El servicio recién lo he probado por 30 minutos, de ahí que esto sólo es mi primera impresión de lo nuevo que puso Google en nuestros Gmails, así que pongo lo positivo y negativo de mi experiencia:
Es muy fácil ver quien te sigue, a quienes sigues y seguir a otras personas recíprocamente.
Puedes sincronizar el
feed de tus blogs (pueden ser varios, esto editas en tu perfil de Google), tu cuenta youtube, tu twitter, tu Google Reader, Picasa, Flickr, etc.
Para sincronizar
twitter no necesitas password, solo decirles el nombre de la cuenta, de ahí si consideras que tus tweets son aburridos o si no tienes cuenta en twitter, puedes poner el twitter de otra persona o página, por ejemplo el de
@Aeromental (sin pedir permiso ni nada) a todos nos conviene por la difusión.
Para seguir a otras personas en Buzz sólo necesitas el link a sus perfiles, puedes seguir a quien quieras sin que te aprueben, estilo twitter (algo que no es posible en Facebook). Por cierto mi perfil es:
google.com/profiles/sempertegui#buzz Creo que sólo puedes añadir a tu Buzz una cuenta de twitter y no así varias. (En perfil no encontré la opción tampoco)
Hay un largo retraso para publicar los mensajes de tu twitter, por lo que estos no llegan en tiempo real.
Algo que me preocupaba era sincronizar mi Buzz con
el estado de mi Talk, puesto que a este lo tengo sincronizado con mi iTunes con:
Show current music track, es entonces que si me pongo a escuchar música pensé que mi Buzz se llenaría de nuevos mensajes míos cada 4 minutos por las canciones, haciendo mucho ruido innecesario a mis seguidores. Pero NOOO al parecer los genios de Google pensaron en esto y sólo el último cambio de estado se actualiza automáticamente con la canción que escuchas borrando la anterior (publicando así sólo un mensaje), y esto lo veo en tiempo real sin ningún delay. Una maravilla.
Al poner el feed de tu blog, Buzz muestra una foto más un pequeño extracto del post, algo muy útil que no sucede en twitter (pero si en Facebook).
Bloguers: Si bien Buzz es un nuevo método para difundir tus posts a más personas,
es malo para los comentarios, ahora estan MÁS dispersos, lo mismo que pasa cuando publicas tus posts en twitter y Facebook, tu blog pierde comentarios.
Si la gente responde a uno tus Buzz o a un Buzz donde comentaste, te llega un aviso en tu Inbox de Gmail, así no pierdes nada. Y
si ya no quieres saber de eso, lo borras y tal parece ya no te llegan alertas (aunque deberían aclarar este punto).
En Buzz puedes compartir fotos y videos de otras páginas o de tu computadora, como si fuera uno de esos e-mail en cadena 2.0, muestras lo que te parece interesante o gracioso a tus contactos. Más efectivo y menos intrusivo.
El icono que sale junto a Buzz en tu menú lateral, ese globo de conversación multicolor, estilo chats, se ve HORRIBLE. En sí no me gusto el logo de Google Buzz.
El útil
botón de Refresh (Actualizar) lo veo muy poco visible, es más me sale con texto de azul muy bajo como si estuviera desactivado. Debería salir como un señor botón.
Para los fanáticos de
Facebook, creo que no se puede conectar tu Facebook con Buzz, pero siendo sinceros, creo que esto evita ruido (Facebook genera muchos mensajes basura), pero sería bueno que la menos conectaran los mensajes de estado de tu Facebook.
Para crear plugins para iPhone, Facebook, WordPress, y un largo etc, Buzz nos trae
su API.
Con esto creo que Google Wave quedará casi en el olvido, no pudo conseguir éxito, algo le falló, pero Google Buzz tendrá un buen éxito, me parece un servicio muy útil y práctico por parte de Google..