AUDITORIA TRIBUTARIA

lunes, 30 de noviembre de 2009 | | | 0 comentarios |


Fuente: elecodelcontador

Laura Bozzo a Magaly Medina: "La desafío públicamente a ver quién es más querida"

sábado, 28 de noviembre de 2009 | | | 0 comentarios |

Laura Bozzo desafía a Magaly Medina a visitar un pueblo joven de Lima para ver a quién de las dos quieren más: “Yo la reto públicamente a ir al Asentamiento Humano que ella quiera con el fin de que vea a quién quiere el pueblo”, expresó Bozzo a Peru.com.

La conductora de televisión se quejó de que sus palabras fueron mal interpretadas. “Jamás he querido insultar a mi país, pero han sacado de contexto mis palabras. Magaly Medina no es quién para decirme que no regrese al Perú, porque ella no lo representa” , exclamó.

Según Bozzo, nunca huyó del país como una “rata”. “Yo he podido irme, pero me quedé y cumplí mi arresto domiciliario por 3 años. ¿Ella se hubiera quedado tranquila después de haber estado tres años por algo que considera injusto? Yo me decidí ir porque tenía un contrato para Azteca TV en México, país donde Magaly ha ido más de una vez y nunca ha sido contratada”, dijo la autodenominada abogada de los pobres.

Claudia Hernández y el ex ministro Alfredo Ferrero: Perú

| | | 0 comentarios |


La ex Miss Perú Claudia Hernández manifestó estar sumamente enamorada del ex ministro de Comercio Exterior y Turismo Alfredo Ferrero, con quien lleva dos meses de estable relación.

"Me di cuenta que no podía vivir pensando en lo que diga el resto", dijo la guapa joven en un entrevista para la revista Ellos & Ellas, quien recalcó que solo hablará de este tema por única vez.

Como se recuerda, este romance fue especulado desde hace mucho tiempo, cuando la revista Quinto Poder denunció que el entonces ministro había influido para contratar irregularmente a la ya ex miss en PromPerú con un sueldo jugoso y beneficiar a su familia, que él le había comprado un departamento y que ella salía cuando le daba la gana de las oficinas.

Sin embargo, Claudia Hernández no escatimó en defenderse ante aquella acusación, lo cual hizo que la directora de la publicación, Mónica Vecco, se disculpara.

En la entrevista, la curvilínea recalca que, en ese momento, su amado y ella no eran amigos, solo se conocían de lejos.

“Nos encontramos hace unos meses en un evento de consultoría privada, luego de muchos años. Mi primera sensación fue sentir regresar todo el karma porque había sentido al mundo confabularse para impedir una relación y por eso nos habíamos desvinculado por años”, indicó.

“Desde el 2005, él había salido con otras chicas, yo salí con otro chico. Yo estaba reacia al simple hecho de tomarme un café con él. Pero lo ví y sentí que renacieron tantas cosas, ese qué-se-yo, las mariposas en el estómago. Y lo pensé muchas veces, te lo juro, hasta que acepté salir con él”, continuó.

Asimismo, la joven afirmó la relación con los hijos del ex ministro es buena, sin embargo su intención no es ser su madrastra sino su amiga. Por otro lado, aclaró que lo que menos quiere es mediatizar la relación.

“(Es por eso que) hemos decidido hablar por única vez para de una vez sentir que el tema está aclarado. Simplemente nos queremos, no es por el dinero o el lado físico. Me enamoré de él por su carisma, porque es una persona muy inteligente. Me enamoró eso. Y me encantó su sencillez. Podemos hacer las cosas más simples del mundo y nos matamos de risa", remarcó Claudia.

Finalmente, Hernández aclaró que por ahora no piensa en convivencia, pues están viviendo la relación paso a paso. “No me da miedo (convivir) El día que suceda así será”, dijo.

  


 
 
 

 
 
 

Fuente:

Un inminente copamiento de apristas en el Sector Público

| | | 0 comentarios |
La norma no estaba incluida en el proyecto de la “Ley del Presupuesto General de la República para el ejercicio 2010, que el Poder Ejecutivo remitió al Congreso para su aprobación. Tampoco fue discutida en el seno de la Comisión de Presupuesto. A pesar de ello, en el dictamen final de la referida ley, que fue aprobada ayer por el Pleno, se ha incorporado “de contrabando” una autorización a las diferentes entidades del Sector Público para que procedan con el nombramiento del personal que cuenta con más de tres años de servicios consecutivos en calidad de contratados, por servicios personales, y que ocupa una plaza presupuestal vacante.

COPAMIENTO. En declaraciones a Perú.21, el legislador de Unidad Nacional Juan Carlos Eguren –integrante de la Comisión de Presupuesto– denunció que la medida favorecería a trabajadores con carné aprista y/o a simpatizantes del partido de gobierno.

“Es obvio. Los beneficiarios son trabajadores cuyo tiempo de servicios, coincidentemente, es el mismo que tiene el Apra en el gobierno. Lo que se está haciendo con esta norma es abrirle la puerta a un masivo copamiento aprista en el aparato estatal sin saber cuántos servidores son, el costo que representa ni cuál será la fuente de financiamiento”, manifestó.

Eguren agregó que esta autorización, contenida en la 52° disposición final de la Ley de Presupuesto del 2010, vulnera, además, el Decreto Legislativo 276 –Ley de Bases de la Carrera Administrativa– y su reglamento. Ambas disposiciones precisan que el nombramiento de personal contratado debe efectuarse previa evaluación.

En esa línea, opinó que lo que cabe ahora es que el Ejecutivo deje sin efecto la norma mediante un decreto de urgencia. No obstante, sostuvo que si hay una decisión política del Gobierno de implementarla, tendría que hacerlo en coherencia con su visión meritocrática, es decir, previo concurso público. “Es una prueba de fuego para Alan García, quien últimamente ha estado tan moralista con quienes no militan en el Apra. Habrá que ver si mide con la misma vara a sus “compañeros’”, puntualizó.

Consultado sobre el tema, el abogado laboralista Ricardo Herrera informó que, actualmente, son unos 80 mil los trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS), con los que el Estado no reconoce una relación laboral pese a existir un vínculo de subordinación. De este total, unos 40 mil tendrían más de tres años de servicios consecutivos y podrían incorporarse a la planilla estatal, calculó.

Para Herrera, la medida sería positiva porque, progresivamente, se regularizaría la situación laboral de estos servidores. Sin embargo, hizo hincapié en que este trámite debería ceñirse a la Ley Marco del Empleo Público, que determina que el ingreso del trabajador es previo concurso público.
 
Fuente: peru21

Encarcelan a un alcalde en Áncash por el mal uso del canon

| | | 0 comentarios |

El alcalde del distrito de Huachis, en la provincia de Huari, Epifanio Ríos Ocaña (42), fue capturado por la Policía cuando intentaba escapar de la justicia. Es acusado de colusión y peculado de los fondos del canon minero que recibe su localidad.

El burgomaestre habría beneficiado a la empresa constructora de sus hermanos con hasta cinco obras por un valor aproximado de 8 millones de soles. A raíz de esto, la Fiscalía Anticorrupción hizo la denuncia.

Ríos Ocaña fue trasladado a la comisaría de Huari. “Mi detención es por haber trabajado bastante y por hacer muchas obras a favor de mi pueblo”, alcanzó a decir la autoridad edil. Posteriormente, fue conducido al penal Víctor Pérez Liendo, en Huaraz, donde no solo afrontará la denuncia por el delito indicado, sino también por tenencia ilegal de un arma de fuego, la cual fue hallada en su poder en el momento de su captura.

En tanto, Perú.21 conversó con Pascuala Rivero Gutiérrez, regidora de Huachis, quien estuvo presente en el momento de la detención del burgomaestre. “Esto tiene un trasfondo político comandado por el ex alcalde de esta localidad Avilio García, cuyo objetivo es impedir que nuestra autoridad sea reelecta. Hemos trabajado junto con la población, y las obras nos respaldan”, subrayó. Añadió que una prueba de su “buena gestión” es que “la población no respaldó su revocatoria”.

No obstante, hace una semana, los pobladores de la localidad de San Pedro de Chupán realizaron una huelga de hambre porque el municipio no ejecutaba el complejo educativo que había prometido.

Fuente: peru21

Congreso aprobó la Ley de Presupuesto 2010

| | | 0 comentarios |
Con 56 votos a favor, 26 en contra y 13 abstenciones, el Congreso de la República aprobó la Ley del Presupuesto General de la República correspondiente al ejercicio fiscal del 2010, cuyo monto asciende a los 82 mil 107 millones 278 mil 697 nuevos soles, que supera en 13% al del año pasado.

El presidente del Congreso, el aprista Luis Alva Castro, anunció que el Parlamento tendrá un menor presupuesto en el 2010 en virtud de la derogación del acuerdo de Mesa Directiva del 2001, que establecía una bonificación de los ex congresistas pensionistas. "Permitirá que reduzca el Presupuesto General de la República", dijo.

Al respecto, el ministro de Economía, Luis Carranza, destacó la medida. "El acto es de responsabilidad y de comportamiento de acuerdo a ley. Es un hecho inédito en la historia", destacó.

Como se recuerda, la sustentación de la Ley del Presupuesto General de la República 2010 estuvo a cargo del presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, ministros de Estado y de jefes de pliegos autónomos.

Velásquez Quesquén señaló que el presupuesto para 2010 garantiza el bienestar de los peruanos a través de la reducción de la pobreza, el mantenimiento del crecimiento económico, así como la mejora en la cobertura y la calidad de los servicios básicos para los peruanos.

Durante la larga sesión que se inició, a las 10:20 horas del jueves, los ministros de Estado sustentaron uno a uno los pliegos de sus sectores y las previsiones para el próximo año.

Por el ejemplo, el ministro de Economía y Finanzas (MEF) señaló que la presión tributaria tendría una recuperación importante en 2010 y se situaría en 14.4 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), impulsado por una mejora considerable de la recaudación.

A su turno, el ministro de Defensa, Rafael Rey, dijo que el presupuesto para el próximo año de su sector está orientado a fortalecer la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, básicamente en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).

El proyecto de Presupuesto General de la República para 2010 asciende a 82 mil 107 millones 278 mil 697 soles, que es un 13.5% más respecto del presupuesto vigente, el cual asciende a más de 72 mil 355 millones de soles.

Fuente: rpp

Hermanos Cori no recibirán Laureles Deportivos

viernes, 27 de noviembre de 2009 | | | 0 comentarios |


Hermanos Deysi y Jorge Cori, actuales campeones mundiales de ajedrez en las categorías sub 16 y sub 14, respectivamente, no les corresponde los Laureles Deportivos, informó el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman.
"Lamentablemente no les correspondería porque la ley habla claramente en el sentido que tienen que ser campeones mundiales en la más alta categoría o campeones olímpicos", explicó tras detallar que no tiene ninguna implicancia la edad de los menores.
"Tal como está, es difícil darlo. Eso no quita que ellos han obtenido un triunfo extraordinario, pero una cosa es el triunfo y otra la ley", agregó en RPP.
Woodman adelantó que el próximo miércoles los campeones mundiales serán homenajeados por el IPD, institución que les otorgará premios en efectivo.
Discrepó con lo manifestado por Jorge Cori, padre de los menores, quien señaló que sus hijos tuvieron que mendigar por dos pasajes.
"Si llegan a triunfar es porque han recibido el apoyo de los padres, del colegio y del Estado. Para ser campeones ellos tienen que hacer esfuerzos, sus padres tienen hacer esfuerzos y el Estado los acompaña. No coincido con el tema que no se da apoyo. Para ser campeón tienen que hacer esfuerzos enormes", sostuvo.
No obstante, lamentó que el Presupuesto General de la República para el año fiscal 2010 no contemple grandes incrementos para el sector deportivo.
"Colombia y Venezuela tienen como presupuesto para el deporte entre 6 y 9 dólares per cápita, nosotros vamos a tener 2 dólares", culminó.

Fuente: rpp

Bono extra: Servidores públicos recibirán hasta S/. 250 de aguinaldo

| | | 0 comentarios |

CRITERIO. DISTRIBUCIÓN SE HARÁ EN FUNCIÓN DEL INGRESO
DE CADA TRABAJADOR
Recibirán una bonificación extra según los siguientes parametros:
Los que ganen menos de mil nuevos soles cobrarán monto máximo.
Los servidores del sector público que tengan una remuneración igual o menor a mil nuevos soles recibirán una suma de 250 nuevos soles como aguinaldo por Navidad, según un decreto de urgencia publicado en el Diario Oficial El Peruano.

El mencionado decreto dispone la entrega de aguinaldos que van desde 100 hasta 250 nuevos soles a funcionarios y servidores en actividad y pensionistas del sector público.
La distribución del aguinaldo se hará en función del sueldo de cada trabajador, de manera que quien perciba un menor salario, tendrá un mayor aguinaldo. Así, en el caso del personal activo del sector público, quienes tengan ingresos menores o iguales a mil nuevos soles recibirán la suma máxima de 250.
A su vez, quienes ganen un sueldo entre mil y 3 mil nuevos soles recibirán un aguinaldo de 200 nuevos soles; los que ganen entre 3 mil y 5 mil nuevos soles recibirán 150 nuevos soles como aguinaldo; y quienes tengan ingresos mayores a 5 mil nuevos soles solo recibirán 100 nuevos soles.

Fuente: elperuano

Mininova ya no publica torrent con contenido legal

| | | 0 comentarios |

El día de hoy Mininova ha eliminado de su base de datos todos los torrents a series, películas, software, juegos, libros y música con contenido que fuese material protegido por derechos de propiedad intelectual. El screenshot es lo que ahora me sale en lo que era un enlace a un capítulo de la última temporada de Two and a Half Men.

Todo esto es a causa de que un tribunal holandés dictaminó hace 3 meses que Mininova no podía seguir ofreciendo enlaces a torrents con contenidos considerados ilícitos (veredicto en holandés).

Mininova, un sitio comparable en tamaño a The Pirate Bay, llegó a estar entre los 100 sitios más visitados en el mundo y contaba con hasta 50 millones de visitantes únicos al mes. Contenía más de 1,3 millones de enlaces a torrents.

El día de hoy, Mininova sólo ofrece contenido cuyos autores han optado por ofrecer gratis voluntariamente en la página, mayormente cantantes y grupos de música (algo desconocidos).

Mininova a su vez ha interpuesto un recurso de casación.

El recurso de casación es un recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la ley o que ha sido dictada en un procedimiento que no ha cumplido las solemnidades legales.

Hoy sin lugar a dudas es un día negro para el mundo del torrent. Ha caído un grande.

Se puede leer más en el post del blog oficial de Mininova.

Fuente: aeromental

Hermanos Cori llegan a Lima con títulos de campeones mundiales de ajedrez

| | | 0 comentarios |

Los hermanos peruanos Deysi y Jorge Cori llegaron a Lima con los títulos de campeones mundiales de ajedrez de las categorías sub'16 y sub'14, respectivamente, arropados por el calor de una multitud de admiradores.

Al ser levantado en hombros, un emocionado Jorge Cori, quien está a punto de convertirse en el Gran Maestro más joven del mundo, le dedicó el triunfo obtenido recientemente en el mundial juvenil de ajedrez en Turquía a su madre, Katty Sánchez.

El joven de origen humilde dijo: "quiero hacerle un llamado al presidente. Quisiera que nos reciba en Palacio de Gobierno", tras confesar que también desea clasificar al campeonato mundial de adultos.

En medio del efusivo recibimiento con pancartas, en las que se leía: "Gracias hermanos Cori por ser un ejemplo y orgullo para el Perú", Daysi dedicó su victoria "a todo el país" y prometió "seguir trayendo más logros".

Por su lado, Jorge Cori, padre de los campeones, recordó hoy en Radio Capital que prácticamente ha tenido que "mendigar" para obtener solamente los pasajes de avión a Turquía.

La Federación de Ajedrez de Perú propuso que se les otorgue a los hermanos Cori los "Laureles deportivos", el máximo reconocimiento del país a un deportista, pero esto no será posible debido a que no son mayores de edad.

A cambio, el Instituto Peruano del Deporte realizará el lunes próximo un homenaje y entregará una ayuda económica a los hermanos Cori, quienes habitan en el barrio periférico de Villa El Salvador, al sur de la capital peruana.

Fuente: adn.es

Juego Nave

jueves, 26 de noviembre de 2009 | | | 0 comentarios |

Campus Party Europa 2010

| | | 0 comentarios |




El gran evento de tecnología, Campus Party, se traslada este 2010 a Madrid para ser el centro de reunión de toda Europa. Esta será la primera Campus Party Europa y formará parte de las actividades de la Presidencia Española junto con la Unión Europea. Campus Party Europa 2010 pretende convertir a Madrid durante cinco días en la capital europea de la ciencia y la innovación.
Unión de talentos para crear el futuro.
Fuente: aeromental

Vanesa de Oliveira presenta libro: 100 secretos de una dama de compañía y ¿El te engaño es su problema?

miércoles, 25 de noviembre de 2009 | | | 0 comentarios |
En la feria del Libro Ricardo Palma que abre sus puertas el 27 de noviembre del 2009. Entre los autores internacional que participaran destacan la cronista brasilera Vanessa de Oliveira.

Libro:
  * 100 secretos de una dama de compañía.
  * ¿El te engaño es su problema?

Se Realizarán posteriormente talleres.



Comando de mujeres detectives se especializa en descubrir infidelidades

martes, 24 de noviembre de 2009 | | | 0 comentarios |


A sus apenas 16 años de edad Melina Paco supo que su destino no sería el mismo que el de sus compañeras de colegio. Una amiga mayor le reveló su más atesorado secreto: trabajaba para una empresa de detectives privados. De inmediato, sin saber cómo ni por qué motivo se vio inmiscuida en este arte de mirar sin ser visto, de observar sin ser observado. Y tenía talento. Ya en su primer trabajo, en el que por obvias razones hizo de colegiala, recibió las felicitaciones y un reconocimiento formal del jefe de la empresa.

Se quedó por dos años en el trabajo. Sin embargo, cierto malestar surgió cuando, durante un buen tiempo, la empresa no tenía resultados. Con la intuición y honestidad de las mujeres, comenzó a desconfiar de sus compañeros del otro género.

Y para salir de dudas utilizó las mañas que le habían enseñado: los espió. Así fue que descubrió que la compañía no obtenía resultados porque los “acriollados” detectives representantes de género fuerte vendían la información a los afectados. “Juego desleal”, resume Melina.

Dio un ultimátum entonces a su jefe, un ex policía de grandes gafas y algo paranoico: “O se van ellos o me voy yo”. Y él tomó su decisión, y ella sólo tomó sus cosas y se fue por el mismo lugar en donde una tarde, luego de clases, llegó.

Junto a ella también se fueron algunas compañeras del trabajo y juntas decidieron poner una compañía de detectives que estuviera integrada exclusivamente por mujeres. “Porque somos más leales. En la empresa anterior también había otras compañeras y eran leales. Nosotros los criticábamos a ellos”, cuenta a Peru.com para justificar su decisión.

Por 4 horas: $120 dolares.
En declaración en el programa de enemigos intimos -  Frecuencia latina.
 Fuente: log

Nanotecnología: mejorará nuestra calidad de vida

| | | 0 comentarios |

La nanotecnología -la ciencia que permite manipular la materia al nivel del átomo- mejorará nuestra calidad de vida a medio plazo. Según un estudio, su aplicación a la industria, especialmente en la electrónica, los transportes o la sanidad será en la próxima década el motor de la próxima revolución industrial. Neumáticos más resistentes a la abrasión, medios de locomoción propulsados por energías limpias o pruebas diagnósticas hospitalarias que permitirán detectar patologías desde sus comienzos son algunas de estas aplicaciones, que serán visibles antes de 2020.

Según el estudio, efectuado por la Fundación OPTI (Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial), la nanotecnología aplicada al transporte permitirá el uso de vehículos con menor peso, ya que la aleación de materiales empleados para su fabricación serán más ligeros, especialmente en chasis y carrocería. Prevista para 2015, permitirá reducir el peso de automóviles y aviones en un 30%.

En la energía y el medio ambiente, los nanomateriales resultan cruciales en la implementación de las pilas de combustible y en el control de la captura y liberación de hidrógeno.

En la diagnosis de enfermedades, la nanobiotecnología permitirá detectar patologías como el cáncer y enfermedades cardiovasculares o neurológicas en su estado más inicial. También regulará la toma de medicamentos mediante la administración continuada e inteligente de las dosis.

El estudio destaca también la aplicacián de esta tecnología en sectores como la construcción, la cerámica, el textil o los envases de alimentos. En el primero de estos campos, los nanoaditivos permitirán cementos con propiedades autolimpiantes, antimicrobianas y descontaminantes y nanomateriales avanzados nos protegerán contra incendios y responderán a estímulos como la temperatura, la humedad o la tensión para ofrecer mayor confort. Los nanosensores controlarán la seguridad y el buen estado de las estructuras.

Las cerámicas incorporarán funciones antideslizantes, autolimpiables, antirrayado, antimicrobianas o efectos térmicos.

En el sector textil están previstas fibras más ligeras pero con gran aislamiento térmico, más resistentes al desgaste, a la suciedad, al agua o a las radiaciones ultravioletas.

Por último, en el sector del envasado, se conseguirán envases activos que conservarán el producto e informarán al consumidor sobre su estado.

Fuente: noticiasciencias

Abogada de Montesinos: "Su libro no es de Coquito y no pretende dar lecciones a nadie"

| | | 0 comentarios |


Es su cuarta obra en prisión y la más voluminosa de todas. Son cerca de 650 páginas en donde el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos analiza el actual papel de Sendero Luminoso y pretende darle consejos a las autoridades del Gobierno para combatirlo.

“Sin Sendero, alerta temprana” es el nuevo libro del hombre que sometió al país en un espiral de corrupción y que, por ello y otros delitos, se encuentra preso desde el 2001 en la sede de la Base Naval del Callao.

La abogada de Montesinos, Estela Valdivia, quien dedica su tiempo exclusivamente para defenderlo, fue la encargada de presentarlo en sociedad.

“De todas maneras, voy a pedirle (a Montesinos) que pueda escribir sobre los hechos (...) de corrupción)”, sostuvo Valdivia a elcomercio.pe ante la pregunta sobre el por qué su patrocinado no escribe mejor respecto los casos que comprometieron al gobierno de Alberto Fujimori.

¿UN APORTE?
Y es que, de acuerdo a Valdivia, el nuevo libro del ex asesor trata sobre “la nueva estrategia de la red terrorista Sendero Luminoso y el aporte que hace el señor Vladimiro Montesinos Torres respecto a la forma que él cree debería reaccionar el Estado peruano para enfrentar este nuevo esquema”.

“¿Usted cree que alguien le hará caso a Montesinos?”, preguntamos. “Si lo quieren tomar, está bien; si no, ya hemos cumplido nosotros con el papel”, respondió. Y agregó: “Su nuevo libro no es de Coquito y no pretende dar lecciones a nadie”.

En los interrogatorios judiciales, Montesinos Torres se jactó de poseer un alto nivel intelectual y es recordada su intervención cuando le dijo a su ex secretaria Matilde Pinchi Pinchi que le tuvo que comprar el libro Coquito para que aprendiera a leer y el Palmer para que supiera escribir.

Fuente: elcomercio

Ministro de Educación del Perú aprueba la primera nota de Docentes en el concurso de nombramiento 2009.

lunes, 23 de noviembre de 2009 | | | 0 comentarios |
El ministro de Educación en una entrevista en el programa  A Primera Hora:

Informó que  la primera nota que estuvo en la página Web del ministerio de educación minedu.gob.pe
es la que realmente tiene validez.

Hackean página del gobierno peruano y luego página del gobierno Chileno

| | | 0 comentarios |



21 de Noviembre del 2009.
El "hackeo" del portal del gobierno peruano, donde apareció el himno chileno y una imagen del combate naval de Iquique, encabezada por un "¡Viva Chile mierda!" en grandes letras rojas.
Nacional de Chile, y frases como:
"¡Con música de fondo del Himno!"
"No somos una republiqueta, ésta es una democracia ejemplar y nuestras instituciones no se dedican al espionaje", "propio de una republiqueta y no de un país democrático" y "no aceptamos de ningún país ni de ninguna persona imputaciones acerca de cosas de este tipo"
"RW && MC" se atribuye el ataque cibernético.
La página  www.peru.gob.pe permaneció algunos minutos intervenida para luego quedar inoperativa.
Aprecio también el mensaje: "No aceptamos de ningún país ni de ninguna persona imputaciones acerca de cosas de este tipo".
Por motivo de palabras del Presidente del Perú Alan Garcia por decir "Propio de un país Republiqueta" por espionaje del gobierno chileno al Peruano ocasiono esto.


Contraataque
Los hackers peruanos no permanecieron con los brazos cruzados al conocer la noticia de la invasión de nuestro ciberespacio, por que lo que se lanzaron a interceptar páginas web chilenas como www.gobiernodechile.cl y www.presidencia.cl, las cuales resultan inaccesibles.

En estos momentos ya arreglaron el problema.

Via twiter:
anda circulando por la web que el hacker peruano “Ic3 Br34k” esta interviniendo en estos momentos la web http://www.gobiernodechile.cl/



***************************
Esto Ocurrio el año 2007

El  5 de Noviembre del 2007, el sitio web del Gobierno de Chile fue víctima de un hackeo. 
El sitio web del Gobierno de Chile fue “hackeado” con la leyenda “Viva el Perú, mierda” acompañada de una bandera peruana.


El hacker peruano “Ic3 Br34k” atacó tres veces el servidor del gobierno chileno. La primera vez fue el 29 de octubre... Después, los administradores del sitio decidieron bajar el servidor para no sufrir más ataques.
Es peruano, pero pertenece al team de hackers “RitualistaS”, donde la gran mayoría es de nacionalidad brasileña.
Por motivo del hackeo 21 de noviembre del 2009 a la página del Gobierno Peruano, algunos hackeres( o solo uno) están tratando de modificar o bloquear  la página del gobierno Chileno.

Fuente: 

"Matan a Bayly"

domingo, 22 de noviembre de 2009 | | | 0 comentarios |

Piratas cibernéticos matan a Jaime Bayly. El popular escritor y entrevistador de la televisión latinoamericana fue atropellado en una calle de Madrid, España, cuando se dirigía a un almuerzo, informó un correo envíado por Internet a diversos medios de comunicación y que mencionaba como fuente a la reputada cadena de televisión CNN.

Hoy (ayer) por la mañana el conocido periodista peruano Jaime Bayly sufrió un accidente en las inmediaciones de las calles Las Rosas en Madrid, esto es una pesima noticia para todos sus compatriotas peruanos, el conocido periodista y escritor se dirigía a un almuerzo cuando un auto lo interceptó por dicha avenida, señalaba el mail lleno de errores ortográficos, como los que se anotan en el siguiente parrafo.

Unas de las cámaras de seguridad de dicha calle grabó los 'presisos' momentos en que 'jaime bayli' fue 'envestido' por el auto que aún no es identificado.

Asimismo, el correo contiene un peligroso virus que infecta las computadoras.

Pero la verdad es que el viernes último Jaime Bayly se encontraba en Colombia, presentando su programa periodístico por el canal NTN-24 que se ve en toda Latinoamérica y Estados Unidos. El mismo tío terrible de la televisión ha confesado que se encuentra feliz de trabajar en el país de la cumbia, ya que además tiene como colaborador a su amigo y supuesta pareja Luis Corbacho, quien vive entre Buenos Aires y Miami.

Cabe señalar que el único accidente real que protagonizó Jaime Bayly en España fue el año pasado cuando paseaba en una bicicleta por la céntrica calle madrileña Menéndez y Pelayo.

Jaime chocó su bicicleta con un bus y producto del impacto se desmayó por algunos instantes y fue trasladado al hospital general Gregorio Marañón. Felizmente sólo sufrió lesiones leves y ahora este hecho forma parte de una anécdota más en su vida.

Pero hoy, Jaime ya debe encontrarse en Lima para presentar esta noche su programa El francotirador por Frecuencia Latina.

Fuente: ojo.com.pe

Maria Isabel Rubiano es vinculada a red de prostitución internacional

| | | 0 comentarios |
Al parecer un nuevo escándalo envuelve al empresario Maurcio Diez Canseco. María Isabel Rubiano, la colombiana con la quien se le relacionó meses atrás, fue detenida en una vivienda de Miraflores por cargos de prostitución.

En agosto pasado, la "colocha" tuvo un incidente similar al aparecer sus fotografías en una conocida página web que ofrece servicios a cambio de dinero.

Frente a esto, el popular "Brad Pizzza" dijo esperar que su amiga, a quien conoció de manera casual, según sus propias palabaras, tome el buen camino y se dedique a estudiar y trabajar.

La "Urraca" comentó que en la página web donde aparecieron las imágenes, Isabel salía con otro nombre y cobraba 120 dólares la hora para ser dama de compañía.

Por otro lado, la periodista sostuvo que la colombiana tenía "más cuerpo de vedette que de modelo". A lo que ella afirmó que nunca se le había presentado la oportunidad de ser vedette.

Finalmente, recalcó que la relación con "Brad Pizza" es sólo de amistad.





 

 







Fuente:
netjoven
rpp
conexionperuana

placeresdelperu.com

Benq saca también su lector de libros electrónicos

| | | 0 comentarios |


Tras el año de los ultraportátiles, llega ahora el de los libros electrónicos. Y no hay farbricante que no se anime a presentar un modelo. El último en hacerlo ha sido Benq.
El Benq nReader K60 será el primero en llegar dentro de esta nueva división de la marca y se venderá a partir de enero de 2010 en Corea, para dar el salto a más países de Asia más adelante. Ya que tienen previsto que salga junto con una plataforma de descarga de libros, nos encontramos con conectividad 3G (opcional) y WiFi en este lector.
Este libro electrónico tendrá pantalla de 6 pulgadas con resolución de 800×600 (no se conoce todavía la calidad de la misma, algo que resultará importante para los aficionados al cómic), 2 puertos USB, 2 GB de memoria interna con ranura microSD y batería de 1530 mAh. No se sabe nada del precio todavía.

Fuente: xataka

7 Wallpapers de la Saga Crepúsculo: Luna Nueva con Bella, Edward y Jacob

| | | 0 comentarios |

Luna Nueva es el mega éxito del año, gracias a millones de fanáticos en todo el mundo tras su literatura y los nuevos símbolos sexuales en que se convirtieron sus protagonistas: Kristen StewartRobert Pattinson (Edward Cullen) y Taylor Lautner (Jacob Black), más concidos ocmo el triángulo amoroso de la bella, la bestia peludo y el vampiro emo. (Bella Swan),
Para llenar los monitores de los fanáticos, presentamos esta colección de Wallpapers (fondos de pantalla) con este trío.

 


 
 
 


Fuente: aeromental

Rotación de una Flecha con la función arcotangente - Actionscript 3.0

| | | 1 comentarios |
Observemos el gráfico:


El punto  (flecha.x,flecha.y) se encuentra en la posición de la figura Flecha, con lo cuál realizamos diferencias de coordenadas para obtener el valor de cada Cateto(Lados) del triángulo y así podremos usar la función  arcotangente  y obtendremos el valor del ángulo(En grados luego lo convertiremos a radianes) para luego aplicarle la rotación de acuerdo al movimiento del mouse(cursor).

ángulo = En grados

Radianes = ángulo*180/pi

/*******Código **********/

1. Clase para construir la figura: Flecha.

//Clase que dibuja la flecha con el circulo.

package {
import flash.display.Sprite;
public class Flecha extends Sprite {
public function Flecha() {
comienzo();
}
public function comienzo():void {
//Dibuja la flecha
graphics.lineStyle(5,0,1);
graphics.beginFill(0xff0000);
graphics.moveTo(50,0);
graphics.lineTo(-80,0);
graphics.drawCircle(-80,0,50);
graphics.endFill();


}
}
}

2. Clase para realizar la rotación.(Creamos el archivo Flecha.fla y luego vínculamos la clase RotarFigura.as  en  propiedades clase de está)

/*
Por: Materhw
Rota la figura.
*/
package {
import flash.display.Sprite;
import flash.events.Event;
public class RotarFigura extends Sprite {
  
private var figura:Flecha;

public function RotarFigura()   {
//Llamamos al constructor.
ejecutar();

}


private function ejecutar():void {
//Realizamos una instancia de la clase Flecha.
figura = new Flecha();

//Colocamos en el escenario.
addChild(figura);

//Centramos el objeto.
figura.x = stage.stageWidth/2;
figura.y = stage.stageHeight/2;

//En cada Frame llame a la función MueveFigura.
addEventListener(Event.ENTER_FRAME, MueveFigura);
}

//Esta función rotará la figura de acuerdo a la posición del Mouse.
public function MueveFigura(event:Event):void {

//Calculamos la distancia desde el  cursor(Mouse) hasta la figura(Objeto)
var dx:Number = mouseX - figura.x;
var dy:Number = mouseY - figura.y;


//Calculamos el ángulo con la función arcotangente.

var radianes:Number = Math.atan2(dy, dx);

//Calculamos el ángulo en radianes.
// y luego rotamos con rotation.
figura.rotation = radianes*180/Math.PI;
}
}
}

Ejemplo:

Fuente: Descargar

La inteligencia emocional en la empresa

| | | 1 comentarios |
‘La inteligencia emocional es dos veces más importante que las destrezas técnicas o el coeficiente intelectual para determinar el desempeño de la alta gerencia’.
Daniel Goleman (Harvard Business Review).


En 1990 dos psicólogos norteamericanos, el Dr. Peter Salovey y el Dr. John Mayer, acuñaron un término cuya fama futura era difícil de imaginar. Ese término es ‘inteligencia emocional’.
Hoy, a casi diez años de esa ‘presentación en sociedad’, pocas personas de los ambientes culturales, académicos o empresariales ignoran el término o su significado. Y esto se debe, fundamentalmente, al trabajo de Daniel Goleman.

En los años ochenta, un modelo precursor de la inteligencia emocional (aún sin ese nombre tan explícito) había sido propuesto por Reuven Bar-On, psicólogo israelí. Y en años recientes, otros teóricos han desarrollado variaciones de la misma teoría, por ejemplo, el Dr. Hendrie Weisinger, con su interesante obra ‘La inteligencia emocional en el trabajo’.

Pero fue Daniel Goleman, investigador y periodista del New York Times, quien llevó el tema al centro de la atención en todo el mundo, a través de sus obras ‘La inteligencia emocional’ (1995) y ‘La inteligencia emocional en la empresa’(1999).

El nuevo concepto, investigado a fondo en estas obras, irrumpe con inusitado vigor y hace tambalear las categorías establecidas a propósito de interpretar la conducta humana (y por ende de las ciencias) que durante siglos se han dedicado a desentrañarla: llámense psicología, educación, sociología, antropología, u otras.

¿Qué es inteligencia emocional?

En más de una ocasión nos habremos preguntado qué es lo que determina que algunas personas, independientemente de su cultura, estrato social o historia personal, reaccionen frente a problemas o desafíos de manera inteligente, creativa y  conciliadora. Nunca antes se había considerado incorporar en el análisis un concepto tanto o más importante que el cociente intelectual, como lo es la inteligencia emocional.
¿Por qué algunas personas tienen más desarrollada que otras una habilidad especial que les permite relacionarse bien con los demás, aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia?
¿Por qué unos son más capaces que otros para enfrentar contratiempos, o superar obstáculos y ver las dificultades de la vida de manera diferente?
El nuevo concepto que da respuesta a éste y otros interrogantes es la inteligencia emocional, una destreza que nos permite conocer y manejar nuestros propios sentimientos, interpretar o enfrentar los sentimientos de los demás, sentirnos satisfechos y ser eficaces en la vida, a la vez que crear hábitos mentales que favorezcan nuestra propia productividad.
Otras habilidades que caracterizan a la inteligencia emocional son: suficiente motivación y persistencia en los proyectos, resistencia a las frustraciones, control de los impulsos, regulación del humor, desarrollo de la empatía y manejo del estrés.
Es notable lo que se ha avanzado, en sólo diez años, en cuanto a la investigación de la inteligencia emocional en distintos ámbitos del quehacer humano: educación, salud, familia y empresa. Pero antes de detenernos en la esfera de esta última, conviene que, para comprender mejor la importancia del tema, echemos un vistazo al extraordinario mundo – biológico y psicológico– de las emocione.

Por: ABEL CORTESE.

 Libro:



SE POSTERGO EL USO OBLIGATORIO DEL PLAN CONTABLE CENERAL EMPRESARIAL- PERÚ

sábado, 21 de noviembre de 2009 | | | 0 comentarios |
SE POSTERGO EL USO OBLIGATORIO DEL PLAN CONTABLE CENERAL EMPRESARIAL


Como se recordará mediante Resolución del Consejo Normativo de Contabilidad Nº 041-2008-EF/94 (25.10.2008) se aprobó el Plan Contable General Empresarial (PCGE) el mismo que entraría en vigencia a partir del 01.01.2010 y con fecha 14 de Noviembre del 2009, Al publicarse la Resolución
del Consejo Normativo de Contabilidad Nº 042-2009-EF/94 se establece el diferimiento del uso del PCGE hasta el 01.01.2011. Sin embargo, optativamente puede aplicarse para el año 2010. La aplicación del PCGE, para el 2010. Recuérdese que la ResoluciónNº 041-2008-EF/94 recomendó la aplicación anticipada del citado Plan de Cuentas para el 2009.

Debemos rcordar que la importancia de la armonización de un Plan de Cuentas con la Normativa Contable, en particular, con las Normas Internacionales de Información Financiera (considerándose comprendidas las NIC´s y normas interpretativas SICs y CINIIFs). En efecto, tan cierto es lo anterior, que incluso el citado PCGE incorpora, en cada una de las cuentas, una referencia a las NIIF´s vinculadas a cada una de ellas. El PCGE cuando se señala que el mismo es congruente y se encuentra homogenizado con las NIIF´s oficializadas por el Consejo Normativo de Contabilidad. De igual forma, el PCGE concluye que en todos los casos, las prescripciones de las NIIF´s prevalecen sobre las disposiciones contenidas en el PCGE. Cabe resaltar que, como quiera que ha de existir una adecuada compatibilización entre lo dispuesto por las NIIFs y las disposiciones contenidas por el PCGE, puede suscitarse una ausencia de regulación específica sobre ciertos temas, tales como los fideicomisos, titulización de activos, entre otros; ante dicha circunstancia, el PCGE salva dicha situación por cuanto se ha estructurado sobre la base de la experiencia internacional disponible así como en los conceptos y definiciones contenidas
en el Marco Conceptual para la Preparación y Presentación de Estados Financieros (léase Marco Conceptual). siendo precisamente este PCGE el que se adecúa a las exigencias normativas antes descritas, máxime si tenemos en cuenta que el mismo se constituye en la herramienta de “primera base” sobre la cual se estructuran los EEFF. Acontinuacion les dejo La Resolucion publicada por el Peruano para que uds. tambien lo leean .
 

VIDEO DE LA CELEBRACION DE LAS CHICAS EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

| | | 0 comentarios |

Panetones y chocolates en mal estado en el Centro

viernes, 20 de noviembre de 2009 | | | 0 comentarios |
En el marco del operativo “Prevención Navideña”, la Municipalidad de Lima realizó un operativo por los mercados del Cercado de Lima y algunos de La Victoria para constatar el estado y la higiene de productos como panetones, chocolates de taza y espumantes.


En ese sentido, personal de la sub gerencia de Sanidad incautó treinta cajas de panetones que se encontraban en pésimo estado de higiene y no contaban con registro sanitario.


Los funcionarios municipales visitaron los centros de abasto de la avenida Venezuela en el Cercado de Lima. En el lugar se tomaron muestras de distintos productos que permitieron conocer su estado.


Los comerciantes recibieron el consejo de tomar más cuidado con los productos que venden para respetar la salud de los compradores y porque operativos como este seguirán realizando mientras más se acerquen las fiestas.

Fuente: elcomercio

La interfaz del Google Chrome OS(Nuevo Sistema operativo)

| | | 0 comentarios |
Estan saliendo vídeos mostrando como se ve la interfaz del Sistema Operativo open source desarrollado por Google: Google Chrome OS. Hay que recalcar que es un SO pensado en computadoras muy pequeñas de escasos recursos de hardware, como las netbooks, de ahí la sencillez del programa.
A primera vista parece una versión extendida del navegador Chrome, puesto que los programas se abren en pestañas (más pequeñas). Hay un botón de inicio con buscador, muy parecido al de Windows.
Trae Gmail, Google Docs (para usar Word, Power Point, Excell), Picassa, Talk, Calendar, Lala (para escuchar música), Notepad, Calculadora y Juegos.
Algo que resalta a la vista es que las ventanas (en este caso programas abiertos en pestañas) y los chats (como también Lala) no se pueden cambiar de tamaño ni mover por la pantalla, o se minimizan abajo o se ponen en la parte lateral, así que son casi fijos.
A simple vista parece algo simple (y aburrido), habrá que ver como sigue evolucionando.





Fuente: aeromental

Nuevas obras de electrificación para pueblos de Áncash

| | | 0 comentarios |
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) destinó 15.5 millones de nuevos soles para la ejecución de varias obras de electrificación rural en la región Ancash, con la finalidad de beneficiar a 77 localidades ubicadas en los distritos de Quillo (Yungay) y San Luis (Carlos Fermin Fiztcarral).

Se trata de la ampliación y construcción del Sistema de Electrificación Rural de la red primaria y secundaria del distrito de Quillo, en la provincia de Yungay que cuenta con una inversión de 10,3 millones de soles. Esta obra que ya está en ejecución beneficiará a 40 comunidades que albergan a 8 mil 498 personas, aproximadamente.

La segunda obra es la ampliación y construcción de Sistema Eléctrico Rural red primaria y secundaria del distrito de San Luis, que se iniciará en los próximos días y que mejorará el nivel de vida y la economía de la zona.

Esta obra contará con una inversión cercana a los 5,2 millones de soles y llegará a beneficiar a 33 localidades que albergan a 5 mil 532 pobladores.

El financiamiento de los proyectos que llegarán a 14 mil ancashinos está garantizado debido a los convenios suscritos entre este Ministerio y las Municipalidades de Carlos Fermín Fitzcarrald y Quillo. Con estas obras se pretende aumentar la cobertura de electrificación rural en esta región del país, activando la economía local y regional con trabajo directo e indirecto a los pobladores. 

La Dirección General de Electrificación Rural del MEM será la responsable del seguimiento técnico a estas obras. Las inversiones en electrificación rural son parte del compromiso del Gobierno para mejorar los niveles de vida de los peruanos menos favorecidos.

 fuente :www.ohperu.com/

Zooom/2 mueve, redimensiona y alinea ventanas. Screencast en Applesfera

| | | 0 comentarios |

Los que paséis muchas horas delante del ordenador y además tengáis un monitor con generosas pulgadas, seguro que os pasáis buena parte del tiempo maximizando y minimizando ventanas, ampliándolas y reduciéndolas, moviéndolas, etc.

Zooom/2 es un programa para Mac, que nos permite ser más productivos en esta tarea, redefiniendo la forma en que movemos, redimensionamos o alineamos las ventanas de las aplicaciones.

La finalidad de Zooom/2 es mejorar la experiencia de usuario cuando trabaja con varias aplicaciones a la vez. Para ello, mediante atajos de teclado personalizables podremos realizar todas estas tareas de forma rápida.

Normalmente para mover una ventana hacemos clic sobre la barra superior de la misma y para redimensionar hacemos clic en la esquina inferior derecha. Con Zooom/2 si pulsamos la combinación elegida (comando + mayúsculas, por defecto) y tenemos el puntero del ratón sobre la ventana podemos mover el puntero sin necesidad de hacer clic y la ventana se desplazará. Al igual si lo que queremos es redimensionarla.

También incorpora la propiedad de dotar a las ventanas de un efecto imán lo que facilita alinear las mismas sin que estas se superpongan unas encimas de otra.

Además, podemos crear una lista de aplicaciones que ignorarán el funcionamiento de Zooom/2, evitando de esa forma posible conflictos con otros programas.

El precio de la aplicación es de unos 10 euros al cambio.


 fuente : genbeta.com