición ¿No? Por un lado, un lado pequeñito, comprendo a las cadenas de televisión. Ellas producen contenidos que les pertenecen y de repente va alguien y los sube a Internet, con lo cual hay por ahí alguien que se lleva beneficios que en principio corresponderían a la cadena en concepto de publicidad.

Ahora bien, hay otros muchos puntos donde no coincido. Para empezar, la posición de Youtube es correcta; ellos solamente proveen el servicio, no sé ese empeño de Telecinco en decir que Youtube sube nada, porque eso lo hace la gente. De hech Youtube, en un empeño que tal vez podriamos poner en duda, pero lo cierto es que retira contenidos bajo demanda de entidades, con lo cual si Telecinco le solicita que retire fragmentos de sus programas, ellos lo hacen, tal vez no con toda la eficiencia posible, pero lo hace.

Seguir leyendo...

0 comentarios: