Un gran personaje de la música, Lucho Barrios te extrañaremos...

viernes, 7 de mayo de 2010 | | | |


El reconocido bolerista peruano Lucho Barrios falleció el 05/05/2010, informaron fuentes hospitalarias. Tenía 75 años.

José Fuentes, director del hospital Dos de Mayo, donde Barrios estuvo internado desde el lunes, declaró que Barrios murió a las 07:32 hora local debido "una falla multiorgánica" producto de las graves dolencias que padecía.

Luis Barrios, natural del puerto de El Callao, era diabético e hipertenso y se encontraba hospitalizado por una tromboembolia pulmonar e insuficiencia renal crónica.

Lucho Barrios grabó unos 150 discos y más de 1.000 canciones de varios países de América Latina, como "Joya del Pacífico", "Mi niña bonita", "Mi viejo", "Me engañas mujer", "Marabú", "Copas de licor", "Amor de pobre", entre otros inolvidables temas.

En Ecuador era conocido como el "Amo del bolero" y en Chile, donde vivió varios años, como el "Rey de los cebolleros" en alusión al romanticismo y sentimiento que imprimía a sus interpretaciones.
Entre los muchos premios que recibió, el más importante fue el que le entregó la Organización de Estados Americanos (OEA) por su trabajo en favor del acercamiento de los pueblos a través del canto.

En el 2002 el presidente de Chile Ricardo Lagos lo condecoró como un artista peruano ejemplar con un profundo arraigo en el pueblo chileno, donde ha causado consternación su deceso.

Desde Chile viajo Américo a Lima dejando sus actividades y canta para despedir a Lucho Barrios...


Los medios chilenos le dan amplia cobertura a la vida y muerte de Lucho Barrios. Es muy querido en Chile.











0 comentarios: