La Universidad de Navarra, en Second Life

lunes, 23 de junio de 2008 | | | |

Es el resultado del proyecto fin de carrera de una estudiante de Ingeniería de Telecomunicación.

La Universidad Pública de Navarra inaugurará el próximo lunes el primer centro universitario de Hispanoamérica en el mundo virtual Second Life.

La creación de la UniversidadSL es el resultado del proyecto fin de carrera de la estudiante de Ingeniería de Telecomunicación Elisa García Anzano, que ha sido dirigido por el profesor David Benito Pertusa, director del Centro Superior de Innovación Educativa de la Universidad Pública de Navarra.

Como acto de inauguración de la UniversidadSL se ha organizado una seminario sobre educación y virtualidad, que se celebrará simultáneamente en el Aula 018 del Aulario de la Universidad Pública de Navarra y en la Sala de Conferencias de la UniversidadSL, en la isla uvvy2 de Second Life.

En el seminario participarán, además de Elisa García Anzano y el profesor David Benito Pertusa, dos expertos en educación y realidad virtual: Giulio Prisco, director de metafuturing.com y especialista en mundos virtuales, y Pablo Mancini, periodista y socio fundador de Argentonia.

Fuente: eltallerdigital

0 comentarios: