El italiano Pierluigi Collina

jueves, 31 de diciembre de 2009 | | | 0 comentarios |
El italiano Pierluigi Collina, otrora considerado el mejor árbitro del mundo, aclaró su parecer y en pocas horas pasó de reclamar las nuevas tecnologías como soporte de los colegiados a la necesidad de "un cambio cultural".


"Los árbitros son culpados porque no pueden ver lo que puede mostrarse a través de la tecnología, que ha avanzado enormes pasos. No importa cuán preparados estén los árbitros y lo duro que trabajen, ellos nunca podrán competir con la tecnología", destacó entrevistado por la cadena Sky.

"O entendemos eso y aceptamos que los árbitros cometen errores o, y aquí está la provocación, damos a los árbitros los mismos instrumentos que tienen aquellos que los juzgan", añadió.

"La única solución es un desarrollo cultural que nos guíe a la aceptación de los errores humanos", insistió el italiano, con lo que pretendió aclarar sus declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

"Así no se puede seguir. Si los árbitros contaran con los instrumentos que disponen muchos de los que les critican, las cosas serían diferentes", argumentó Collina, en una entrevista publicada por el diario italiano.

"Debería valer utilizar la tecnología, si no el árbitro será el único que tendrá que decidir con sus ojos mientras el resto valorará sus elecciones utilizando herramientas cada vez más perfectas", argumentó el ex colegiado. De ese modo, Collina se contrapuso al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien rechaza el uso de videos y otras tecnologías, y coincidió con el titular de la UEFA, Michael Platini, que respalda esas herramientas.

"Es como si a un médico se le pidiera que opere con los utensilios de hace años los ligamentos de la rodilla a un jugador. ¿Si el futbolista no puede volver a jugar, sería culpa del galeno?". preguntó con retórica Collina.

"Platini tiene razón, el arbitraje tradicional está muerto", acotó, aunque luego matizó sus dichos.

Las tecnologías serán claves para 2010

| | | 0 comentarios |
Las tecnologías serán claves para 2010





Un estudio realizado mediante una encuesta a directivos de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, España e Italia indica que, en la actualidad, el 72% de las empresas concede mayor valor a su departamento de tecnologías de la información que antes de la crisis económica. Esto hace, señala el informe, que las expectativas de gasto en tecnología sean mayores.



Los niveles de confianza más altos se dan en Reino Unido e Irlanda, donde un 63% de los encuestados estima que la inversión va a aumentar, casi el mismo porcentaje que los directivos de EE UU, España e Italia.



El documento hace hincapié en que si bien las empresas prevén invertir más en tecnologías, vigilarán muy de cerca las rentabilidades que generen y por ello los proyectos serán más flexibles que en el pasado.



En 2010, los ahorros de costes y las iniciativas de control continuarán siendo factores claves a la hora de tomar decisiones de inversión en tecnologías de la información.



El informe concluye que los sectores tecnológicos a los que se dirigirá prioritariamente la inversión son los de virtualización y consolidación de servidores, proyectos de e-business y arquitectura orientada a servicios.





Holanda utilizará escáneres corporales

| | | 0 comentarios |




Holanda anunció ayer que será el primer país de Europa en implementar el uso de escáneres corporales, una polémica tecnología que despierta rechazos en todo el mundo porque al mostrar el cuerpo humano desnudo violaría la intimidad de los pasajeros.




La medida se hará efectiva dentro de tres semanas y sólo para los vuelos con destino a Estados Unidos. La aplicación de esta tecnología se produce tras el atentado frustrado durante un vuelo entre Amsterdam y Detroit en el día de Navidad, cuando el joven nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab intentó destruir el avión con un explosivo escondido en su ropa interior.



Al anunciar la nueva medida de seguridad, la ministra del Interior holandesa, Guusje ter Horst, afirmó que el escáner corporal "podría haber ayudado" a detectar el explosivo.



Esta tecnología ha sido rechazada por organizaciones de consumidores, ya que puede ofrecer una imagen muy detallada del cuerpo desnudo de los pasajeros. Ter Horst explicó que algunos escáneres ya están operativos, pero que otros tienen que ser equipados con un programa específico para que las imágenes sean analizadas por una computadora y no por personas, a fin de garantizar el respeto a la intimidad.



El gobierno de Nigeria, país de origen del atacante del avión de Delta, también anunció ayer que utilizará escáneres corporales en sus aeropuertos internacionales.



En Estados Unidos, el fallido atentado provocó llamados a un mayor uso de los escáneres corporales. El presidente Barack Obama podría ordenar tal despliegue, ya que el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) y la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) no necesitan que el Congreso legisle para comenzar a usar ese sistema. El uso de los aparatos está limitado actualmente a 19 aeropuertos y es opcional, ya que los pasajeros pueden elegir pasar por un registro corporal manual.



Un cambio en la postura de la Casa Blanca hacia un mayor uso de artefactos de alta tecnología podría crear un impulso para los fabricantes, y ya ha creado un alza especulativa en los precios de las acciones de algunas compañías. Pero también encendería la oposición de los defensores de las libertades civiles, que consideran que los escáneres corporales son una invasión a la privacidad similar a hacer que alguien se desnude.



Debido a que algunos elementos pueden burlar los detectores de metales normales, las autoridades podrían considerar obligatorio que los pasajeros pasen a través de los escáneres corporales, los cuales, a diferencia de los detectores de metal normales, emplean ondas de radio para generar una imagen del cuerpo que pueda ver las anomalías a través de la ropa.





Ataques aéreos en Afganistán siguen cobrando víctimas civiles

| | | 0 comentarios |



Recientes ataques aéreos de las fuerzas de la OTAN en el sur de Afganistán causaron la muerte a ocho campesinos, aseguraron hoy voceros del gobierno de la provincia de Helmand.




Residentes en la localidad de Babaji, cerca de Lashkar Gah, comentaron que los lugareños realizaban sus tareas en el campo cuando se produjo el bombardeo.



Llevamos los ocho cadáveres hasta la puerta de la casa del gobernador en señal de protesta, agregaron.



El portavoz del gobierno, Dawud Ahmadi, informó que el ataque fue lanzado tras una emboscada realizada por talibanes a tropas invasoras.



Los ataques aéreos han acrecentado el rechazo de la población a la ocupación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).



La víspera, centenares de estudiantes de la universidad de la provincia de Nangarhar quemaron un retrato del presidente estadounidense, Barack Obama, durante una manifestación en Jalalabad, en el este del país islámico.



Los manifestantes acusaron a las fuerzas ocupantes de causar la muerte de varios escolares en una operación efectuada el sábado pasado.



Los estudiantes bloquearon las calles de la ciudad y desfilaron gritando consignas como "Muerte a las fuerzas ocupantes".



El Gobierno debe impedir estas operaciones unilaterales, o bien tomaremos las armas en lugar de nuestras plumas y los combatiremos, coreaban.



Nuestra reivindicación principal es que los estadounidenses que encabezan a los invasores de la OTAN, abandonen el país y dejen que el pueblo afgano tenga una autonomía política, subrayó Sayed Jalid Rashid, uno de los organizadores.



El lunes último, el presidente afgano, Hamid Karzai, acusó a las fuerzas internacionales de causar la muerte a 10 civiles, ocho de ellos escolares, durante una operación en la provincia de Kunar, vecina de Nangarhar.



Esta semana, la ONU confirmó en un informe que la muerte de civiles en Afganistán aumentó en un 10,8 por ciento en los primeros 10 meses de 2009, con un total de dos mil 38 fallecidos en comparación con los mil 838 en el mismo período del año anterior.



EEUU aplica nueva tecnología para el control de seguridad del aeropuerto

| | | 0 comentarios |
EEUU aplica nueva tecnología para el control de seguridad del aeropuerto





Dos funcionarios del Departamento de Seguridad del Tráfico de EEUU experimentando nuevos equipos de control de seguridad del aeropuerto con la tecnología de onda milimétrica. El mencionado departamento expuso el miércoles dos equipos de control de seguridad con la avanzada tecnología, capaces de detectar a través de escáner los objetos peligrosos metálicos o no metálicos, ocultos en el cuerpo del viajero. (Pueblo en Línea)




Osiptel: Usuarios no pagarán por trámite para cambio de empresa telefónica

| | | 0 comentarios |
Osiptel: Usuarios no pagarán por trámite para cambio de empresa telefónica




´Nos van a tener que dar un trato ya no de usuarios, sino de clientes´, aseguró Alejandro Jiménez, gerente general de Osiptel.
El trámite para el cambio de empresa frente a la disponibilidad de la portabilidad numérica tendrá un costo que será trasladado a las empresas, aseguró Alejandro Jiménez, gerente general de Osiptel en Ampliación de Noticias de RPP.

"En Brasil uno paga US$ 2.40 solo por el trámite cuando se acerca a la empresa a la cual se quiere cambiar para iniciar su proceso, en Republica Dominicana, US$ 2.20. Aquí en el Perú ese pago se lo hemos trasladado a las empresas operadoras. El usuario no paga nada", precisó.

Agregó que gracias a la portatibilidad numérica los usuarios de telefonía móvil podrán ejercer su derecho sobre la propiedad del número telefónico.

"Eso quiere decir que si no estamos conformes o satisfechos con la empresa que nos da el servicio, nosotros vamos a poder libremente elegir cambiarnos de empresa operadora sin perder nuestro número celular", explicó Jiménez.


Por ello, afirmó que el cambio hará que estas entidades traten de mantenernos en su servicio, decisión que se traducirá en una rebaja en las tarifas.

"Nosotros estimamos que las tarifas debieran ubicarse en un 10 por ciento de rebaja", aseguró.


Además, manifestó que habrá otros beneficios como un mejor trato en la atención que recibamos por lo que "nos van a tener que dar un trato ya no de usuarios, sino de clientes".



No obstante, también exhortó a que las personas se informen sobre cuáles con las promociones y los paquetes que ofrecen las empresas.





Villa Stein: CNM no puede investigarme por caso Alas Peruanas

| | | 0 comentarios |
Villa Stein: CNM no puede investigarme por caso Alas Peruanas





El titular del Poder Judicial se refirió al proceso en su contra por haber autorizado viaje de vocales a Paris por invitación de la cuestionada universidad particular.


El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Villa Stein, sostuvo que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no tiene facultad para investigarlo, al referirse al proceso que se la ha iniciado por autorizar el viaje de los vocales Francisco Távara y Jorge Solis por invitación de la Universidad Alas Peruanas.


"A mí no me preocupa que me investiguen, sobre esa materia digo que escapa a la competencia del Consejo Nacional de la Magistratura investigar los actos de Gobierno del presidente del Poder Judicial, solo lo pueden hacer el Congreso y la Contraloría General de la República porque así lo establece la Constitución", explicó Villa Stein en declaraciones tras reunirse con el mandatario Alan García.


El magistrado añadió que sus decisiones son respaldadas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y se mostró confiado en que el pleno del CNM adoptará la decisión correcta en su caso. Asimismo, opinó que el viaje de los vocales Távara y Solis amerita una sanción aunque aclaró que ésta no debe ser "devastadora".



De otro lado, Javier Villa Stein estimó que el indulto al empresario José Enrique Crousillat no puede revocarse, porque se trata de una decisión que tomó el jefe de Estado por razones humanitarias.



"Entiendo que se trata de una decisión presidencial por razones humanitarias, entonces el indulto no es reversible. A pesar actos jurídicos son pasibles de anularse por error, dolo, violencia, simulación o fraude", manifestó.



Bachelet asegura que continuará intentado una "relación inteligente" con Perú

| | | 0 comentarios |






La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, señaló hoy que continuará intentando tener una "relación inteligente" con Perú hasta el término de su mandato al indicar que se debe trabajar con realismo e inteligencia en la relación bilateral.



"Hasta el último día de mi mandato vamos a seguir con esta perspectiva, que la hemos llamado 'relación inteligente' y que el presidente Alan García ha llamado una relación 'de dos cuerdas'", sostuvo la mandataria en declaraciones al vespertino chileno La Segunda.



Al hacer un balance de las relaciones bilaterales, señaló que hay que seguir trabajando con una mirada realista, pero inteligente con el Perú.



"Con el Perú nosotros definimos una relación inteligente en el sentido de que somos un país vecino con el cual debemos avanzar en todas las líneas en las cuales se pueda avanzar", agregó.



A ser consultada por el impasse generado por la denuncia de espionaje en agravio del Perú, indicó que “la relación se ha dado institucionalmente entre las fiscalías y las cancillerías”-



Del mismo modo, refirió que no ha conversado con el presidente Alan García Pérez desde la Cumbre Iberoamericana de Portugal, que se realizó a fines de noviembre y comienzos de diciembre.



"No hemos tenido (una conversación), salvo un encuentro en la Cumbre Iberoamericana en Portugal donde estuvimos todos los mandatarios. Posterior a ello no hemos conversado", afirmó Bachelet respecto a la relación con su par peruano.







FELIZ AÑO NUEVO 2010

| | | 0 comentarios |


Que en el año 2010, tus proyectos sean de éxitos y que sea un año de paz, amor , unión, de buena salud para tus familiares, amigos y para ti...



La educación virtual y un nuevo contrato pedagógico

martes, 29 de diciembre de 2009 | | | 0 comentarios |

Estudiar a distancia obligó a repensar las formas de enseñar y aprender en función de las potencialidades que ofrece la plataforma virtual. Interactividad, autogestión y producción del conocimiento, elementos clave para entender la modalidad educativa.


De la redacción de El Litoral
educacion@ellitoral.com

Las tecnologías aplicadas a la educación están redefiniendo las formas tradicionales de enseñar y aprender. La virtualidad educativa, que comparte ahora cartel con la presencialidad del aula tradicional, es impulsada por las nuevas potencialidades del entorno telemático, tales como la interactividad y conectividad, entre otros. Mucho ya se habla de una reformulación del contrato pedagógico entre el docente y el alumno, y de una necesaria alfabetización digital que deberán enseñarse en las instituciones educativas.

Un caso representativo del avance de esta modalidad educativa es el Centro Multimedial de Educación a Distancia (Cemed), que lleva adelante la coordinación de la oferta académica de UNL Virtual. Un promedio anual de entre 4 y 5 mil inscriptos a carreras a distancia, cerca de 30 propuestas de estudio o el lanzamiento de un nuevo campus virtual -que pone en uso las ventajas de la web versión 2.0-, son algunos indicadores de muestran el crecimiento de esta forma de enseñanza y aprendizaje.

“Para nosotros, hablar hoy de la Internet es mirarla con sentido educativo. La clave es responder a qué apropiaciones hacemos de estas tecnologías digitales para potenciar procesos pedagógicos”, afirmó la directora del Cemed, Prof. Alejandra Ambrosino, quien es también docente integrante del equipo de tecnología educativa de la facultad de Humanidades y Ciencias.

“Nuestro campus virtual está pensado para una comunidad académica que interactúa, no que sólo busca la información. Ha habido un salto desde una plataforma que era un espacio depositario de información y módulos de estudio para el estudiante, a otra donde lo que priman son las relaciones e interacciones entre docentes y alumnos en base a un determinado contenido que, a su vez, promueve la construcción de conocimiento”, explicó Ambrosino.

Apoyado sobre las aplicaciones que ofrece la web versión 2.0, el nuevo campus virtual del Cemed “tiene estructuras más complejas y a la vez más beneficiosas para el proceso de aprendizaje. Exige a los alumnos nuevas capacidades cognitivas: la estructura central no es la información, sino la interacción. Las aplicaciones apuntan a que el usuario no sea ya un mero demandante de contenidos, sino que se vuelva un productor de información y de su propio conocimiento”, refirió la especialista en tecnología educativa.

Perfiles

¿Qué características tienen los estudiantes “virtuales”? La franja etaria de quienes estudian a distancia va de los 28 a 52 años. “Hablamos de adultos con un trabajo, con familia, que pueden estudiar entre 6 y 10 horas semanales. Entonces, como tienen que lograr una rutina autónoma y flexible a las obligaciones laborales y personales, el estudio a distancia les permite administrar su tiempo. Hay un diferencia con el sistema presencial, que demanda rutinas de cursado rígidas”, explicó Ambrosino.

“Nuestros alumnos eligen estudiar para mejorar y ascender en su ámbito laboral, o bien para no perder la continuidad en su capacitación. Sabemos que los estudios superiores, sean presenciales o virtuales, requieren de arduas competencias de estudios. En la educación a distancia también hay abandono de estudios, pero las causas está más ligadas a las obligaciones propias de la vida adulta”, refirió.

Estrategias

Otras de las cuestiones clave para atender la educación virtual son las estrategias pedagógicas. “El docente debe diseñar una estrategia para un estudiante que físicamente está ausente, pero que está mucho más cerca en términos de mediación tecnológica”, explicó Ambrosino. “Debemos atender la revisión y redefinición de estrategias didácticas en relación con la inclusión de tecnología y las potencialidades que ésta ofrece. Las nuevas tecnologías tienen que ser apropiadas en el contexto educativo siempre con un sentido didáctico.



Ibermática se hace con el 20%

| | | 0 comentarios |
Ibermática se hace con el 20% de las acciones de la empresa de sistemas de información geográfica y movilidad Deneb


Ibermática, Deneb y Caja Navarra han llegado a un acuerdo por el que la compañía de servicios en Tecnologías de la Información TIC pasará a hacerse con el 20 por ciento del accionariado de la citada empresa especializada en sistemas de información geográfica y movilidad.

En un comunicado, la consultora TIC explicó que este acuerdo ha surgido a raíz de la iniciativa 'Ibermática Emprende', una apuesta de la compañía por favorecer la creación de nuevos proyectos empresariales de carácter tecnológico a través de su apoyo técnico y económico, orientado tanto a los emprendedores de la propia compañía como externos a ella.

En este sentido, apuntó que, desde que se pusiera en marcha el pasado año la iniciativa 'Ibermática Emprende' para fomentar la creatividad y el emprendizaje de las personas, se han presentado y examinado "muchos" proyectos con el fin de convertirse en una realidad empresarial, algunos de los cuales ya compiten en el mercado.

Es el caso de Deneb, una compañía especializada en sistemas de información geográfica que cuenta con oficinas en el Parque Tecnológico Forum Nord de Barcelona Activa y un 'lab research' (factoría de software) en el Parque Cibernético de Santo Domingo (República Dominicana). Además, recientemente inauguró una nueva oficina comercial en Miami con la ayuda del COPCA (Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña).

Ibermática indicó que Deneb está centrada en el desarrollo de productos propios para sistemas de información geográfica y geolocalización, pero también ofrece consultoría en estos ámbitos y vuelos virtuales en 3D. Además, desarrolla aplicaciones de business intelligence geográfico y movilidad para la administración pública, utilities y seguros.

En este sentido, destacó que, a partir de la tecnología propietaria y el diseño continuo de nuevos productos, la nueva empresa tiene la capacidad de adaptarse continuamente a las necesidades del mercado, y a cada cliente en particular.

Asimismo, apuntó que ha unido a sus soluciones existentes de movilidad para equipos desplazados la posibilidad de implantar lo que se denomina como realidad aumentada y también dispone de aplicaciones de 'GeoWeb 2.0', de manera que las instituciones puedan poner a disposición de los ciudadanos un sistema ágil y eficaz de comunicación con base geográfica.

La entrada de Ibermática en el accionariado de Deneb, de la que es propietaria en un 30 por ciento Caja Navarra, permitirá incrementar el portfolio de soluciones de ambas compañías y ofrecer un mayor y mejor servicio a sus actuales clientes, al mismo tiempo que competirán en mejores condiciones para acceder a nuevos nichos de mercado.

Hackers han vulnerado SSP, PGR y Gobernación

| | | 0 comentarios |



Literalmente desprotegidas al carecer de tecnología de punta, algunas de las principales instituciones del gobierno mexicano han sido vulneradas reiteradamente por hackers que han tratado de colapsar la red gubernamental —en ocasiones para acceder a información clasificada— a lo largo del último año.

Dependencias como las secretarías de Gobernación, Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República informaron a este diario haber sido blanco de ataques orquestados por delincuentes cibernéticos que intentaron y a veces lograron penetrar sus defensas, pese a que hay secretos de Estado en sus redes.

Incluso la Presidencia de la República aceptó no ser inmune y advirtió que el gobierno federal se encuentra en riesgo frente a un “arsenal de armas” virtuales en manos de bromistas así como la delincuencia común y organizada.

“Las instituciones están expuestas a un gran número de amenazas cibernéticas”, reconoció la Presidencia.

En respuesta a distintas solicitudes de información realizadas a lo largo de un periodo de varios meses, distintas dependencias dieron cuenta de “incidentes” en los que piratas cibernéticos trataron y en ocasiones lograron superar sus firewalls con virus informáticos.

A la solicitud 0000400094009 Gobernación respondió que “internamente los ataques cibernéticos que se han presentado se limitan a peticiones múltiples a los sistemas informáticos” aunque insistió en que este tipo de agresión “no representa un riesgo” para la seguridad informática de Bucareli.

Empero, Gobernación enlistó haber detectado en sus servidores los siguientes virus: Backdor.win32.Agent.sca, Word.win32.autorun.cww, worm.win32-autorun.dcm, Trojan.win32.Agent.ayck, IRC-Worm.win.32.small.bg y email-worm.win32.Brontok.q.

Un total de 106 equipos en la dependencia, que tiene conexiones con áreas tan sensibles como el Centro de Investigaciones sobre Seguridad Nacional (CISEN) y el Instituto Nacional de Migración, han sido infectados con estos programas dañinos.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública repuso que tan solo en mayo de 2009, registró un récord de 509 ataques a sus servidores, mientras que la Procuraduría General de la República admitió haber detectado una infección con el virus klif, un spyware capaz de retransmitir información de una computadora a otro usuario.

La PGR sostuvo que su información es altamente protegida porque, de ser penetrada por terceros, “la delincuencia puede tener acceso directamente a los bancos de información, a fin de manipular, destruir total o parcialmente y descargar los datos reservados y confidenciales”.

Presidencia admite riesgos

La Presidencia de la República clasificó como reservada por 12 años toda la información referente a ataques a sus servidores, los más visitados dentro de todo el gobierno federal.

Los Pinos argumentó que dar a conocer información sobre el número de ataques a sistemas informáticos, terminales de cómputo, servidores y redes, así como cuántas computadoras han sido infectadas “comprometería la seguridad y la defensa nacional”.

“Esta información se encuentra clasificada como reservada”, expuso la Presidencia, que se amparó en los artículos 15, 16 y 17 de la Ley Federal de Transparencia para negar los datos, bajo el argumento de que revelarlos “proporcionaría información respecto de las vulnerabilidades de la red institucional”.

Sin embargo, la oficina presidencial incluyó en su respuesta una explicación que da cuenta del peligro bajo el que se encuentra la red gubernamental: “hoy por hoy las instituciones están expuestas a un gran número de amenazas cibernéticas. No se trata ya solo de un virus determinado que puede impedir el buen funcionamiento de una o dos computadoras, riesgo que sigue existiendo, se trata de todo un arsenal de amenazas diseñadas para atacar a las dependencias o instituciones por distintos frentes”

Agregó: “Esta clase de programas maliciosos incluye una gran variedad de programas que efectúan acciones sin que el usuario se dé cuenta y sin su consentimiento: recolectan datos y los envían a los criminales; destruyen o alteran datos con intenciones delictivas, causando desperfectos en el funcionamiento de los sistemas o usan los recursos de la computadora para fines criminales”.

La Presidencia enfatizó que difundir esta información “implicaría aumentar los riesgos, que ya de por sí existen, de comisión de delitos contra las instituciones del Estado”.

Este diario solicitó a la SSP, de la que depende la Policía Cibernética, una opinión sobre los ataques que ha sufrido la red gubernamental a lo largo del año.

El primer ataque a sitios gubernamentales que se haya hecho público fue registrado en 2003, cuando un hacker atacó con envíos masivos de información la página web de la Presidencia de la República, efectivamente nulificando su funcionamiento —y prendiendo los focos rojos del área de informática de Los Pinos— por varias horas.

Cinco años después, tocó el turno a la página www.gobierno.gob.mx [1]. Dos hackers que se identificaron como argentinos “que sumamos 33 años entre los dos”, lograron penetrar sus defensas, montar una fotografía del personaje de la Chilindrina y subir el siguiente mensaje: “Nada fue malintencionadamente modificado. Mejoren la seguridad de sus sistemas”.

En respuesta, las defensas virtuales del gobierno federal fueron fortalecidas para evitar repeticiones.

Pero la realidad es que, como lo demuestran las respuestas a solicitudes de transparencia, desde entonces poco ha cambiado.

Nueve alumnos almerienses

| | | 0 comentarios |


Nueve alumnos almerienses de Ciclos Formativos de Grado Supe-rior de Formación Profesional han completado sus estancias formativas en otros centros de la Unión Europea, en el marco del desarrollo del Programa europeo Leonardo de movilidad.

El programa Leonardo da Vinci va dirigido a atender las necesi-dades de enseñanza y aprendizaje en la Formación Profesional, cuyos objetivos están fundamentalmente centrados en apoyar a los partici-pantes en actividades de formación inicial y continua que fomenten la adquisición y uso de conocimientos y competencias, las cualificaciones con miras al desarrollo personal, la empleabilidad y la participación en el mercado laboral europeo. A través de estancias formativas se pretende aumentar el atractivo de la Formación Profesional y de la movilidad tanto para la formación como para inserción laboral.

La Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación participa también en el proyecto “FCT-ERASMUS” para alumnos y alumnas de Ciclos Forma-tivos de Grado Superior y cuyo objetivo primordial es la realización del módulo curricular de Formación en Centros de Trabajo en países de la Unión Europea.
“FCT-ERASMUS” es un proyecto regional y multiprofesional que abarca diferentes familias profesionales en el marco de la Formación Profesional Específica, centradas en los sectores profesionales de la industria, los servicios y las nuevas tecnologías.

Así, los estudiantes almerienses han participado en ambos pro-yectos finalizando recientemente su formación práctica en cuatro países diferentes de la UE: Alemania, Italia, República Checa y Reino Unido. Las estancias formativas se han desarrollado durante este primer trimestre del curso con una permanencia en los países de destino de entre cuatro y ocho semanas. Los primeros alumnos en iniciar su formación en europea se marcharon el 14 de octubre y lo hicieron a ciudades tales como Berlín, Torino, Ascoli Piceno, Padova, Praga o Birmingham. Los últimos en completar estas estancias han regresado el pasado 20 de diciembre.

En esta ocasión alumnos y alumnas de Ciclos Formativos cuya formación comprende entre 1300 y 1700 horas, tales como Informa-ción y Comercialización Turísticas, Agencias de Viajes e Integración Social, de los Institutos Alhadra, Almeraya y Gaviota (de Adra), han tenido la oportunidad de completar su formación en países de la Unión Europea. A partir de mayo de 2010, podrá hacerlo el alumnado perteneciente a ciclos formativos de 2000 horas de duración.

La finalidad de estas estancias es proporcionar una infraestruc-tura sólida mediante la cual los jóvenes estudiantes andaluces de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Especí-fica puedan realizar el módulo de prácticas formativas en empresas u otros organismos fuera del territorio español, que les permita la obten-ción del título y un crecimiento personal y social óptimo como de-manda la nueva sociedad europea del conocimiento.

Confianza empresarial de Italia

| | | 0 comentarios |
Confianza empresarial de Italia alcanza máximo en 18 meses




La confianza empresarial en Italia creció más de lo esperado en diciembre, a su mejor nivel en 18 meses, debido a un alza en las expectativas de producción y una mejoría en los pedidos, pero economistas comentaron que la recuperación podría frenarse el próximo año.

El instituto de investigación económica ISAE dijo el martes que su índice de confianza empresarial ajustado estacionalmente subió a 82,6, desde 79,4 en noviembre, una cifra revisada desde 78,8.

El índice superó cómodamente todos los pronósticos de un sondeo de Reuters a 14 analistas, que en promedio esperaban un avance a 79,5. El dato italiano va en línea con el aumento de la confianza en los negocios de Alemania y Bélgica, que sugieren que la zona euro está consolidando su recuperación.

"Es una cifra muy alentadora, que confirma la recuperación del sector industrial que hemos visto en los últimos meses", comentó Davide Stroppa de Unicredit.

Sin embargo, el analista advirtió que las cifras de producción industrial italiana en el cuarto trimestre podrían ser decepcionantes tras una fuerte alza en el tercer trimestre ocasionada por los estímulos estatales extraordinarios.

Italia, la tercera economía más grande de la zona euro, salió de la recesión en el tercer trimestre al crecer un leve 0,6 por ciento, con lo que puso fin a su peor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial.

El Gobierno italiano prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) se contraiga un 4,8 por ciento este año, tras una caída del 1 por ciento en el 2008, y un modesto crecimiento del 0,7 por ciento en el 2010.

Los niveles de los inventarios en el sector manufacturero italiano se mantuvieron estables, dijo el sondeo de ISAE, pero las expectativas de producción futura mejoraron drásticamente ya que el subíndice ISAE se elevó a 8, desde 4 el mes pasado.

Los niveles de pedidos también se elevaron, ya que el subíndice subió a -40, desde -47 en noviembre. La demanda extranjera fue particularmente fuerte, dijo ISAE.

"Esto significa que Italia, que es junto a Alemania uno de los países de la zona euro más dependientes de las exportaciones, está siendo empujado por las exportaciones", dijo Laura Cavallaro de Aletti.

La directiva de la CEV se reunió con Francisco Camps

| | | 0 comentarios |
 

 
La directiva de la CEV se reunió con Francisco  Camps para explicarle sus propuestas al objeto de generar empleo.
El Consell adaptará alguna de las propuestas que le están llegando por parte de los empresarios, a su política económica a partir de  enero de 2001, tal y como explicó ayer el vicepresidente Vicente Rambla, después de un almuerzo con los mimebros de la Ejecutiva de la Confederación Empresarial  Valencia. Éstos aprovecharon la ocasion para entregarle al presidente Camps su estudio económico y las propuestas para salir de la crisis. Asistieron además el vicepresidenta económico, Gerardo Camps, y el jefe del Gabinete del presidente, Pablo Landecho.
 El almuerzo se prolongó por espacio de algo más de dos horas y tras el mismo, el vicepresidente Rambla explicó que el clima entre los empresarios y la cúpula del Gobierno valenciano era excelente. Aseguró que no había estudiado aún el informe «Objetivo competitividad: Reforma del modelo económico valenciano», de la CEV, pero que estaba convencido que no habría ningún punto discordante.
Rambla aseguró que iban a estudiar con detenimiento este informe y recordó que había otros como el de la Asociacion Valenciana de Empresarios (AVE) o el de las Cámaras de Comercio.
A partir del mes de enero, el vicepresidente se comprometió a incluir algunas de las propuestas recibidas en  la política económica del Consell.
El informe de la CEV trata de perfilar cuáles deben ser las bases del nuevo modelo productivo una vez que la crisis económica ha puesto de manifiesto que el actual modelo económico, «tan exitoso en la creación de riqueza y empleo durante muchos años, presenta síntomas evidentes de agotamiento».
En opinión del presidente de la  CEV, José Luis González, expresada cuando se presentó el informe, «la reforma del modelo productivo valenciano requiere de la participación y el consenso de todos los agentes: empresarios, trabajadores y administraciones.

SUTEP Amazonas rechaza acusaciones del informe del "Baguazo"

| | | 0 comentarios |



El dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) Amazonas, William Baldera, rechazó las acusaciones del informe oficial sobre el "Baguazo" que señala a las bases de su organización en Bagua y Utcubamba de azuzar la violencia el 5 de junio.

En declaraciones a CNR, Baldera consideró "irresponsable" que la comisión -que en su momento recibió el respaldo de las organizaciones de base- ahora las responsabilice, dejando de lado a los verdaderos culpables políticos.

El dirigente magisterial aclaró que los maestros nunca fomentaron el enfrentamiento ni el desorden, pues su único rol fue de respaldar solidariamente a las etnias amazónicas, que llevaban varias semanas en huelga.

Recordó que, incluso, para el 5 de junio habían organizado una movilización macrorregional en apoyo a la causa de las comunidades, las que demandaban la derogatoria de los decretos legislativos implementados en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Así mismo, Baldera recordó que en noviembre salió a la luz el acta donde se confirma que los nativos ya habían decidido dejar la Curva del Diablo (Bagua) un día antes del 5 de junio, cuando fueron desalojados por la policía, con un saldo de más 30 muertos.

Es por ello que descartó que el SUTEP o las demás organizaciones de base hayan aprovechado las protestas de los indígenas para promover sus propias plataformas, como sugiere el documento de los comisionados del gobierno.

"La comisión está perdiendo la credibilidad y confianza que en ella habían depositados nuestros pueblos amazónicos (...) Vamos a tener que responder de manera categórica; no vamos a permitir que se nos acuse cuando hasta ahora no se esclarece el caso"

Universidades celebran

| | | 0 comentarios |

Universidades celebran que Educación haya "cumplido su compromiso" de pago y animan a seguir en esta línea
  La Universitat de València (UV) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) celebraron hoy el abono por parte de la Conselleria de Educación de 192 millones de euros a las universidades públicas correspondientes al pago de las mensualidades de octubre, noviembre y diciembre porque de esta manera la Administración "ha cumplido con su compromiso" para este año.

   Así, el vicerrector de Economía de la UV, Máximo Ferrando, manifestó, en declaraciones a Europa Press, su "satisfacción" por que la Conselleria "ha cumplido con su compromiso de pagar las mensualidades pendientes de este año, lo que ha permitido bajar el endeudamiento de la Generalitat con la Universitat en 18,5 millones y disminuir el endeudamiento a corto plazo a niveles más razonables".

   De igual modo, desde el equipo rectoral de la Universidad Politécnica felicitaron a la Conselleria porque "se han cumplido todos los pagos de este ejercicio a pesar de los retrasos".

   Por ello, animaron a los responsables del departamento que dirige Alejandro Font de Mora a "seguir en esta línea", comentaron a Europa Press fuentes de la entidad educativa.

   La Conselleria de Educación informó hoy de que, gracias a las medidas que tomó el Consell en el último Pleno y a las actuales disponibilidades financieras, se ha hecho efectivo el pago de 192,7 millones de euros a las universidades públicas de la Comunitat Valenciana cumpliendo así con la totalidad de los pagos acordados y en los plazos establecidos.

   Esta cifra corresponde al pago de las mensualidades de octubre, noviembre y diciembre, asignado en los Presupuestos de la Generalitat de 2009 a las universidades públicas en concepto de subvención ordinaria.

   "Esto supone que a lo largo del presente año se han abonado más de 815 millones de euros mediante un esquema de financiación que sin duda es el mejor de toda España", según subrayó el conseller Alejandro Font de Mora.


Gabilondo analiza ante los medios la "viabilidad" del Pacto Educativo

| | | 0 comentarios |
                      


El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, analizará a las 19.00 horas de esta tarde en la sede de su departamento, la viabilidad del Pacto Social y Político por la Educación, en virtud de la promesa que realizó tras última conferencia sectorial, donde se comprometió a comparecer ante los medios de comunicación, antes de que finalizase el año.

De este modo, el titular de Educación expondrá su visión de la marcha del acuerdo con los diversos sectores políticos y sociales y de la viabilidad del mismo, para ir concretando de cara a 2010 las propuestas que integrará dicho acuerdo.

En este sentido, en la última sectorial pidió a los consejeros autonómicos del ramo que concretasen sus propuestas sobre las bases pacto, antes del próximo 15 de enero y anunció un encuentro similar entre los días 27 y 28 de ese mes, donde se acordarán "medidas determinadas".

apón evalúa vender tecnología nuclear a India

| | | 0 comentarios |
apón evalúa vender tecnología nuclear a India, con condiciones


NUEVA DELHI (AP) - El primer ministro de Japón ofreció el martes estudiar la posibilidad de venderle tecnología para generar energía nuclear a India, pero pidió que antes Nueva Delhi acepte firmar el tratado de no proliferación de armas atómicas.

Necesitada de energía, India quiere atraer a la pujante industria japonesa de energía nuclear, pero hasta ahora Tokio no permitió a las empresas de su país ofrecerle reactores y combustibles nucleares porque Nueva Delhi no ha aceptado dejar de realizar ensayos nucleares.

El recién asumido primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, le dijo a los periodistas en la capital india que su gobierno evaluaría el tema, luego de escuchar las promesas del primer ministro Manmohan Singh de que India no desviará los materiales japoneses al desarrollo de armas ni a otros países.

"Los dos primeros ministros compartieron la perspectiva que la energía nuclear puede jugar un papel importante como una fuente de energía segura, sostenible y no contaminante para satisfacer la creciente demanda de energía del mundo", dijo una declaración conjunta.

India hasta ahora se ha negado a firmar el Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, pero el año pasado Estados Unidos firmó un acuerdo nuclear con el país sudasiático que revirtió más de tres décadas de políticas estadounidenses que prohibían la venta de combustible y tecnología nuclear a los indios desde que hicieron su primera prueba nuclear en 1974.

El martes, Singh dijo que le había explicado a Hatoyama las circunstancias en que su país desarrolló armas nucleares, en aparente referencia a que sus vecinos China y Pakistán tienen armas atómicas.

Además, enfatizó que India puso un alto a los ensayos de manera unilateral y no realiza uno desde 1998.

La ANMAT prohibió la venta de una "pulsera anti mosquitos"

| | | 0 comentarios |




La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso que el producto sea retirado del mercado, ya que en su envase o envoltorio no presenta "marca, fórmula cualitativa, número de lote, ni fecha de vencimiento".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y uso en el país del producto rotulado como "Nueva Pulsera Antimosquitos 100% Natural", por tratarse de un producto que no presenta marca, fórmula cualitativa, número de lote, ni fecha de vencimiento.

A través de la disposición número 6381/2009, la Anmat dispuso "prohibir con carácter preventivo la comercialización y uso en todo el territorio nacional del producto rotulado como Nueva Pulsera Anti Mosquitos 100% Natural".

Según se detalla, la pulsera anti mosquitos prohibida es la que -en su envase- detalla las siguientes características: "Resistente al agua, dura 3 semanas o más, Talle 2, Industria Argentina".

El Instituto Nacional de Medicamentos (Iname) y el Senasa señalan que este producto no debe comercializarse porque se encuentra "sin marca, fórmula cualitativa, número de lote ni fecha de vencimiento".

La prohibición surgió tras la denuncia sobre la existencia en el mercado de este producto por parte del responsable técnico de la firma Laboratorio de Cosmética, Carlos José País.

El responsable técnico informó que "el legajo que figura en el rótulo de la pulsera se corresponde con el de la firma" que representa, pero que "el producto no es elaborado ni distribuido" por su compañía. Por esta razón, la Anmat solicitó la prohibición porque "se desconoce su origen y si fue formulado con ingredientes y bajo concentraciones permitidas".

De este modo, se advierte que "no se puede garantizar la calidad" del producto y tampoco se cumple "con el rotulado según la normativa vigente", constituyéndose en "un factor de riesgo" relacionado con "la calidad y sanidad de los productos".

Informe final no refleja las pruebas que recopilamos

| | | 0 comentarios |
Informe final no refleja las pruebas que recopilamos





Baguazo. Motivos de Jesús Manasés para no firmar. El presidente de la comisión investigadora de los hechos de Bagua dijo que los documentos de carácter reservado no fueron valorados.

Elízabeth Prado.

Jesús Manasés, representante de los pueblos nativos amazónicos ante la comisión investigadora de los sucesos del 5 de junio, declaró que se negó a firmar el Informe final porque este no refleja el cúmulo de testimonios y documentos recogidos en Bagua, los mismos que ya vislumbraban responsabilidades en los militares y policías, y aun así no se investigó el operativo de desalojo, tampoco las coordinaciones entre ambas instituciones y el rol que jugó el Estado aquel día.

“Contamos con documentos de carácter reservado que no son de conocimiento público. También testimonios muy importantes. Estos insumos los vamos a trabajar con la hermana Maricarmen Gómez para elaborar un nuevo informe próximamente”, anunció el profesor awajún.

Las observaciones que estos dos comisionados hicieron llegar al ministro de Agricultura, con la intención de que se inserten como anotaciones de disenso al informe final, constan de 43 puntos.

Faltó rigurosidad

Manasés afirmó que la mayoría de los párrafos del informe final sobre el ‘Baguazo’ se remiten a un solo testimonio, y buena parte de los hechos se asumen como ciertos sin que exista correlato con otras versiones.

Tampoco se dio el mismo carácter de verdad a los testimonios de los nativos, que sí se dio a los de las autoridades. Muchas de las versiones indígenas fueron sacadas de su contexto y vueltas en su contra.

“En el recuento de los hechos, se añaden comentarios o valoraciones que desnaturalizan una cronología de investigación”, señala en sus observaciones.

Sin responsables

El documento firmado por Manasés y Gómez afirma que el informe final no ha aclarado debidamente los hechos ocurridos el 5 de junio y que las responsabilidades correspondientes tampoco han sido correctamente definidas.

Estas recayeron en actores secundarios sin tomar en cuenta “la responsabilidad de quienes, por la posición que ocupaban en el ejercicio del poder, tuvieron implicancia directa y pública en el hecho”.

Igualmente, refieren que el informe de la comisión de investigación no explica las razones que tuvieron los mandos policiales y militares para actuar como actuaron, lo que impide determinar qué autoridad les impartió la orden.

Claves

Grupo nacional. Hoy se reunirá el Grupo Nacional de Coordinación para el Desarrollo Amazónico para presentar los informes finales de las cuatro mesas de diálogo a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Integrantes. Sectores Agricultura, Mimdes, Salud, Ambiente, Energía y Minas, Trabajo, Justicia, Educación. Once gobiernos regionales y 17 representantes nativos entre Aidesep y Conap.

“Sin tiempo ni facilidades”

Jesús Manasés manifestó que el Ministerio de Agricultura no aceptó prorrogar el plazo de entrega del informe final que solicitó. El gobierno tampoco colaboró con el objetivo de la Comisión al negarle el financiamiento para su labor.

El Ministerio Público no entregó documentos sobre la investigación fiscal. Igual sucedió con el Informe de Control Interno del Ministerio del Interior. Ambos arguyeron que estaban en proceso.

La comisión no pudo entrevistar al presidente Alan García. Tampoco a promotores de los decretos leyes considerados lesivos a los derechos indígenas, como la ministra Mercedes Aráoz.

Precio de sol y Bolsa de Valores de Lima bajan

| | | 0 comentarios |
Precio de sol y Bolsa de Valores de Lima bajan en apertura




El precio del nuevo sol en el mercado interbancario muestra una depreciación al inicio de la sesión cambiaria de hoy. La cotización de venta del dólar se situó en 2.896 soles en el mercado interbancario, nivel superior al de la víspera de 2.885 soles.

El precio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo es de 2.90 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 2.95 soles.
 
El Indice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión de hoy bajando 0.22 por ciento al pasar de 14,042 a 14,011 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocede 0.32 por ciento al pasar de 22,445 a 22,373 puntos.

Los indicadores de las principales bolsas regionales muestran resultados positivos, mientras los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentan indicadores mixtos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina sube 0.23 por ciento, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq retrocede 0.05 por ciento. El índice Standard & Poor’s avanza 0.09 por ciento.  (Con información de Andina)

Los muertos aumentan en Pakistán

| | | 0 comentarios |


Las autoridades de Pakistán instaron el martes a la calma luego de que un atentado con explosivos contra una procesión chiíta mató a 43 personas en Karachi, la ciudad más grande del país.

Las medidas de seguridad eran fuertes el martes, mientras miles de personas se congregaban en el centro de Karachi para asistir a los honras fúnebres de algunos de quienes murieron el lunes durante la procesión, que marcó el día sagrado musulmán del Ashura.

El atentado generó disturbios y graves daños en toda la ciudad, luego que las turbas enardecidas incendiaron mercados y tiendas.

Los bomberos aún combatían los incendios el martes y las autoridades pidieron refuerzos a la ciudad de Hyderabad, 170 kilómetros (105 millas) al norte de Karachi, la principal ciudad comercial de Pakistán.

El alcalde de Karachi, Mustafá Kamal, dijo que el mercado más importante de mayoreo fue incendiado y que cientos de tiendas y talleres fueron destruidos, con daños calculados en varios millones de dólares.

El ministro del Interior, Rehman Malik, quien visitó el martes la ciudad de Karachi, dijo que las autoridades aún estaban tratando de determinar si el atentado fue efectuado por un atacante suicida, tal como lo había anunciado el lunes.

"La investigación aún continúa para determinar si se trató de un ataque suicida o si se utilizó un artefacto explosivo improvisado", dijo Malik, quien hizo un llamado a la calma a la ciudadanía y ordenó una investigación para descubrir quienes habían estado detrás de los disturbios.

"Si alguien está tratando de mutilar a Karachi, también está intentando dañar a Pakistán", dijo el ministro.

Se desconoce todavía quien estuvo detrás del atentado del lunes. Las autoridades paquistaníes dijeron que grupos sectarios se habían aliado con el Talibán y con extremistas del grupo terrorista al-Qaida para participar en una guerra contra el gobierno paquistaní con la meta de desestabilizarlo.

Más de 500 personas han muerto en atentados desde mediados de octubre, cuando el ejército de Pakistán lanzó una ofensiva a gran escala contra enclaves del Talibán en la región tribal del noroeste de país, fronteriza con Afganistán. (AP- Pakistán)

eBay triplicó sus ventas navideñas desde celulares

| | | 0 comentarios |


San Francisco (AP). Cada vez más estadounidenses están usando sus celulares en esta temporada navideña para hacer sus compras en el sitio eBay que en años anteriores, dijo la compañía el lunes. Los usuarios emplearon sus celulares para comprar 1,5 millones de productos en las últimas semanas, una cifra tres veces mayor que la del año pasado, agregó el gigante de ventas por Internet.

eBay dijo que entre esas compras estuvieron un Chevrolet Corvette de 1966 que se vendió por 75.000 dólares y un yate de siete metros de eslora a un precio de 19.108 dólares.

Si se cuentan tanto las ventas regulares como las realizadas por celular, los usuarios de eBay compraron más de medio millón de hámsteres robot Zhu Zhu Pets, el juguete más popular de la temporada.

EBay dice que casi seis millones de personas tienen programas de eBay en iPhones y que los usuarios emplean sus celulares para visitar su portal más de dos millones de veces al día.

Michael Schumacher ya causa sensació

| | | 0 comentarios |


Michael Schumacher ha vuelto, y ten por seguro que va a ser la máxima y más grande sensación de toda esta temporada, o al menos del comienzo.

Tal es así, que Mercedes-Benz ya ha anunciado que espera vender un considerable número mayor de sus turismos a lo largo de este año, y no sólo eso, sino que el circuito donde se celebra el Gran Premio de Alemania, Hockenheim, también lo está notando.

El circuito alemán ha dejado conocer que los tickets para el fin de semana están vendiéndose muy rápido, y es posible que se acaben mucho antes de lo previsto. Y por supuesto, esto es sólo el principio.


Facebook y Twitter

| | | 0 comentarios |
Facebook y Twitter canalizaron las mayores extravagancias del 2009





Berlín (Reuters) . Desde la localidad alemana que involuntariamente anunció pornografía en su web hasta el estadounidense que interrumpió su boda para actualizar sus cuentas de Facebook y Twitter, el mundo estuvo repleto de historias excéntricas en el 2009.

“¡Estoy en el altar con @TracyPage, que hace apenas un segundo se ha convertido en mi esposa! Tengo que irme, es el momento de besar a la novia”, escribió Dana Hanna.

El personaje animado Marge Simpson apareció en la portada de Playboy, dos personas se colaron en la Casa Blanca y celebraron su éxito en Facebook y el mundo se creyó que un niño de seis años había huido de casa en un globo de fabricación casera.

Las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube demostraron ser terreno fértil para muchas de las historias bizarras.

A los médicos británicos se les recomendó que ignoraran las proposiciones amorosas de sus pacientes después de que algunos se les declararan en Facebook, los legisladores holandeses fueron privados de “twittear” en el Parlamento y en Canadá un parlamentario tuvo que disculparse por insultar a un rival en Twitter.

UNA HISTORIA MÁS INCREÍBLE QUE LA OTRA
La expansión de nuevos medios metió a algunos en problemas, y varios ladrones holandeses fueron atrapados con la ayuda de las imágenes de la calle que facilita Google.

