Adiós a los problemas de Plex, el Apple Remote y Snow Leopard gracias a la última actualización

miércoles, 28 de octubre de 2009 | | | 0 comentarios |


Como bien comentaba mi compañero Víctor el otro día y como bien yo mismo había podido comprobar en mis carnes usar el Apple Remote con Snow Leopard con una aplicación que no sea de Apple era directamente un infierno además de ser imposible hacer absolutamente nada.

De hecho por culpa de esto había dejado de usar Plex, el que bajo mi punto de vista es el mejor media center para Mac. Sin embargo gracias a la última actualización se acabaron los quebraderos de cabeza con el Apple Remote.


En esta última actualización además de solucionar el tema del Apple Remote también ha solucionado otro que clamaba el cielo. Muchos de los ficheros con audio en alta definición que intentábamos reproducir o bien se oían muy bajitos o las voces muy bajitas y los efectos muy altos si subíamos el volumen. Yo mismo sufrí la cuarta de A todo gas sin poder oír apenas las conversaciones.

Este fallo estaba reconocido por Plex y estaban manos a la obra para ver como solucionarlo y en esta última actualización así lo han hecho. Yo mismo he podido comprobar como algunas películas que antes se me oían extremadamente bajas ahora se oyen a un volumen normal en mi televisor.

Aparte de todo esto han arreglado e introducido muchas más mejoras, que se pueden consultar en el blog de Plex.


fuente :genbeta

Finalmente no habrá anuncio de Windows 7 con Padre de familia

| | | 0 comentarios |

Como nos comentó Víctor el otro día, Microsoft iba a patrocinar un capítulo de Padre de familia para que así fuera un anuncio bien largo sobre Windows 7. Lo que se planeaba era un capítulo normal pero sin anuncios de por medio y enfocado a hablar de las bondades de Windows 7.

Pues bien, parece que Microsoft ha recapacitado y se ha dado cuenta de que igual la insolencia, mala uva, bizarrismo y lo políticamente incorrecto de Padre de familia no era la mejor forma de promocionar Windows 7. Aunque eso si, al menos han conseguido que se hable más del tema y así más del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Sin embargo parece que el capítulo fue rodado y será emitido igualmente, aunque eso si, sin hacer ninguna mención a Windows 7 por ninguna parte aunque no sabemos si le tirarán alguna indirecta de las que nos tiene acostumbrada la serie.

fuente: genbeta

El primer Solaris de Oracle

| | | 0 comentarios |


A principios de mes vio la luz la versión 10/09 de Solaris 10, el sistema operativo de Sun. Esta versión se ha convertido en la primera en ver la luz tras la compra de Sun por parte de Oracle. La versión 10/09, correspondiente al mes y año de lanzamiento, presenta nuevas funcionalidades y mejoras en la gestión del consumo energético, además de gestionar de forma más eficiente el sistema de actualizaciones. También se ha mejorado el sistema de archivos ZFS y el funcionamiento general del sistema en plataformas SPARC y x86.
Uno de los puntos fuerte de esta nueva versión han sido las mejoras con la integración de las soluciones de bases de datos de Oracle, sobretodo sobre plataformas SPARC, consiguiendo un alto rendimiento en su funcionamiento.
En esta versión se han añadido algunos aportes de la comunidad OpenSolaris, sobretodo en aquellos puntos referentes a la compatibilidad de las aplicaciones existentes con la plataforma x86 de Intel y AMD.
Otras de las novedades son las mejoras a nivel de seguridad, para conseguir que Solaris sea un sistema operativo referente en este campo a nivel empresarial. Se han añadido las características de Solaris Trusted Extensions e implementado el aprovechamiento de las características de aceleración criptográfica de los procesadores Sun UltraSPARC CMT.
Como ya os hemos comentado, la instalación y mantenimiento de los servidores Solaris han mejorado y según fuentes de la propia Sun ahora estas tareas pueden llegar a efectuarse hasta cuatro veces más rápido.
La gestión energética, vital en centros de datos de gran tamaño se ha mejorado, sobretodo si se dispone de granjas de servidores, optimizando el rendimiento en las plataformas SPARC y x86.
Solaris Containers, que ya se presento en versiones anteriores ha incorporado un sistema de virtualización integrado que a su vez permite manejar con mayor fiabilidad y mejoras de rendimiento volumenes de Solaris 8 o 9.
El sistema ZFS dispone desde esta versión de soporte para discos Flash, mejora la gestión de los volumenes de archivos y la gestión a través de usuarios o grupos.
Por último y pensando en el futuro, Sun ha trabajado codo con codo con los fabricantes de microprocesadores para que Solaris aproveche las últimas características incorporados por éstos y mejorar así los niveles de funcionamiento globales del sistema.


Fuente: genbeta

Educaedu lanza su Web para Perú

| | | 0 comentarios |
Educaedu, el directorio global de educación líder en Internet, ha lanzado una Web para Perú con más de 2500 cursos, masters y posgrados. El objetivo de la Web es que todo aquel que busca cursos de una temática concreta pueda encontrarlos en un mismo sitio Web y solicitar más información directamente al centro. Además es una muy buena opción de promoción para las universidades que deseen publicar allí sus cursos y aumentar el número de alumnos.

Lo que la diferencia con respecto a otros portales similares es su concepto de globalización. Educaedu se encuentra disponible en 18 países y en 8 idiomas y próximamente lanzará sus webs para Rusia, China, Corea e India.

Educaedu tiene oficinas en Buenos Aires (Argentina), Bilbao (España), Sao Paulo (Brasil) y delegaciones en Bogotá y Santiago de Chile y se ha ido introduciendo en diferentes países y culturas tales como España, Portugal, México, Chile, Argentina, Brasil, Polonia o Turquía. Al equipo humano se suman unas 60 personas de 11 nacionalidades.

La compañía fue fundada en el año 2001 por los emprendedores españoles Mikel Castaños y Fernando Bacaicoa, con el lanzamiento de tres webs de formación para España: http://www.buscaoposiciones.com, http://www.tumaster.com y http://www.canalcursos.com. En Enero de 2008, decidieron expandir su proyecto internacionalmente con el lanzamiento de la marca global Educaedu.

La compañía, de origen vasco, que se encuentra en un fuerte proceso de expansión internacional, prevé cerrar el ejercicio 2009 con un facturación de 7,2M € y alcanzar los 15M € a finales de 2011.


FUENTE: Losandes

Anuncian acuerdo para desarrollar las Tecnologías de la Información y Comunicación

| | | 0 comentarios |

Intel se unirá a la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) en el reconocimiento a cinco ciudades latinoamericanas destacadas por las prácticas de buen gobierno local a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC.
El objetivo es resaltar la ineludible importancia que tiene para el desarrollo social y económico de Iberoamérica, la definición de políticas públicas y la inversión gubernamental dirigidas a la cobertura, accesibilidad y utilización de las TIC.
El acuerdo de donación se firmará dentro del marco del X Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, a realizarse en Veracruz, México durante los próximos 21 y 22 de octubre,. Todos los países de Iberoamérica están considerados e invitados a participar en este evento.
Tanto AHCIET como Intel están convencidas de que los países que no prioricen la inversión en redes de banda ancha, no modernicen sus sistemas de educación por medio de la tecnología y no implementen programas concretos para mejorar significativamente sus índices de penetración de PCs e Internet, verán seriamente rezagadas sus economías con el impacto social que esto conlleva en el corto/mediano plazo.
Además de esto, Intel y AHCIET tienen el propósito de continuar contribuyendo al desarrollo de la sociedad de la información, en este caso en Iberoamérica, al que se suman más de 3 décadas de liderazgo en Tecnología, Comunicaciones e Investigación. Ambas entidades trabajarán juntas para implementar foros, seminarios, publicaciones y proyectos en general tendientes a acelerar la disponibilidad, penetración y utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación en sectores claves para el desarrollo social y económico de la región.
AHCIET e Intel también pretenden con esta alianza generar espacios de discusión y debate al más alto nivel político, académico y empresarial por medio del cual, las autoridades competentes tengan acceso de primera mano al estado-del-arte en materia de TICs y ello les permita acelerar el proceso de desarrollo en nuestros países.
“Este es un tema de impacto para los ciudadanos quienes en definitiva son los que se benefician con mejores servicios de gobierno, eficiencia e integración con la economía mundial a través de Internet, mejora en la calidad de la educación a través de acceso a un universo de contenidos digitales y en general, mediante la integración de la sociedad a la red digital mundial”, cuentan Francisco Gómez Alamillo, Secretario General de AHCIET y Mario Villalta, director para América Latina del Intel World Ahead Program, que tiene como principal objetivo la popularización del uso de PCs y del acceso a la banda ancha en la región. "Todo esto es posible únicamente a través del convencimiento de las autoridades políticas sobre la importancia estratégica que tienen las TIC y de su tratamiento como una prioridad de estado".

fuente :agenciaorbita.org

DONARAN LAPTOS A COLEGIOS

| | | 0 comentarios |
Darán más de 347 mil laptops a colegios
En el 2010. Se otorgarán a niños, maestros y centros de recursos tecnológicos (CRT). Ministro de Educación anuncia que programa Una Laptop por Niño beneficiará a todos los colegios de educación primaria del país. Son las laptops XO.
Cinthia Garreta.
Una buena noticia para el sistema educativo del país. El Ministerio de Educación distribuirá el próximo año, totalmente gratis, 347,993 computadoras portátiles del programa Una Laptop por Niño, para alumnos, maestros y los Centros de Recursos Tecnológicos (CRT) de los colegios peruanos.
Así lo anunció ayer, en conferencia de prensa, el titular de dicho sector, José Chang Escobedo, tras presentar los resultados obtenidos con el citado programa al cumplirse dos años de su ejecución. “El objetivo del gobierno es que ningún niño de escuela unidocente se quede sin su laptop, ya que es una herramienta esencial para la educación que une más al alumno con el maestro”, dijo Chang.
De acuerdo con lo detallado por Chang, del total de laptops, 97,898 serán para niños y maestros, y más de 250 mil para implementar los CRT de los colegios.
Integran a escuelas
Junto a él, Óscar Becerra, titular de la Dirección General de Tecnologías Educativas (Digete) del Ministerio de Educación, comunicó que hacia el 2010 todos los colegios de educación primaria del Perú serán parte de esta iniciativa que busca incorporar las tecnologías de la información al proceso educativo.
“En la actualidad por restricciones financieras no se ha podido dar una laptop a cada uno de los tres millones de niños, pero sabemos que ellos están acostumbrados a compartir, y por eso el próximo año las instituciones educativas primarias tendrán un centro de recursos tecnológicos, en el que los niños podrán compartir esas pequeñas computadoras y eventualmente llevarlas a sus casas”, indicó el especialista.
Resultados del programa
En el mencionado acto, Becerra también manifestó los logros que han obtenido en estos dos años con la ejecución de Una Laptop por Niño. “Al realizar un estudio de motivación de los alumnos de zonas rurales del país, a las cuales se ha beneficiado, hemos comprobado que tras la entrega de las laptops los alumnos han aumentado su motivación de asistir a las escuelas de un 61% a 68%”, precisó el director de la Digete.
Asimismo, a decir de Becerra, la deserción de los alumnos en las zonas de menor desarrollo humano del país se ha reducido a cero. “Con este programa los alumnos ahora tienen una perspectiva mucho más abierta y diferente del mundo”, acotó.
Precisiones
Cantidad. Hasta la fecha el Ministerio de Educación ha distribuido más de 200 mil computadoras portátiles, entre más de 148 mil alumnos y 7,441 docentes de 4,454 escuelas unidocentes y multigrados de las zonas más pobres del país.
Favorecidos. Los más de 200 mil niños favorecidos son hijos de familias campesinas que difícilmente pueden brindarles a sus hijos los recursos necesarios para su educación.
Tendrán más de 200 libros electrónicos
1] Una Laptop por Niño es un programa que ejecuta el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Tecnologías Educativas para dinamizar la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso educativo, mediante el uso de un instrumento pedagógico portátil como la laptop XO, actualmente utilizada.
2] Y es que las laptops XO son computadoras con múltiples actividades que permiten el aprovechamiento pedagógico del niño, ya que tienen más de 200 libros electrónicos. Su manual está escrito en español y se activan a través de energía eléctrica o fuentes renovables como paneles solares.
3] Con dicha herramienta se busca desarrollar capacidades, habilidades y destrezas consideradas en el diseño curricular de los estudiantes.


fuente: larepublica.pe

Educación contará con una cuenta de correo institucional para comunicarse con los centros educativo

| | | 0 comentarios |

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria contará con una cuenta de correo electrónico institucional del portal educativo 'Educantabria' con la que se comunicará con los centros educativos, el profesorado y otros profesionales y servicios educativos dependientes de este departamento.
Según señala este departamento en resolución recogida por Europa Press, esta cuenta se utilizará de forma exclusiva para los contactos a partir del próximo 30 de julio.
Educación viene impulsando, desde el curso 2004-2005, el Plan de Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo no universitario, denominado Plan Educantabria.
Entre sus líneas básicas de actuación se encuentra la puesta en marcha del Portal Educativo Educantabria y del correo electrónico institucional, disponibles de manera gratuita para todo el profesorado, el alumnado y el personal administrativo así como para los centros educativos de Cantabria.
Educación considera necesario potenciar el uso del correo electrónico institucional, ya que "se trata de un instrumento fundamental para fomentar la integración de las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de conocimiento y comunicación".

CORREO INSTITUCIONAL
Las cuentas de correo institucional figuran en los datos de contacto del directorio de direcciones de correo electrónico que obra en las bases de datos de la Consejería de Educación y en las fichas de centros educativos que hay actualmente en la página web oficial de la Consejería de Educación de Cantabria (www.educantabria.es> centros> búsqueda de centros).
Asimismo, estas cuentas de correo electrónico institucional figurarán como prioritarias en las bases de datos de la Consejería de Educación para la comunicación electrónica entre ésta y los centros educativos, el profesorado, el personal administrativo y otros servicios educativos.
La gestión de las cuentas de correo electrónico institucional se encuentra en el citado portal educativo.
Todos los centros públicos y privados concertados que imparten enseñanzas no universitarias, los centros de profesorado así como otros centros y servicios educativos dependientes de la Consejería de Educación son usuarios, por defecto, del portal educativo Educantabria, por lo que pueden acceder directamente a la gestión de sus buzones de correo electrónico.
Los centros educativos poseen dos cuentas generales de correo electrónico institucional: una cuenta de 'centro' y una cuenta 'TIC'. Ambas cuentas deben ser gestionadas por las personas que el centro designe, teniendo en cuenta que en el caso de la cuenta 'TIC' ésta será gestionada prioritariamente -en caso de existir- por el coordinador TIC del centro.
El profesorado que quiera disponer de una cuenta de correo institucional deberá ser usuario del portal educativo.
fuente: europapress.es

Google Code University: cursos de programación web

domingo, 25 de octubre de 2009 | | | 0 comentarios |
Este proyecto de Google pretende impartir conocimientos de forma gratuita a través de tutoriales, presentaciones, herramientas y ejemplos de programación.

Google Code University es una plataforma dividida en las secciones Cursos y Herramientas 101, donde encontrar materiales de formación en diversas áreas.

La sección Cursos contiene tutoriales, diapositivas de conferencias y planteamientos de problemas relativos a programación en AJAX, algoritmos, seguridad en Internet, sistemas distribuidos y lenguajes de programación en general.

Google Code University cuenta además con una sección denominada herramientas 101, donde podremos encontrar temas de interés como bases de datos y MySQL.

Entre los contenidos a los que podemos acceder:
  • La Universidad de Washington ha creado un tutorial de introducción a AJAX y otros conceptos relacionados con la programación web bajo el título Introduccción a la Programación Web.
Los contenidos presentados a través de Google Code University cuenta con licencias Creative Commons y están disponibles únicamente en ingles.

Fuente: desarrolloweb.com

facebook versus hi5

viernes, 23 de octubre de 2009 | | | 0 comentarios |
Use el Hi5 para encontrar amigos perdidos y el facebook para mantenerlos , es lo que escucho de mas de un amigo que esta “aprendiendo” a usar el facebook que es realmente

- El hi5 es mas agradable de ver… bastantes colores cambios de fondo, fotitos, el Facebook es mas sobrio en lo que es la presentacion visual… todo blanco y azul. Fotitos pero no muchas y no se personaliza muchop el fondo.

- El facebook lo que tiene de bueno y superbueno es de que es casi tiempo real. Si se agrega una invitacion y es acceptada al toque aparece en la lista de Update. En cambio el Hi5 se tarda para ponerse al dia… aveces hasta una semana. Eso me revienta porque no se que paso con la invitacion.

- En el hi5 se pueden dejar mensajes en el profile pero … uno no puede contestarlos. Chizzz osea que le falta interaccion entre los amigos. En cambio en el Facebook si te dejan mensajes tu los contestas y ya.. no se tiene que pasar por mensajero privado y tanta vaina.

- El Facebook no me gusta la cuestion de invitacion. Se pone en el correo electronico para agarrar tus contactos y no te dice quien esta inscrito o no al sistema. Ya despues lo dice cuando la invitacion fue mandada. El hi5 te lo dice al toque quien esta o no inscrito. Es mas facil de saber a quien invitar y no mandar spam a todo el mundo.

- Una de las cosas que no me gusta del Hi5 es de que a cada rato estan cambiando el formato de Updates. Algunas veces salen los dos contactos y otras veces uno.. y ahora ultimo se me ha congelado el update. Ya van dos dias que esta en la misma linea asi que tengo que clikear “view all updates” para ver que paso. En cambio Facebook te lo dice al toque. Claro en una linea aburrida y apenas visible pero ahi sale la info.

- Los gadgets en el Facebook parecen interesantes mismo si no los he usado. Hay hasta torneos de juegos como Tetris ( ya pasare el score de Mili..estoy en segundo puesto) . En el Hi5 tampoco eh usado gadgets porque no me sale eso de poner musica. Muy complicado.

- Es mas facil de encontrar contactos en el Hi5 visitando los contactos de tus contactos y viendo las fotos sin necesidad de invitacion. No he probado mucho en Facebook pero parece que no se pueden ver los albunes si no eres amigo acceptado por el sujeto en cuestion.

- Facebook es mas conocido en America del Norte y Hi5 en todo America.

fuente: pepeherrera.com


Gobierno Británico lanza mapa sobre el impacto del cambio climático

| | | 0 comentarios |
El aumento de las temperaturas en más de dos grados tendrá fuertes efectos en la producción agrícola, el incremento del nivel del mar, entre otros .
Londres (EFE). El Gobierno Británico presentó hoy un mapa que ilustra las consecuencias que el cambio climático tendrá en la Tierra si no se cumple el objetivo de mantener el ascenso de las temperaturas por debajo de los dos grados centígrados.
Cuando faltan unos 45 días para el comienzo de la cumbre de Copenhague sobre cambio climático, los ministros de Asuntos Exteriores y de Energía y Cambio Climático, los hermanos David y Ed Miliband presentaron el mapa en el Museo de Ciencias Naturales de Londres, junto a John Beddington, científico asesor del Gobierno.
El Reino Unido advierte de que una subida de las temperaturas de más de dos grados tendrá tremendas consecuencias para el planeta, como fuertes efectos en el abastecimiento de agua, la producción agrícola, temperaturas extremas, sequías, el peligro de incendios forestales y el aumento del nivel del mar.
MÁS ALERTAS
Advierte también de que puede disminuir la producción de cereales en todas las regiones productoras, mientras que la mitad de los glaciales del Himalaya pueden reducirse en el 2050.
LO QUE SE VENDRÍA
El titular de Asuntos Exteriores, David Miliband, dijo hoy que no es posible “un mundo de cuatro grados”. “Este mapa ilustra claramente la escala del reto al que hoy nos enfrentamos, el cambio climático es un problema global que necesita una solución global y es una solución que tenemos a nuestro alcance”, afirmó el jefe de la diplomacia británica.
“Pero -añadió- para atajar el problema del cambio climático, todos nosotros, los ministros de Asuntos Exteriores, Medioambiente, Economía, Defensa y otras áreas del Gobierno y las sociedades deben trabajar juntas para mantener la subida de temperatura en dos grados. Sólo de esta manera podremos minimizar los enormes riesgos a la seguridad que representa una subida de 4 grados en el mundo”.
Fuente : elcomercio.com.pe

Vara aboga por acceso a las tecnologías

jueves, 22 de octubre de 2009 | | | 0 comentarios |

Fernández Vara aboga por facilitar el acceso a las nuevas tecnologías

Los Santos de Maimona (Badajoz), 22 oct (EFE).- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado hoy porque los poderes públicos faciliten el acceso a las nuevas tecnologías para evitar situaciones de discriminación que impidan que se desarrolle la igualdad social.
Vara, que ha inaugurado del V Festival de las Nuevas Tecnologías de Extremadura que se celebra hasta el fin de semana en Los Santos de Maimona, ha calificado las nuevas tecnologías como "uno de los instrumentos más poderosos para cambiar la sociedad y un medio, nunca un fin, para conquistar el futuro de los pueblos".
En ese sentido, Fernández Vara ha reflexionado sobre el cambio que se ha vivido en la sociedad actual, en la que se ha pasado de la socialización de las tierras a la socialización del conocimiento, que ha posibilitado el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información.
Guillermo Fernández Vara ha recordado que para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías en Extremadura, desde el año 1997 se iniciaron acciones como los planes de alfabetización tecnológica, el desarrollo del software libre, la extensión de la banda ancha o de la fibra óptica o la instalación de ordenadores en los colegios para los alumnos.
Respecto al momento actual, el presidente extremeño ha reconocido que uno de los grandes retos es saber sintetizar el volumen de información que se aloja en la red y ha elogiado el poder de Extremadura de almacenar información digital, con la reciente instalación en Trujillo de un supercomputador.
Según Fernández Vara, el Festival de las Nuevas Tecnologías de Extremadura "es una de las ferias de referencia de la región por abordar una acción que afecta y beneficia al resto de sectores productivos de la región".
En la inauguración han estado presente además la vicepresidenta segunda, María Dolores Aguilar; y el alcalde de Los Santos de Maimona, José Santiago Lavado.
José Santiago Lavado ha destacado que este festival se inició hace 5 años, "ha colocado a la localidad en el mapa tecnológico de la región" y viene a sumarse a los proyectos que el consistorio va a poner en marcha para extender la información y formación a toda la población.
Durante los días que se celebra este festival, los participantes pueden disfrutar de varios espacios públicos destinados a la formación teórica y práctica, además de diversas mesas redondas y ponencias para analizar la situación actual.
El Festival de Nuevas Tecnologías de Extremadura, que se celebra hasta al 25 de octubre, se centrará en esta quinta edición en los aspectos empresarial, formativo, educativo y del empleo. EFE 1010527

Fuente: ABC.es Noticias de Agencia

Samsung presenta el primer celular con sistema Linux

martes, 20 de octubre de 2009 | | | 0 comentarios |

Samsung presenta el primer celular de código abierto con sistema Linux

El nuevo modelo será presentado en el mercado inglés. Éste dispone de una pantalla táctil, conexión inalámbrica y también permite bajar música y otros contenidos digitales.

Según la agencia local Yonhap, Samsung Electronics lanzará al mercado su primer teléfono celular de código abierto con sistema operativo Linux.

En un principio, sólo los británicos podrán acceder a este teléfono móvil tras un acuerdo con Vodafone.

Este celular operará con el LiMo. El innovador sistema operativo es la versión para teléfonos móviles de Linux que, a diferencia del Iphone, no requiere pagos por descarga de software en su equipo. LiMo, desarrollado por la fundación homónima, tiene como meta generalizarse a nivel internacional.

El vicepresidente de Samsung Electronics da su declaración: “Como miembros de la Fundación LiMo, hemos estados muy implicados en desarrollar esta plataforma y estamos encantados de presentar el primer móvil LiMo R2 (última versión del sistema operativo)

Este celular se llamará Vodafone 360 H1 Samsung y competirá contra Blackberry y Iphone en cuanto a sistema operativo.


Fuente:

http://www.elcomercio.com.pe/noticia/346688/samsung-presenta-primer-celular-codigo-abierto-sistema-linux

Terminal terrestre publica página web

| | | 0 comentarios |

Concurrido Terminal terrestre publica página web con información para el turista que viaja al norte del país .

Con el objetivo de promover el turismo y los negocios entre las provincias del norte del país y Lima, el Terminal Fiori presentó su página web, que funciona en formato de blog, con datos sobre los principales destinos turísticos de la zona norte del Perú e información sobre sus más importantes sectores productivos.

La nueva web ofrece últimas noticias en infraestructura, logística, ordenamiento y confort para los usuarios del transporte interprovincial.

Se ha convertido además en un medio de consulta para el turismo nacional y extranjero, así como para los pequeños y microempresarios que han hecho del terminal un centro de negocios por excelencia.

Asimismo, se podrá tener acceso a un completo directorio de las empresas de transporte que operan en este terrapuerto, considerado el más gran de la capital.

Ingresando al link de empresas se puede acceder a los números telefónicos, razón social, dirección y nombre del administrador de cada una.

El Terminal dejó de ser un caos y se ha convertido en un lugar seguro, según da a conocer su gerente Erick Hidalgo, quien revelóademás que los vendedores ambulantes y “jaladores” que antes pululaban por la zona han sido capacitadas de tal forma que ahora trabajan seriamente como personal que garantiza la seguridad de los pasajeros.

Revela que se apoyan además con equipos de seguridad que lo filman todo y que el personal en mención ayuda a los pasajeros incluso hasta contratar el taxi.

El terminal ‘Fiori’ es el punto de embarque más popular y principal con destino al norte del país. 45 empresas operan allí y salen con destino a Trujillo, Chiclayo, Piura, Cajamarca, Tumbes, Chimbote, Huaraz o Amazonas.

Cabe señalar que diariamente 10 mil personas transitan por ‘Fiori’ y de allí salen 200 buses a diario, por lo que la creación de una web con información como la que ofrece es destino obligado de los viajeros cibernautas.

Temblor de regular intensidad sacude Chimbote

sábado, 17 de octubre de 2009 | | | 0 comentarios |
Un movimiento telúrico de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana en la ciudad de Chimbote, en el departamento de Ancash, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El remezón se produjo a las 09:51 horas (14:51 horas GMT) y su epicentro fue ubicado a 87 kilómetros al oeste de Chimbote, a una profundidad de 163 kilómetros.

De acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM), el temblor tuvo una intensidad de de nivel II y III en Chimbote, precisó la institución.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado hasta el momento ningún daño personal o material, aunque muchos habitantes salieron de sus viviendas producto del susto.

El territorio peruano es atravesado por la placa Continental y la de Nasca, que al colisionar en sentido contrario ocasionan los sismos en el país. (Andina)

fuente: rpp.com

ICub, el robot que ayuda a entender a los humanos

| | | 0 comentarios |

ICub, el robot que ayuda a entender a los humanos

Los robots que pueden tomar sus propias decisiones han estado hasta ahora confinados a las películas de ciencia ficción, pero una figura de tamaño infantil con grandes ojos y una cara blanca está intentando convertir la ficción en realidad.
iCub es el nombre del robot que los científicos esperan que aprenda a adaptar su comportamiento a las circunstancias cambiantes. El proyecto, diseñado por un consorcio de universidades europeas, está financiado por la Unión Europea y esperan que el humanoide llegue a tener aplicaciones prácticas en un futuro.
Existen seis versiones del iCub en laboratorios distribuidos por toda Europa. Los científicos pretenden que su cerebro electrónico sea capaz de aprender, igual que si de un niño humano se tratara.
“Nuestro objetivo es comprender algo que realmente es muy humano: la habilidad de cooperar, de entender lo que otra persona quiere que hagamos”, dijo Peter Ford Dominey, director de la investigación.
Más que un simple juego
iCub mide un metro de alto y tiene el tronco, los brazos y las piernas articuladas. En su rostro infantil sus enormes ojos siguen el movimiento de los objetos.

“¿Jugamos a lo de siempre o a algo nuevo?”, preguntó iCub con su voz robótica a Dominey durante un experimento reciente.
El “juego” consistía en que una persona levantaba una caja y mostraba el juguete que había debajo. Entonces otra persona cogía el juguete, antes de ponerlo de nuevo en el suelo. Al final, la primera persona volvía a poner la caja en el suelo y tapaba de nuevo el juguete. Tras haber visto a los humanos hacerlo, iCub pudo unirse al juego.
“Está demostrando que puede cambiar los roles. Puede hacer el papel de la primera persona o de la segunda”, afirmó Dominey. “Estos robots serán una herramienta enorme para la filosofía analítica y de la mente”.
El objetivo más inmediato de iCub es ofrecer aplicaciones prácticas. A corto plazo, eso significaría su uso en hospitales para jugar con los pacientes de fisioterapia. A largo plazo, iCub podría lograr suficiente autonomía para ayudar en las casas, si logra ser capaz de hacer sus propias evaluaciones de necesidades. Aunque para eso aún falta.


Fuente: El Mundo.

Nokia N900 ya es oficial y utiliza Linux

| | | 0 comentarios |

Nokia N900 ya es oficial y utiliza Linux

Nokia ha lanzado oficialmente una nueva clase de teléfono inteligente como su producto insignia. El prometido N900 es una mezcla entre los teléfonos inteligentes y los tablets de Internet de Nokia, y la mayor novedad es su cambio de sistema operativo: aunque sigue siendo un teléfono, el dispositivo es ejecutado por la más reciente variante Linux de Nokia, no Symbian.

Maemo 5 hace que sea uno de los primeros teléfonos inteligentes en realizar multitareas como una real PC y no sólo permite la ejecución de “decenas” de ventanas de aplicación a la vez, sino que da un simple y grande tablero para cambiar y cerrar aplicaciones.

La actualización de Maemo también aporta una interfaz táctil más fácil y unapantalla de inicio personalizada en la que pueden ser mezclados los iconos de aplicación con accesos directos y widgets. Nokia también asegura el pleno apoyo de Flash, y un nuevo reproductor de medios táctil, así como aplicaciones similares

En cuanto al hardware, Nokia ha confirmado que el N900 llega como un sustituto eficaz para el N97 y en respuesta al iPhone 3GS. El diseño de teclado QWERTY deslizante tiene el mismo procesador ARM Cortex-A8 a 600MHz como el teléfono inteligente de Apple y un núcleo de gráficos más rápido que es compatible con características de gráficos OpenGL ES 2.0.

GPS y Wi-Fi también están a bordo. El N900 trae mucha más memoria aplicación de hasta 1 GB (256 MB de RAM real), HSPA completo basado en 3G a velocidades de hasta 10Mbps para descarga y 2Mbps de carga, y una pantalla táctil de 3.5 pulgadas con resolución de 800×480. La cámara de 5 megapíxeles y 32 GB de almacenamiento también son heredadas del N97, pero una ranura microSD permite a los usuarios añadir al menos otros 16 GB.

El N900 estará disponible a partir de octubre. El precio para Europa será de 500 euros al momento de su lanzamiento.

FUENTE : http://www.actualidadgps.com

NOKIA UTILIZA LINUX

| | | 0 comentarios |



El fabricante más grande del mundo de teléfonos móviles, Nokia, ha dicho que espera que Linux sea más popular en los dispositivos móviles. Linux todavía no se ha convertido en un sistema operativo muy popular en dispositivos moviles, aunque varios de los principales proyectos están dirigidos a impulsar la popularidad de esta plataforma de código abierto en dispositivos móviles, de forma que Google está trabajando en la plataforma móvil Android que se espera estar disponible a finales de este año.

Nokia es un usuario de Linux en algunos de sus dispositivos móviles. La empresa agregó: “Vamos a ampliar esa gama, y creemos que el papel de Linux crecerá”. Vodafone, Motorola, NTT DoCoMo, Samsung Electronics, Huawei y LG Electronics son algunas de las otras empresas que han manifestado su apoyo para Linux en la plataforma móvil.



Fuente: Ubuntuarte
jueves, 15 de octubre de 2009 | | | 0 comentarios |

Global Crossing Perú en Hosting Partner

Global Crossing Perú se convirtió en Hosting Partner Certificado de SAP

Global Crossing (NASDAQ: GLBC), un proveedor líder global de soluciones IP, anunció hoy que es un hosting partner certificado de SAP® en Perú. La empresa ha recibido esta certificación de SAP, el principal proveedor mundial en software de gestión de negocios, por su capacidad de ofrecer alta calidad de servicios de hosting de su data center en Lima. Con esta certificación ya son cinco los países de América Latina donde Global Crossing es partner certificado de SAP: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

SAP concedió la acreditación a Global Crossing, después de haber pasado con éxito un riguroso proceso de revisión que evaluó la infraestructura, los procesos, y el personal técnico de la empresa. Al convertirse en un partner de SAP, Global Crossing se torna totalmente compatible con esta compañía para satisfacer las necesidades de calidad, disponibilidad y seguridad de los clientes.

"Esta certificación pone de manifiesto el compromiso de Global Crossing de proporcionar comunicaciones world-class y servicios de TI para nuestros clientes, basadas en las mejores prácticas de la industria. Estamos en condiciones de gestionar, hostear y poner en práctica las aplicaciones SAP para nuestros clientes en mercados estratégicos en América Latina", señaló Leonardo Barbero, Vice-presidente Senior de Productos y Marketing de Global Crossing America Latina.

Cada dos años, todos los socios de hosting de SAP atraviesan un proceso de revisión con la finalidad de evaluar si cumplen con los requisitos exigidos para la prestación de servicios, capacidad para gestionar incidentes, soporte y disponibilidad de información, así como las relaciones con clientes.

La aplicación de hosting incluye la operación y el mantenimiento de una aplicación en un data center, así como la completa cartera de servicios de hosting para SAP Business Suite (que incluye infraestructura, implementación, operaciones y soporte). La implementación de hosting se refiere a la aplicación de las soluciones SAP, que van desde la completa implementación de soluciones hasta la incorporación de nuevas funcionalidades de una solución que ya está instalada.

"Con esta certificación estamos en condiciones de mejorar el valor agregado a las soluciones que ofrecemos en el mercado corporativo. Estas soluciones integran una red mundial, infraestructura de data centers world-class, y servicios gerenciados", recalcó Barbero.

"A través de sus partners, SAP ofrece servicios como el hosting de procesamiento y la administración de sus aplicaciones, propuestas de valor adicional para todo aquellos clientes que confian la operación de sus soluciones en partners de SAP,” afirmó Guillermo Drapañoti, Director de Ecosystem & Partner Group de SAP Multi-Country Latin America. “Con esta certificación, Global Crossing demuestra que es una compañía con la capacidad para brindar un servicio de acuerdo a los estándares de calidad, disponibilidad y seguridad exigidos por SAP para sus clientes.

Las soluciones de Global Crossing permiten a los clientes concentrarse en sus negocios, mientras Global Crossing se ocupa de administrar su plataforma tecnológica y de comunicaciones. Estas soluciones proveen a los clientes de espacio en el data center, equipamiento, almacenamiento, back-up de seguridad y monitoreo, así como servicios gerenciados, que los liberan de la tarea de administrar sus aplicaciones (ERP, soluciones de colaboración, middleware, virtualización y Bases de Datos entre otros) o mantener sus sitios Web.

Cabe mencionar que Global Crossing fue la primera empresa en certificar como Hosting Partner en América Latina en el año 2005. Desde entonces, continua con este proceso, ampliando la cantidad de data centers y renovando las certificaciones obtenidas. Con esta nueva certificación en Perú, Global Crossing se convierte en la empresa con mayor cantidad de data centers certificados por SAP en América Latina.

Asimismo, Global Crossing fue seleccionada este año dentro del programa de reconocimiento de socios de negocios, SAP Pinnacle Awards, como finalista en la categoría Outsourcing Regional de servicios de IT siendo la única empresa en América Latina en haber calificado como finalista dentro de la categoría Outsourcing.


La creciente infraestructura de data centers de Global Crossing ofrece actualmente instalaciones para Collocation en las 60 ciudades más importantes del mundo y 17 data centers world-class – principalmente en América Latina, con nuevas unidades en los Estados Unidos, Reino Unido y Europa - focalizados en servicios gerenciados. Estos centros brindan soluciones de tecnologías de la información y de las comunicaciones (ICT por sus siglas en inglés) a los clientes del segmento corporativo y Carriers de Global Crossing que necesitan soluciones virtuales y fuera de sus establecimientos (off-premise). La infraestructura de hosting de Global Crossing permite que los clientes se conecten a los sitios de manera transparente e ininterrumpida –con servicios consistentes y similares – virtualmente a cualquier locación dentro del alcance y de la capacidad de una de las mayores redes globales de IP a nivel mundial.

fuente : Canal-AR


| | | 0 comentarios |
CEPLAN INVITA A CIENTÍFICO PERUANO A PARTICIPAR EN PLAN ESTRATÉGICO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El Presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), Agustín Haya de la Torre se reunió con el reconocido científico, Dr. Carlos Bustamante, miembro de la Red Internacional de Ciencia y Tecnología, quién se comprometió en colaborar con el CEPLAN en analizar los proyectos de ciencia y tecnología.

El reconocido científico, y ganador del premio “Embajador Científico Tecnológico del Perú”, ha instalado en la Universidad Cayetano Heredia, un laboratorio gemelo al que tiene en la Universidad de Berkeley, sobre moléculas individuales de ADN.

“Con esta iniciativa el Perú se convierte en el primer país en América Latina que cuenta con un laboratorio avanzado de esta naturaleza, al cual vendrán científicos de países vecinos para entrenarse“, sostuvo el reconocido Doctor.

Bustamante se comprometió a promover a través de la Red este ejemplo de colaboración entre los miembros de la misma.

Finalmente el Dr. Bustamante resaltó el hecho que en países avanzados de Europa, Asia y Norteamérica se tenga un gasto público del 90% en investigación para el desarrollo, tema que debe ser una de las prioridades en el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional.

Fuente: preesperu.com

MERCEDES SOSA, LEGENDARIA VOZ DE LA CANCIÓN LATINOAMERICANA

martes, 6 de octubre de 2009 | | | 0 comentarios |






MURIÓ "LA NEGRA" MERCEDES SOSA, LEGENDARIA VOZ DE LA CANCIÓN LATINOAMERICANA

domingo, 04 de octubre de 2009
Entre los hitos de su carrera figura haber cantado en la Capilla Sixtina del Vaticano (diciembre de 1994), en un colmado Carnegie Hall en Nueva York (febrero de 2002) y en el Coliseo de Roma (mayo de 2002) para pedir por la paz en Medio Oriente junto a Ray Charles, entre otros. Sus restos se velan en el Congreso Argentino.

Buenos Aires - La legendaria cantante argentina Mercedes 'La Negra' Sosa, una de las voces preciosas de la música contemporánea y apasionada defensora de los derechos humanos, murió el domingo, a los 74 años en su lecho de enferma, tras una agonía de dos semanas, informó la familia. La artista, símbolo del canto latinoamericano, recibirá honores reservados para las más altas personalidades del país sudamericano con un velatorio en el Congreso, anunciaron los familiares.

"La escuché a Mercedes cantar en su cama (de cuidados intensivos del sanatorio)", antes de entrar en coma farmacológico, relató al canal TN la cantante argentina Teresa Parodi, una de sus amigas y ahijada artística. Sosa fue heredera y símbolo de un movimiento de música folklórica con fuerte compromiso político que tuvo su faro iluminador en el célebre cantautor Atahualpa Yupanqui, fallecido en París en 1992.


"Mercedes recibió el (premio) Gardel de Oro y, si hubiesen sido distintos los tiempos, a la inversa, a (Carlos) Gardel le hubieran entregado el Mercedes Sosa de Oro", dijo el músico Jaime Torres, intérprete de "charango" (instrumento folklórico típico), quien la acompañó en los escenarios. Entre las estrellas internacionales que compartieron escenario con la artista figuran Luciano Pavarotti, Sting, Lucio Dalla, Nana Mouskouri, Tania Libertad, Joan Baez y Andrea Bocelli.

Asimismo, Silvio Rodríguez, Alfredo Kraus, Pablo Milanés, Milton Nascimento, Caetano Veloso, Chico Buarque, Gal Costa, Konstantin Wecker, Luz Casal, Ismael Serrano y Shakira. Los restos de Sosa serán cremados y las cenizas esparcidas en forma repartida en la natal ciudad de Tucumán (norte), su adoptiva Mendoza (oeste) y Buenos Aires, informó la familia.

Hospitalizada el 18 de setiembre con un grave cuadro de disfunciones orgánicas, falleció en la madrugada del domingo, dijo el sanatorio donde estaba internada. Entre los hitos de su carrera figura haber cantado en la Capilla Sixtina del Vaticano (diciembre de 1994), en un colmado Carnegie Hall en Nueva York (febrero de 2002) y en el Coliseo de Roma (mayo de 2002) para pedir por la paz en Medio Oriente junto a Ray Charles, entre otros.

"Fue la voz de los que no tenían voz en la época de la dictadura (1976-1983) y llevó la angustia por los derechos humanos en Argentina a todo el mundo", declaró el músico Víctor Heredia, cantante y compositor de algunos temas que Sosa hizo famosos como "Razón de Vivir". El roquero Charly García, recién recuperado de otro grave cuadro de salud, había afirmado horas antes que "ella (Sosa) fue en su momento la mejor voz argentina. Es casi una estrella de rock".

En su apasionada búsqueda artística, Sosa incursionó en el rock and roll argentino, junto con populares músicos y compositores como Charly García, Fito Páez y León Gieco. Sosa había lanzado recientemente el álbum doble "Cantora", compartido con figuras como Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.

La presidenta chilena Michelle Bachelet había enviado horas antes un mensaje de admiración de la artista, a quien consideró "la voz más vigorosa de América latina". Sosa está considerada una de las mayores difusoras de la obra de la cantante y compositora chilena Violeta Parra, luego de convertir a "Gracias a la vida" en su tema emblemático.

"Como ustedes saben, "Gracias a la vida" es una canción nuestra, pero también universal. Hay múltiples artistas de muchos distintos países que la han grabado y la han hecho famosa y una de esas voces es la de Mercedes Sosa", había indicado Bachelet.

"Nací en Tucumán y vivo en Buenos Aires. Soy cantante. Soy viuda. Tengo un hijo, Fabián Ernesto, y dos nietas. Conduzco un Audi chiquito. He estado muy enferma y me he reencontrado con Dios. Soy progresista. Soy embajadora de Unicef", se autodefinió Sosa en una entrevista en el 2000. (AFP)

Sony reader

| | | 0 comentarios |



Se le presenta competencia al Kindle y esta llega de la mano de Sony, con un nuevo lector de libros electrónicos que acaba de ser presentado y que, como en el caso del dispositivo de Amazon, viene con conectividad 3G integrada, de forma que podremos descargarnos libros sin necesidad de cables. La tecnología de tinta electrónica es pasiva, parece igual de buena que el papel real y sólo usa energía cuando refrescas la pantalla, por lo que una carga de batería dura 7.500 vueltas de hoja. La resolución de la pantalla es de 160 puntos por pulgada a un tamaño de 6 pulgadas. El Sony Reader reproducirá libros con protección de derechos que compres por la Connect Bookstore, con títulos de todas las grandes editoriales. También se puede utilizar texto sencillo, texto RTF, ficheros Acrobat PDF (sin proteger), JPEG, GIF, MP3 y AAC, e incluso feeds RSS. Sí, puede reproducir imágenes en escalas de grises o ficheros de música desde su Memory Stick o tarjeta Secure Digital (Sí, tarjeta SD). Las imágenes en escala de grises se ven bien. Se carga totalmente por USB en 6 horas o, con una adaptador de corriente tipo PSP, en 4 horas.

Se carga totalmente por USB en 6 horas o, con una adaptador de corriente tipo PSP, en 4 horas.

Fuente: xataka,gizmodo