Un ratero británico envió una foto suya a un periódico porque el delincuente aseguraba que no se parecía al retrato entregado por la policía. Una imagen de un estudiante orinando en un monumento en homenaje a los caídos en la guerra publicada en un periódico llevó a su procesamiento.

Un estudiante alemán que iba sin billete se metió en un lío que puso en peligro su vida. El joven puso el trasero desnudo contra la ventana para enseñárselo al personal de la estación, pero casi muere al enganchársele el pantalón y ser arrastrado medio desnudo por el andén, hasta que alguien detuvo el tren cuando éste entraba ya en las vías.

En India, hubo una pelea en el aire entre pilotos y tripulación. En Estados Unidos, dos pilotos de Northwest se pasaron de su destino en 250 kilómetros y dijeron que perdieron la orientación cuando usaban sus computadores portátiles en la cabina.

Un tribunal saudí condenó a un hombre a cinco años de cárcel y a un millar de latigazos por jactarse de sus proezas sexuales en televisión.

En Noruega, las vacas felices mostraron ser más productivas. Desde que se introdujeron nuevas normas en el 2004 para permitir que las vacas se relajaran hasta medio día en colchones mullidos, los responsables informaron de que los animales estaban produciendo más leche y tenían menos infecciones en las ubres.

Luca di Montezemolo

| | | 0 comentarios |
Luca di Montezemolo recalca que la F1 tiene que mejorar




Cuando solamente quedan horas para despedir el 2009, recordamos que estuvimos en un año donde Ferrari amenazó en reiteradas ocasiones con abandonar la Fórmula Uno y según su presidente,  Luca di Montezemolo, los problemas persisten.

El capo de la casa de Maranello señala que la FIA debe centrarse de forma inmediata en resolver todos los problemas que persisten en la categoría si espera que las escuderías no comiencen un 2010 con protestas.

Di Montezemolo señala que la unión de los equipos en la FOTA será trascendental para asegurar un buen porvenir y mantener el compromiso con la categoría hasta finales de 2012.

Empresas del sistema financiero

lunes, 28 de diciembre de 2009 | | | 0 comentarios |
Empresas del sistema financiero son las más denunciadas por usuarios ante Indecopi





El 28 por ciento de los reclamos que realizaron este año los consumidores fueron contra las empresas del sistema financiero, informó hoy el presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Jaime Thorne.

“El sistema financiero efectivamente es el más denunciado pero también pensemos que se debe a que en este sector donde se realizan mayores transacciones, tal como ocurre con el transporte”, aseveró.



Según información del Indecopi, el 28 por ciento de los reclamos presentados entre diciembre del 2008 y noviembre 2009 fueron sobre servicios bancarios y financieros (3,622 reclamos).



La lista de entidades con mayor cantidad de reclamos es liderada por Interbank (414), seguida de Scotiabank (352), Banco de Crédito del Perú (321), Banco Falabella (272), Banco Ripley (245).



También figuran Crediscotia Financiera (270), BBVA Banco Continental (185), Banco Azteca del Perú (149), Mi Banco (124), Servicios Cobranzas e Inversiones (111), Banco Financiero del Perú (91), entre otros.



Sin embargo, Thorne aclaró que esta mayor cantidad de denuncias en el sector financiero no necesariamente implica que se deba a malas prácticas que perjudiquen a los consumidores.



En segundo lugar en el número de reclamos se ubicó el sector transporte de pasajeros con 1,845 reclamos, electrodomésticos y servicio técnico con 850 reclamos, seguros y AFP con 748, y servicios educativos y artículos de educación con 583 reclamos.



También indicó que el 62.3 por ciento de todos los reclamos presentados ante el Indecopi durante este año provino de consumidores en provincias.



“Los reclamos tiene que crecer en la medida que economía evoluciones pero es un síntoma de que los negocios mejoran y que las actividades son mayores, evidentemente tiene que haber reclamos y siempre los va a haber”, comentó.



Precisó que Lima concentra el 37.7 por ciento de los reclamos presentados ante el Indecopi, lo cual significa un avance en la descentralización en la labor de protección al consumidor que realiza la institución.



“Se han descentralizado los reclamos y ese fue uno de los principales encargos que recibió la institución en la presente administración y esa es una de las labores que se ha realizado y la otra es el fortalecimiento de la institución como tal”, enfatizó.



Manifestó que para apoyar la atención de los reclamos en provincias se han instalado nuevas oficinas en las diferentes regiones del país y se han delegado funciones a los funcionarios que laboran en las sedes regionales.



“Si hay un reclamo en Chiclayo se resuelva de acuerdo a la información en Chiclayo, igual sucede en Piura, Arequipa, Cusco, entre otros, eso es importante porque la naturaleza de los problemas son distintos según la región y hoy día se resuelven de acuerdo a sus propias realidades y necesidades”, comentó en TV Perú.



El funcionario expresó que las cláusulas abusivas sigue siendo uno de los temas más reclamados por los usuarios y pese a que eso se sanciona en el Código Civil ahora se está debatiendo su inclusión en el nuevo Código del Consumo.



Finalmente, reportó que el 95 ó 96 por ciento de los reclamos presentados al Indecopi que pasan al Poder Judicial siempre terminan con fallos que le dan la razón a la resolución inicial del Indecopi.





Premier chino

| | | 0 comentarios |
Premier chino dice que ciencia y tecnología son clave para el desarrollo económico de China




El primer ministro chino, Wen Jiabao, dijo el domingo en Beijing que China se apoyará en la ciencia y la tecnología para cambiar su patrón de crecimiento.



"(La ciencia y la tecnología) son clave para el desarrollo económico de China", afirmó Wen en respuesta a la pregunta de cómo respondería el país a la innovación científica impulsada en todo el mundo por la crisis financiera internacional.



El problema económico de China es estructural, sostuvo el premier. "Nuestra economía sigue siendo desequilibrada, descoordinada e insostenible", dijo Wen a Xinhua en una entrevista exclusiva.



El premier agregó que es necesario centrar los esfuerzos en el logro de un desarrollo equilibrado entre los sectores primario, secundario y terciario, así como entre las diferentes regiones del país.



Wen dijo que a lo largo de la historia las crisis financieras siempre han traído revoluciones tecnológicas. "La clave para superar la crisis económica global radica en la sabiduría de la gente y en el poder de la ciencia y la tecnología", afirmó.



En la segunda mitad de este año, China empezó a cultivar nuevas áreas de crecimiento, especialmente en las industrias estratégicas emergentes, señaló Wen.



El premier no detalló dichas "industrias estratégicas emergentes", pero dijo que el país debe continuar utilizando a plenitud su ventaja en el sector manufacturero, mientras se esfuerza por desarrollar las importantes áreas relacionadas con el medio ambiente y la vida del pueblo.



Es necesario realizar esfuerzos para desarrollar la Internet, la economía ecológica, la economía de bajas emisiones de carbono, la tecnología de protección ambiental, y la medicina bíológica, subrayó. (Xinhua